in ,

Los Maravillosos Beneficios De Los Vegetales Crucíferos

veggies-cruciferous

Los vegetales crucíferos, puede que no sean tus comidas favoritas para comer. Éstos incluyen brócoli, coles de Bruselas y coliflor entre otros. Muchas personas no disfrutan comer estos alimentos ni su sabor ni su aroma.

Pero la verdad es que, si buscas adelgazar y mejorar tu salud, los vegetales crucíferos deben formar parte importante de tu alimentación. De hecho, pueden ofrecer muchísimos beneficios más, que harían una gran diferencia en tu vida, desde combatir el cáncer y tumores, hasta desintoxicar la sangre y órganos.

Continúa leyendo para que conozcas más sobre estos súper vegetales.

¿Cómo los vegetales crucíferos me pueden beneficiar?

Existen muchas formas en las que los crucíferos pueden mejorar tu vida y tu salud. Te ayudan a reducir el riesgo de cataratas y degeneración macular, mejoran la producción de colágeno y la flexibilidad en las articulaciones, reducen el riesgo de padecer artritis y hasta te ayudan a mantener tu piel limpia, libre de impurezas y rejuvenecida.

Los vegetales crucíferos, también son conocidos por contribuir con la pérdida de peso. Son muy bajos en calorías, por lo que puedes comer una porción grande sin aumentar tu ingesta calórica. También están repletos de fibra, la cual contribuye con tu sistema digestivo y te mantienen satisfecha durante más tiempo, evitando que sientas antojos o que comas en exceso.turnips

Estos vegetales, han sido vinculados con índices bajos de enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2, asimismo te pueden ayudar a mantener controlado el colesterol, el nivel de azúcar en la sangre y ralentizan la absorción de carbohidratos al torrente sanguíneo. Además de todo esto, los crucíferos también:

  • Mejoran la salud mental: ya que estos vegetales son ricos en folato, ayudan a tu cuerpo a producir serotonina. Esto evita la depresión, mejora y ánimo y aumenta tu función cognitiva. Además ayuda a crear más dopamina, la cual mejora los síntomas premenstruales.
  • Evitan la inflamación: los vegetales crucíferos son excelentes para reducir la inflamación del cuerpo. Están repletos de compuestos protectores que disminuyen la hinchazón, dolores y molestias provocadas por comidas inflamatorias, enfermedades y dolencias.
  • Reducen el riesgo de osteoporosis: son especialmente beneficioso para nosotras las mujeres, los crucíferos pueden disminuir el riesgo de sufrir osteoporosis. Gracias a su alto contenido de calcio, mantienen tus dientes y huesos saludables y hasta pueden ayudar a evitar y manejar, los dolores provocados por la osteoporosis.
  • Evitan el daño del tejido: gracias a su alto contenido de betacaroteno, los vegetales crucíferos, pueden contribuir con la producción y reparación de las células en tu cuerpo. Estos betacarotenos, también son convertidos en vitamina A, la cual puede ayudar a tus huesos, hígado y sistema neural.

Aparte de todos estos grandes beneficios, los crucíferos, están repletos de vitaminas y minerales importantes que tu cuerpo necesita para funcionar adecuadamente. Es fundamental que incluyas estos vegetales a tu alimentación sin importar cuan saludable es o no tu dieta.

Los Vegetales Crucíferos Para Combatir el Cáncer

Según un estudio realizado por el Journal of the America Dietetic Association, 70 por ciento de todos los estudios analizados, observaron un vínculo importante entre los vegetales crucíferos y la protección contra el cáncer. De hecho, este estudio encontró que las personas con una alimentación rica en este tipo de vegetales, tienen un índice de cáncer de próstata más bajo, comparado con aquellas personas que no comen este tipo de alimentos.

Existen varias razones de éste vínculo, pero la más importante, es que los vegetales crucíferos son conocidos por ralentizar y hasta detener el crecimiento de células cancerígenas, especialmente en los senos, útero, pulmones, colon, hígado y el cuello uterino. Los vegetales crucíferos también ayudan a eliminar los carcinógenos y toxinas del cuerpo, además también evitan que las células normales del cuerpo, se conviertan o transformen en células cancerígenas.

Gracias a su gran contenido de antioxidantes, los crucíferos, también reducen el estrés oxidativo y evita que las células se vean abrumadas de radicales libres, otro gran beneficio para la lista!

¿Cuáles son los Vegetales Crucíferos?

El brócoli es probablemente el más conocido, pero no es el único. De hecho existen muchos vegetales crucíferos para escoger.

Aquí te doy algunos crucíferos para que comiences a incluirlos a tu alimentación hoy mismo:

  • Rúgula
  • Brócoli rabe
  • Coliflor
  • Coles de Bruselas
  • Col Rizada
  • Berza
  • Repollo
  • Rábano
  • ColinaboKohlrabi1
  • Rábano picante
  • Berro
  • Repollo chino (todas su variedades)
  • Mostaza china
  • Rábano japonés (daikon)
  • Barbarea verna

Los vegetales crucíferos, se pueden comer crudos, al vapor, rostizados o hervidos. Aunque para obtener la mayor cantidad de nutrientes lo mejor y más recomendado es comerlos crudos o ligeramente rostizados, cuando aún están crujientes.

Mi manera favorita de comer vegetales crucíferos es rostizarlos ligeramente, en especial el brócoli, las coles de Bruselas y el bok choy, una especia de repollo chino. Sólo debes precalentar el horno a 450 grados, unta los vegetales con un poco de aceite de oliva, sal marina y un poco de pimienta roja. Colócalos en una bandeja para hornear, cubre con aluminio o papel pergamino y cocina durante 30 minutos, hasta que estén crujientes. Es una manera deliciosa y rápida de incluir vegetales a tu alimentación diaria.

¿Cuál es tu manera favorita de comer vegetales crucíferos? ¿Cómo los cocinas regularmente? Comparte tu opinión y tus recetas saludables en la sección de comentarios a continuación.

No olvides compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de esto grandiosos vegetales.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

4 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    barley

    La Verdad Sobre Las Dietas Macrobióticas Y La Pérdida De Peso

    microgreens_3

    Los Poderosos Beneficios De Los Microverdes