in ,

La Verdad Sobre Las Dietas Macrobióticas Y La Pérdida De Peso

barley

Si estás tratando de adelgazar, y no sabes lo que es una dieta macrobiótica, entonces es hora de aprender!

Las dietas macrobióticas son muy populares hoy en día entre las celebridades de Hollywood, las siluetas esbeltas de Madonna y Gwyneth Paltrow entre muchas otras, son gracias a estas dietas.

Pero, ¿qué es un dieta macrobiótica? Este tipo de alimentación, está vagamente vinculada con la religión del Budismo, esta dieta, incluye muchos platillos y comidas de influencia asiática. También incluyen muchos alimentos crudos y no procesados, es como una dieta “preindustrial”. No debes comer ningún alimento procesado o conservado, e incluye muy pocos productos de origen animal como la carne, huevos y lácteos principalmente.

Con el tiempo, esta alimentación, ha sido vinculada con resultados drásticos de pérdida de peso, y si tú buscas adelgazar en poco tiempo, esto es algo que vale la pena que continúes leyendo.

Así Es Cómo La Dieta Macrobiótica Te Ayuda A Bajar De Peso

Los alimentos macrobióticos, poseen un índice glucémico muy bajo, esto quiere decir que no afectan tu nivel de azúcar en la sangre, ni provocan fluctuaciones repentinas en el nivel de insulina, lo que te puede hacer sentir antojos. Esto te ayuda a evitar comer chucherías durante el día.

También son ricos en fibra, por lo que te sientes satisfecho durante más tiempo y además evitas comer calorías y grasas en exceso. El alto contenido de fibra, también te ayuda a mantener tu sistema digestivo limpio y saludable, algo fundamental si buscas bajar de peso.

Al igual que adelgazar, las dietas macrobióticas, tienen muchos otros beneficios para la salud. Primeramente, esta alimentación, es muy rica en fitoestrógenos, los cuales son súper beneficiosos, especialmente si sufres un desbalance hormonal como endometriosis, menopausia o síndrome premenstrual.

Otro maravilloso beneficio, es que ralentizan las señales de envejecimiento y te proporcionan un cutis limpio y radiante. Esta alimentación, puede hasta reducir tu riesgo de sufrir enfermedades del corazón. De hecho, algunos estudios sugieren que puede reducir el colesterol y los triglicéridos en la sangre

Cómo Comer Una Dieta Macrobióticafruits and veggies

Por lo general, las personas que hacen esta dieta, se concentran en incluir a su alimentación, muchos granos enteros y vegetales, al igual que muchos otros alimentos y legumbres naturales. Asimismo, organizan su alimentación de acuerdo a la temporada. Por ejemplo, en el invierno, comen vegetales de raíz y cereales pesados como el mijo y el trigo sarraceno, cuando el clima es más caliente, comen frutas tropicales como magos y bananas y comidas más livianas como maíz, vegetales verdes y couscous. Si hace un poco de frío el menú incluye manzanas, peras y vegetales como habichuelas verdes al vapor.

Una de las reglas de la dieta macrobiótica, es evitar los productos lácteos, huevos y proteína animal y también se deben evitar el azúcar, bebidas alcohólicas, miel, café, chocolate y especias picantes. De igual manera, las personas que siguen esta dieta, evitan por completo los productos químicos añadidos y conservantes, ya que se concentran en comer alimentos crudos, naturales y sin procesar…nada que venga de una fábrica.

Los mejores alimentos recomendados para una alimentación macrobiótica son:

  • Pepinillos
  • Chiles
  • Vegetales de hojas verdes
  • Hongos
  • Miso
  • Frijoles
  • Rábano japonés
  • Té verde
  • Frutos secos
  • Albaricoque japonés

Una regla general a seguir en la alimentación macrobiótica, es que tu plato contenga 60 por ciento de granos enteros como por ejemplo: arroz integral o cebada, 30 por ciento de vegetales y 10 por ciento de tofu o tempeh. Si eres una persona que hace ejercicio regularmente, puedes incluir pescados y mariscos a tu alimentación, pero sigue estando prohibido el pollo o pavo.

 

Para las meriendas, las nueces y semillas son las más recomendadas y por lo general, debes incluir al menos un plato de sopa de miso al día. En cuanto a los condimentos, los japoneses como el shoyu, shisho y vinagre de arroz están permitidos y además puedes darle más sabor a tus comidas con otros como semillas de sésamo, cebolla de verdeo, algas y jengibre.

Para cocinar, puedes utilizar aceites como el aceite de sésamo, aceite de maíz de buena calidad o aceite de semillas de mostaza. Lo más recomendable es saltear o cocinar los vegetales al vapor. Evita por completo utilizar el microondas. Comer alimentos crudos está bien, pero limita esto a un tercio de tus vegetales, ya que, según los expertos en la alimentación macrobiótica, un exceso de vegetales crudos, podría desbalancear tu yin y yang.

Algunos Consejossupplement

Aunque la alimentación macrobiótica puede ser muy beneficiosa para tu salud y además te puede ayudar a bajar de peso, no es para todo el mundo. De hecho, si estás embaraza, dando pecho o eres menor de 18 años, no debes hacer este tipo de dietas. Ya que es mucho más difícil obtener los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita, principalmente calcio, vitamina D, vitamina B12 y hierro.

Si decides probar la dieta macrobiótica, asegúrate de obtener todos los nutrientes y vitaminas que tu cuerpo necesita. Un suplemento de vitamina D si no estás consumiendo lácteos o pescados y un suplemento de vitamina B12 si estás evitando los alimentos de origen animal. Debemos evitar que sufras una deficiencia de nutrientes sólo por perder peso, esto no te beneficiará para nada.

¡Haz La Prueba!

Si buscas adelgazar, la dieta macrobiótica puede ser la respuesta que buscabas, sólo debes estar conciente de las vitaminas y minerales que estás obteniendo y asegurarte también que le estás proporcionando a tu cuerpo la energía que necesita de manera inteligente y saludable.

¿Alguna vez has probado este tipo de alimentación? Comparte tu experiencia y opinión en la sección de comentarios a continuación.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

walnuts2

Cómo El Glutatión Acelera La Pérdida De Peso Y Mejora La Salud

veggies-cruciferous

Los Maravillosos Beneficios De Los Vegetales Crucíferos