in

Atrévete A Probar Estos Alimentos!

Kalettes 1

El hecho de que nunca hayas probado ciertos alimentos no indica que debes evitarlos. Hay muchas cosas comestibles que tienen buen sabor y producen beneficios para nuestro organismo.

Pongamos el ejemplo del “kalette”, que es el producto resultante del cruce entre la col rizada y las coles de Bruselas y no ha sido modificado genéticamente. Se trata simplemente de un híbrido concebido con métodos antiguos para crear un vegetal pequeño rodeado por hojitas de col rizada. El “kalette” puede proporcionarte el 120 por ciento de la dosis diaria de vitamina K que uno necesita y el 40 por ciento de vitamina C en cada taza y media. Además, es un vegetal sabroso en sopas, cocido al vapor o asado.

También tenemos los retoños de brócoli. Son sabrosos, aunque un poco amargos, pero tienen gran cantidad de la enzima mirosinasa. Según la Clínica Cleveland, ese es un compuesto básico de otro potente componente del brócoli: el sulforafano, que ayuda a combatir el cáncer. Combina los brotes de brócoli con el brócoli regular y aumentarás en un 50 por ciento la absorción del sulforafano.

El trigo khorasan o trigo oriental es un grano muy antiguo que proporciona un grado de nutrición, sobre todo de selenio, magnesio y zinc, más alto que el trigo regular.

Un estudio publicado en la revista European Clinical Nutrition halló que ingerir trigo oriental mejoraba la función metabólica y la concentración de lípidos, antioxidantes y elementos antiinflamatorios en las personas que lo comían. Este trigo se vende bajo la marca Kamut. Puedes utilizarlo para hacer pastas en el hogar, pero también puedes comprar productos con esta variedad de trigo en los supermercados.

 

© 2015 Michael Roizen, M.D. y Mehmet Oz, M.D. Distribuido por King Features Syndicate, Inc.

Deja tu comentario aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

candy1

El Daño Que Causa El Azúcar En Nuestros Hijos

quinoa

Los Beneficios De La Quinoa