in , ,

Descubre Cómo Esta Deliciosa Raíz Acelera Tu Pérdida De Peso

ginger 1

Si aún no estás muy segura sobre los maravillosos beneficios del jengibre, es tiempo de que eso cambie. Nueva evidencia sugiere que el jengibre, además de desintoxicar tu cuerpo, reducir la inflamación y mejorar tu salud en general, te puede ayudar a bajar de peso.

Y en mi opinión, no hay nada más relajante y delicioso que una taza de té de jengibre.

Si buscas adelgazar para lucir ese bikini este verano o si sólo quieres mejorar tu salud, agregar jengibre a tu alimentación diaria es absolutamente necesario.

El jengibre y la pérdida de peso

Según un estudio realizado por el Instituto para la Nutrición Humana de la Universidad de Columbia, una bebida caliente de jengibre con cualquiera de tus comidas, te puede ayudar a sentirte satisfecho durante más tiempo. Además, hace que seas menos propenso a comer de nuevo a deshoras, esto se traduce en menos calorías consumidas, haciendo que sea más fácil adelgazar.ginger

A parte de controlar el apetito, el jengibre estimula la secreción digestiva, favoreciendo tu sistema digestivo y ayudándote así a eliminar toxinas y desechos del cuerpo. Esto significa que no sufrirás de inflamación y tu cuerpo será más efectivo procesando los alimentos para utilizarlos como energía. Esto también evita que los alimentos se fermenten en tu tracto digestivo, algo que puede ocasionar un aumento de peso.

El jengibre también ayuda a mantener estable el nivel de azúcar en la sangre. El nivel de azúcar en la sangre, juega un papel importante en el procesamiento de azúcar por el cuerpo, si estos niveles están descontrolados, podrías sentir más antojos, haciendo que comas a deshoras, aumentando de peso y acumulando más grasa. Con el jengibre, puedes estabilizar y controlar estos niveles para evitar todos esos efectos secundarios.

El jengibre también contribuye con el sistema muscular. Esta maravillosa raíz alivia los músculos cansados permitiendo una mejor recuperación después de entrenar. Podrás disfrutar de mejores entrenamientos y además podrás aumentar tu masa muscular a largo plazo. Como ya sabes, el desarrollo muscular es fundamental para adelgazar.

Además de todos estos grandes beneficios, el jengibre tiene un pequeño impacto en tu metabolismo, aumentándolo poco a poco, haciendo que tu organismo absorba mejor los nutrientes. Como ya sabes, obtener los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, especialmente cuando queremos adelgazar, es esencial tanto para perder peso como para la salud en general.

Otros beneficios del jengibre

La pérdida de peso es tan sólo uno de los tantos beneficios de esta raíz. El jengibre puede mejorar los dolores menstruales, nausea y más. También contribuye con la buena circulación, mejora el sistema inmune, calienta el cuerpo, mejora el síndrome de intestino irritable, reduce el dolor causado por la artritis, mejora los ataques de asma y el sistema nervioso.

También, el jengibre nos protege contra el Alzheimer, una condición genética que provoca la degeneración de la función cognitiva y de la memoria. Según los estudios, el jengibre ralentiza la pérdida de células cerebrales, que por lo general, son el primer paso para el desarrollo de esta enfermedad. Otros beneficios del jengibre, incluyen:

  • Evita el congelamiento: Ya que el jengibre mejora la circulación y aumenta la temperatura corporal.
  • Previene la Acidez: El jengibre detiene el ácido que causa la acidez, eliminándola casi por completo instantáneamente.
  • Elimina el Gas: El jengibre, especialmente en té, puede ayudarte a depurar el sistema digestivo, evitando el gas y la inflamación.
  • Mejora los Problemas de sinusitis: El jengibre es conocido por sus propiedades para limpiar y desbloquear las fosas nasales, es un ingrediente natural que te puede ayudar a mejorar tu condición.
  • Evita el Mal Aliento: Con tan sólo comerlo, mejora tu aliento.
  • Alivia el Dolor: Alivia el dolor naturalmente, mejora el problema a nivel hormonal, evitando la inflamación y reduciendo los dolores.

Como si esto fuese poco, otros estudios han demostrado que el jengibre, puede ayudar con el tratamiento de ciertos tipos de cáncer, más específicamente, cáncer de ovario. El estudio demostró que el jengibre, de hecho elimina las células cancerígenas y hace que se ataquen entre sí. Es de verdad una raíz fabulosa.

Cómo preparar Té de Jengibre ginger tea

¿Quieres comenzar a comer este ingrediente? El té de jengibre es fácil y rápido de incorporar a tu alimentación. Puedes tomarlo con tu desayuno, llevarlo al trabajo o tomarte una taza para relajarte antes de dormir.

Necesitarás:

  • 1 pedazo de 1 pulgada de raíz de jengibre
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de miel
  • 1 limón

Preparación: pica el jengibre en rodajas muy finas, hierve una taza de agua y luego agrega el jengibre, deja reposar durante 15 minutos. Puedes colar el té para sacar los pedazos de jengibre si gustas. Agrega la miel, el limón y disfruta.

Puedes agregar un toque de canela en polvo si gustas, es delicioso. También puedes añadir unos arándanos frescos para un toque más dulce.

Si el té no te llama la atención, el jengibre es también perfecto para tus jugos verdes, es excelente combinado con pescados como el salmón y pescados blancos. Comparte tus recetas saludables en la sección de comentarios a continuación.

No olvides de compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de esta grandiosa raíz.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tiger nuts 1

Las Chufas Y Sus Maravillosas Propiedades Adelgazantes

Así Es Cómo Los Probióticos y Prebióticos Te Ayudarán A Bajar De Peso