in , ,

7 Vegetales Ricos En Proteína Y Perfectos Para Adelgazar

broccoli1

Todos sabemos que los vegetales contienen grandes cantidades de minerales, vitaminas y nutrientes. Pero ¿sabías que también existen vegetales muy ricos en proteína?

Así es, hay muchísimas frutas y vegetales repletas de proteína, y si tú estás tratando de bajar de peso, estos alimentos te pueden facilitar este proceso.

Como ya sabes, la proteína mejora tu saciedad, haciéndote sentir lleno durante más tiempo después de comer. Esto significa que comerás menos durante el día, reduciendo la cantidad de calorías diarias y acelerando tu pérdida de peso.

La proteína también incrementa tu metabolismo, lo que hace que quemes más calorías y además, si estás haciendo ejercicio, contribuye con el desarrollo de masa muscular para tonificar tu cuerpo. Y como ya sabes, mientras más músculo tengas, quemarás más calorías, incluso hasta cuando duermes!

La verdad es que, comer frutas y vegetales no es suficiente para bajar de peso y lograr la figura que quieres. Para adelgazar y realmente acelerar la pérdida de peso, debes saber escoger adecuadamente las frutas y vegetales. Tienes que escoger alimentos saludables y ricos en proteína que trabajen doble para tu pérdida de peso.

Comienza con estas opciones ricas en proteína

Comer cualquier tipo de frutas y vegetales, por lo general es beneficioso para la salud. Pero cuando quieres adelgazar, escoger las frutas y vegetales adecuadamente puede hacer una gran diferencia. Puede ser la diferencia entre perder 1 libra o perder 10 libras.

Para que obtengas los mejores resultados, comienza a incluir algunos de estos 7 alimentos a tu alimentación diaria.

Edamames

Los frijoles de soja son una proteína completa, poseen aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita y además son muy ricos en fibra, contienen cerca de 8 gramos. Nos proporcionan una sensación de saciedad y son una fuente rica de nutrientes como folato, calcio, hierro, zinc, potasio, fósforo, magnesio y más. Incluso contienen ácidos grasos omega-3, los cuáles son conocidos por mejorar la salud del corazón y mental. Los puedes agregar a tus ensaladas, a tu arroz integral o los puedes comer como merienda con un poco de tamari (pasta de sésamo) o salsa de soja, sólo asegúrate de comprar orgánico.

Brócoli

El brócoli en uno de los vegetales más ricos en proteína. Cada cabeza de brócoli es 34% proteína pura. En cada taza de brócoli cocido, hay 4.6 gramos de proteína y su vegetal hermano, el coliflor, nos ofrece 3 gramos por taza. Lo mejor de todo, es que estos vegetales son súper versátiles y fácil de incorporar a cualquier comida. Puedes agregarlos a las ensaladas, a vegetales salteados, a cacerolas y hasta a tu arroz integral.

Garbanzosgarbanzos

Los garbanzo, son esencialmente como un frijol y están repletos de proteína. Contienen 15 gramos de ella y también poseen 13 gramos de fibra. Son perfectos para darte esa sensación de llenura y con muy pocas calorías. Además son ricos en nutrientes, éstos incluyen: hierro, zinc, fósforo, vitamina K, folato y más. Los garbanzos los puedes comer crudos, hervidos, al vapor y hasta en el horno hasta que estén crujientes. También puedes prepararlos como humus, te ofrece los mismos beneficios para tu pérdida de peso.

Arvejas

Las arvejas, en especial las verdes, están llenas de proteína. Contienen 7.9 gramos de proteína en una porción. Son una fuente rica de vitamina B, zinc, fibra, potasio, hierro y folato. Y lo mejor de todo es que son deliciosas en cualquier comida. Las puedes comer como un acompañante, con arroz estilo “frito”, sopas y vegetales salteados. También las puedes procesad o licuar para preparar un “humus” de arvejas.

Espinaca

Tanto crudas como cocidas, las espinacas son una excelente forma de agregarle proteína a cualquier comida diaria. Una taza de espinaca contiene 5 gramos de proteína y tan sólo 41 calorías, esto es mucho menos que cualquier legumbre. También es rica en fibra, por lo que te mantiene satisfecha durante más tiempo. Además contienen magnesio, calcio, hierro, potasio y folato. Las puedes agregar a tus pastas, ensaladas y hasta a tus emparedados.

Coles de BruselasBrussels Sprouts

Puede que a muchos no les guste su olor, pero su contenido de proteína es increíble. Media taza de este vegetal nos ofrece 2 gramos de proteína y 247mg de potasio. Son deliciosas acompañadas de otros vegetales cómo vainitas, arvejas y papas. Esto las hace versátiles para cocinar.

Frijoles

Tanto los negros como los blancos, contienen grandes cantidades de proteína, con cerca de entre 15 y 17 gramos por cada taza. También están repletos de calcio y fibra. Pueden ser agregados a cualquier tipo de comida como sopas, ensaladas, cacerolas y hasta a tus omelets.

Si tu meta es adelgazar, entonces comienza a agregar estos vegetales llenos de proteína a tu alimentación. Se convertirán en tu mejor aliado para adelgazar, además son deliciosos.

¿Cuál es tu manera favorita de obtener la proteína que tu cuerpo necesita? Comparte tu opinión y tus recetas saludables en la sección de comentarios a continuación.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos, especialmente aquellos que quieren adelgazar y ser más saludables!

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Así Es Cómo Los Probióticos y Prebióticos Te Ayudarán A Bajar De Peso

salmon_rzd

Cómo Comer Proteína Para Bajar De Peso