in , ,

Cómo Comer Proteína Para Bajar De Peso

salmon_rzd

La proteína es esencial para adelgazar. Puede que te parezca contraproducente comer alimentos más pesados y con más calorías cuando buscas bajar de peso; pero continúa leyendo para que descubras cómo la proteína puede acelerar tus esfuerzos para bajar de peso.

Primero que nada, la proteína nos llena, ya que le toma a nuestro cuerpo más tiempo en digerir que otros alimentos, haciendo que te sientas satisfecha durante más tiempo. Esto evita que sientas ansias por comer, ayudándote a comer menos durante el día, reduciendo así tu ingesta calórica en general y acelerando tu pérdida de peso.

Además de esto, la proteína incrementa el metabolismo, permitiéndole a tu cuerpo quemar más calorías chickendurante todo el día. Si parte de tu plan para adelgazar incluye ejercicios, la proteína también te puede beneficiar, ya que ésta, alimenta tus músculos y contribuye con el desarrollo de masa muscular. A medida que tu masa muscular aumenta, podrás quemar aún más calorías, incluso cuando duermes o descansas.

Según un estudio reciente publicado en la revista FASEB, comer más proteína que la cantidad diaria recomendada, te puede beneficiar. De hecho, los resultados del estudio demostraron que cuando los participantes duplicaron y hasta triplicaron el consumo de proteína diario, perdieron la misma cantidad de peso, pero observaron una pérdida de grasa mayor comparada con aquellas personas que comieron únicamente la dosis diaria recomendada. Los participantes que duplicaron la cantidad de proteína que comieron, perdieron 70 por ciento de su peso en grasa, aquellos que la triplicaron, observaron que 63 por ciento del peso perdido era grasa, pero los participantes que consumieron la cantidad de proteína diaria recomendada, sólo observaron que un 43 por ciento de su pérdida de peso era grasa.

Come Proteína Para Adelgazar

Comer una porción de proteína al día no es suficiente para lograr estos resultados. Tampoco es suficiente comer mucha proteína después de entrenar, aunque si te beneficia, no te dará los resultados que esperas.

Para lograr los mejores resultados de pérdida de peso, debes comer proteína durante todo el día – esto significa que debes incluir una porción en cada una de tus comidas. Puede ser un pedazo de pollo o pescado, un puñado de frutos secos o una taza de quínoa.

Un estudio publicado en el American Journal Of Clinical Nutrition, observó que las personas que incluyeron proteína en todas sus comidas, durante el día, perdieron más peso o pudieron mantener su peso actual comparado con aquellas personas que no comieron proteína durante el día. Asimismo, investigaciones de la Universidad de Missouri, revelaron, en 24 estudios que, las personas que comen proteína en todas sus comidas, obtuvieron la mayor pérdida de peso y el mayor desarrollo de músculo magro.

Del mismo modo, es fundamental, comer un desayuno lleno de proteína. Si puedes incluir al menos 30 gramos de proteína en el desayuno, te sentirás más llena durante todo el día. También te ayudará a evitar comer chucherías o sentir hambre a deshoras, disminuyendo así la cantidad de calorías que consumes al día y además mejora la síntesis de la proteína, lo que significa que tendrás más masa muscular y un índice metabólico basal más alto.

Las Cantidades Adecuadas de Proteínaeggs-brown

Una porción de proteína, seguramente es mucho más pequeña de lo que crees, así que no pienses es comer un bistec con todas tus comidas. La mejor regla a seguir es el tamaño de tu puño. Una porción del tamaño de tu puño cerrado de proteínas magras como pollo, pavo, pescado o camarones es perfecta.

Las porciones para otras fuentes, no-animales, de proteína son:

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de mantequilla de maní o almendras, hecha en casa
  • ¼ de taza de frijoles, incluye: frijoles negros, blancos y pintos
  • 1 taza de quínoa
  • ¼ de taza de frutos secos y semillas, más o menos 12 almendras, 7 nueces o 24 pistachos
  • ¼ de taza de arvejas, garbanzos o lentejas
  • 2 cucharadas de humus
  • ¼ de taza de tofu
  • ¼ de taza de soja o edamames
  • 1 onza de tempeh

Por lo general, debes tratar de consumir entre 25 y 30 gramos, aunque puede ser algo difícil saber la cantidad exacta de proteína que contiene un alimento, especialmente si no comemos comidas procesadas y empaquetadas. Durante el día, trata de comer tu peso en proteína multiplicado por .36. De esta forma, tendrás una meta de consumo que te ayudará a optimizar tu pérdida de peso. Si estás embarazada, eres una persona mayor o súper activa, trata de consumir un poco más.

Es muy importante que comas proteínas saludables. Si bien puede que te encante la carne roja, ésta es inflamatoria, grasosa y dañina para la salud, especialmente para el corazón. Escoge alimentos proteicos magros y asegúrate de obtener mucha proteína de frutas y vegetales.

Logra Obtener la Proteína que Necesitas

Observa con detenimiento tu plan alimenticio, ¿estás incluyendo proteína en cada una de tus comidas? ¿estás comiendo suficiente proteína? Recuerda que la pérdida de peso no es sólo reducir las calorías que comes o entrenar hasta morir en el gimnasio. Tu cuerpo necesita los nutrientes adecuados para poder adelgazar, así que comienza hoy mismo a incluir proteínas saludables a tu alimentación. Esto te ayudará a obtener los mejores resultados posibles.

¿Cuál es tu manera favorita de comer proteína a diario? ¿Qué proteína es la que menos te gusta? Comenta tu opinión y comparte tus recetas en la sección de comentarios a continuación.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de esta información.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

broccoli1

7 Vegetales Ricos En Proteína Y Perfectos Para Adelgazar

green-beans

Estos Son Los Beneficios Que Nos Ofrecen Las Habichuelas Para Adelgazar