in ,

Así Es Cómo Los Probióticos y Prebióticos Te Ayudarán A Bajar De Peso

Seguramente has escuchado hablar sobre los alimentos probióticos y prebióticos, pero ¿sabes cuáles son? O más importante aún, ¿sabes cómo pueden mejorar tu salud y hasta acelerar tu pérdida de peso?

Continúa leyendo para que descubras todos sus beneficios. Voy a explicar detalladamente cuáles son estas comidas y cómo los probióticos y los prebióticos te pueden ayudar a ser más saludable y adelgazar.

Las Comidas Prebióticas y la Pérdida de Peso

Los prebióticos, son un tipo de fibra que alimenta y prolifera el crecimiento de bacteria buena, específicamente bifidobacterium y lactobacilos, los cuales son fundamentales para la digestión y la buena salud en general.

Aunque, puedes tomar un suplemento prebiótico, para mejorar la bacteria y flora en los intestinos, la mejor forma de obtener prebióticos, es a través de alimentos ricos en fibra. Algunos de los alimentos prebióticos son:

  • Bananas
  • Cebollas
  • Ajos
  • Espárragos
  • Puerros
  • Achicoria

Las comidas prebióticas, como éstas, te pueden ayudar a adelgazar de varias maneras. Primero, son muy bajas en calorías, pero gracias a su alto contenido de fibra, también te brindan una sensación de saciedad. Esto significa que te sentirás llena durante más tiempo, evitando que sientas antojos y ansias por comer durante el día. Como ya sabes, esto es esencial si buscas reducir las calorías que consumes y bajar de peso.

Estas comidas también nos ayudan a limpiar el tracto digestivo y además asegura el procesamiento adecuado de los alimentos. Esto hace que sufras menos hinchazón, absorberás más eficientemente los nutrientes de los alimentos y tu cuerpo podrá descomponer correctamente las grasas.

Los prebióticos, también contribuyen con otras condiciones de salud como la diarrea, el estreñimiento, el síndrome de intestino irritable, la inflamación, la depresión, trastornos del estado de ánimo y más. Algunos estudios, incluso han analizado su impacto sobre las células cancerígenas. Además, los prebióticos, también aumentan la absorción de calcio por el organismo, mejorando la densidad de nuestros huesos.

Las Comidas Probióticas Y La Pérdida de Pesoyogurt-plain

Los probióticos, son muy similares a los prebióticos, pero éstos, son de hecho, microbios vivos, bacterias que viven en tus intestinos. Suena horrible, pero estos microbios son muy beneficiosos para tu salud. Procesan la fibra y te regulan; también mejoran la absorción de minerales, de la misma forma que los prebióticos. Son fundamentales para combatir la bacteria mala como la E. Coli y la salmonela.

Parecido a los prebióticos, gran parte de los beneficios para adelgazar de los probióticos, son gracias al efecto que producen en el sistema digestivo. Gracias a que mantienen esta área saludable, eres capaza de procesar mejor los alimentos, descomponer las grasas y obtener los nutrientes que tu cuerpo necesita para el día. También contribuyen a evitar los antojos y controlar el apetito haciéndote sentir más llena y satisfecha.

Además, los probióticos contienen enzimas que le permiten a tu cuerpo absorber alimentos, que de otra forma, no serían digeribles. Esto hace que quemes más calorías, esas calorías que se acumulan como grasa en tus caderas, muslos y cintura.

Un estudio recientemente publicado en la revista Nature, comprobó la relación que existe entre la salud digestiva y la pérdida de peso además los probióticos juegan un papel importante en el buen funcionamiento de tu aparatado digestivo. No es de sorprender lo popular que se han vuelto los suplementos y alimentos probióticos en los últimos años.

Otro estudio realizado por Laval University en Canadá, en el cual participaron 125 hombres y mujeres durante 12 semanas. La mitad de los participantes, tomaron un suplemento probiótico diario, el otro grupo no lo tomó. Cuando concluyó el estudio, las mujeres que tomaron los probióticos diarios, perdieron 9.7 libras. Las mujeres que no tomaron los probióticos, perdieron tan sólo 5.7 libras. Incluso después de concluido el estudio, las mujeres del grupo probiótico, continuaron perdiendo un promedio de 1.8 libras en los meses siguientes.

La fuente más rica de probióticos es el yogurt, pero debes tener cuidado con el tipo de yogurt que compres. Muchos yogures contienen grandes cantidades de azúcar, aditivos y conservantes, pero cuando quieres adelgazar y bajar de peso, debes evitar este tipo de comidas tanto como sea posible. Algunos otros alimentos ricos en probióticos son:

  • Chucrut, también conocido como col agria. (asegúrate de que no sea pasteurizado)kefir
  • Sopa de Miso
  • Quesos suaves, como el Gouda
  • Kefir, una bebida parecida al yogurt
  • Pan de masa fermentada
  • Pepinillos agrio
  • Tempeh, un tipo de pastel hecho de soja fermentada

Los suplementos son también una excelente opción, especialmente si buscas bajar de peso. Sólo asegúrate de escoger un producto de buena calidad. Los puedes conseguir en forma de píldora, tabletas, polvo y hasta líquido.

Obtén Los Probióticos y Prebióticos Que Tu Cuerpo Necesita

¿Estás obteniendo la cantidad necesaria de estos dos alimentos? Si aún no lo has hecho, agrégalos a tu alimentación. Además de ayudarte a mejorar tu salud en general, también te pueden ayudar a adelgazar. ¡A quién no le gustaría eliminar unas cuantas libras de más!

Comparte tu opinión en la sección de comentarios a continuación. Y comparte también este artículo con todos tus seres queridos.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

12 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ginger 1

    Descubre Cómo Esta Deliciosa Raíz Acelera Tu Pérdida De Peso

    broccoli1

    7 Vegetales Ricos En Proteína Y Perfectos Para Adelgazar