in ,

Recupérate Del Daño Muscular Después De Entrenar

chicken

Ya sea que hagas ejercicio una vez a la cuaresma o todos los días, le debes dar a tus músculos la oportunidad de recuperarse del ejercicio. Claro que esto no quiere decir que te sientes a hacer nada mientras el dolor de tus músculos desaparece. De hecho, hay muchas cosas que puedes hacer para este proceso de recuperación. Al seguir estos consejos, podrás recuperarte y volver a entrenar más rápidamente acelerando así tu pérdida de peso.

Dormir

No puedo dejar de enfatizar, lo importante que es dormir las horas adecuadas. El dormir y descansar es fundamental para nuestra salud. Nos recarga las baterías y nos da energía, además, nos ayuda a mantenernos alertas mentalmente. Dormir es muy importante, para la recuperación muscular, especialmente después de un entrenamiento riguroso.

Los estudios indican que durante el estado de REM (Movimiento Rápido de Ojos) el cuerpo es capaza de: restaurar los órganos, huesos y tejidos; regenerar las células inmunológicas y de circular la hormona del crecimiento. El dormir tiene un gran impacto en el desarrollo muscular y nuestro bienestar físico.

De hecho, si no obtenemos las horas de sueño suficiente, el esfuerzo que haces durante tus entrenamientos, podría ser en vano. Pero al mismo tiempo, es de igual importancia no dormir demasiado. Dormir en exceso, puede confundir tu reloj interno, haciendo que sea más difícil dormir cuando lo necesites.

Proteína

Algo fundamental para la recuperación del tejido y dolor muscular, es la proteína.

El entrenamiento de resistencia fuerte, acelera tanto la síntesis de la proteína como la descomposición muscular por al menos un período de 24 horas después de entrenar, esta es una de las razones por las que te sientes adolorida el día después de hacer ejercicio. Si bien esto puede que suene como algo malo, es el primer paso para desarrollar músculos más fuertes. Sin embargo, si no consumes una comida rica en proteína durante el período de recuperación, la descomposición del músculo, será mayor que la síntesis; esto resulta entonces en pérdida de masa muscular.

También quiere decir que simplemente consumir un batido de proteína antes de tus entrenamientos, no es suficiente. Lo mejor es que calcules la cantidad de proteína que tu cuerpo necesita para, de esta manera lograr y sustentar tus metas de entrenamiento. Algunos expertos también recomiendan consumir una merienda rica en proteína antes de acostarse a dormir. Generalmente, no se recomienda comer justo antes de dormir, ya que esto ralentiza el metabolismo significativamente. Y si bien es cierto, esto se puede combatir o contrarrestar asegurándonos que la merienda que comamos no contenga ingredientes de mala calidad como azúcares procesados. Así tu metabolismo, podrá lenta y calmadamente, conducirte hacia la recuperación muscular.

Jugo de Cereza cherry juice

El día después de haber entrenado, lo más seguro es que sientas dolor muscular. Dependiendo de cuan fuertes sean tus músculos, el segundo día, podría ser incluso más doloroso. Muchas veces, esto hace que muchas personas no entrenen lo suficiente, ya que sienten demasiado dolor como para volver a hacer ejercicio. El jugo de cereza agria , puede ayudar a reducir este dolor.

El jugo de cereza agria, puede acelerar el proceso de recuperación de los músculos de manera natural, ya que, según estudios, reduce los síntomas del daño muscular provocado por entrenamientos fuertes.

Por si sólo, el jugo de cereza no es el más delicioso, prueba mezclarlo con otras frutas y verduras beneficiosas para la salud, como las fresas o manzanas. Así puedes disfrutar de una deliciosa bebida natural que te ayudará a que tu recuperación muscular sea mucho más rápida. Se recomienda tomar este jugo el mismo día del entrenamiento y cualquier otro día que sientas dolor muscular.

Prendas de Compresión

Para muchas personas, dejar de entrenar un día no es mucho problema. Aunque sea algo incómodo, la recuperación puede ser un período agradable, ya que incluye siestas, mucha relajación y puede que hasta un masaje. Sin embargo, para otras personas, tomarse un día libre de ejercicio no es una opción viable. Por ejemplo, los atletas profesionales deben siempre continuar trabajando. También si quieres lograr una meta en cuanto a tonificar o ganar masa muscular, no puedes dejar de hacer ejercicio por más de un día. Afortunadamente, estudios han demostrado que utilizar prendas de compresión en los músculos o articulaciones en donde sientes dolor, puede ser de gran beneficio. Aún no se sabe con exactitud la razón de esto, aunque estudios preliminares sugieren se debe a la sensación de calor que se crea al utilizar la prenda. Además, utilizar una prenda de compresión, evita que sobre trabajes el músculo, lo que también es beneficioso.

Baños Fríos

Puede que tomar baños fríos o mejor dicho helados, sea uno de los métodos más incómodos, a menos que vivas en el desierto. Y aún no existe un veredicto final que indique este método como beneficioso, pero la mayoría de los atletas profesionales, incluyendo los atletas olímpicos, lo utilizan. La teoría dice que, luego de pasar cerca de 5 minutos en un baño de hielo, el cuerpo aumenta la circulación para elevar la temperatura corporal y esto ayuda en la recuperación de los músculos. Sin embargo, otros atletas piensan que si existe algún beneficio de los baños helados, éste es muy pequeño y no vale la pena pasar por la incomodidad de sumergirse en hielo.

Pero afortunadamente, existe una manera mucho más cómoda de hacer esto, y es utilizando un sauna de buena calidad. Primero debes entrar a un cuarto de vapor, para así purificar las células de cualquier toxina, luego te metes al baño helado, para luego pasar a un sauna, el cual acelera la recuperación de tu tejido muscular y además limpia y depura tu cuerpo. Los saunas tienen muchos beneficios para la salud, incluyendo la relajación muscular, algo fundamental para la recuperación del músculo. Después de un tiempo en el sauna, un baño helado puede ser un shock, bienvenido para el cuerpo.

No olvides de compartir este artículo con todo tus seres queridos para que ellos también se beneficien de esta información.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

11 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    fruits and veggies

    Cómo Comer Frutas Y Vegetales Para Bajar De Peso

    tiger nuts 1

    Las Chufas Y Sus Maravillosas Propiedades Adelgazantes