in ,

Las Increíbles Propiedades Adelgazantes De Las Semillas De Calabaza

pumpkin seeds

En los últimos años, la calabaza se ha convertido en un alimento muy popular, la podemos conseguir en todas partes como el pan de calabaza, café sabor a calabaza, sopas y guisos de calabaza, y en todo tipo de comidas.

Pero esta vez vamos a cambiar las cosas un poco, en lugar de comernos la calabaza, ¡comeremos sus semillas! Ya que estudios han demostrado que las semillas de calabaza son mucho más efectivas para la pérdida de peso.

Pero, ¿cómo exactamente?

Estas semillas nos ofrecen una gran cantidad de beneficios para la salud. Son una excelente fuente de fibra, ricas en nutrientes y minerales y además contienen toneladas de omega-3

Aparte de todos estos beneficios, las semillas de calabaza, te pueden ayudar a adelgazar.

Así es, las semillas de calabaza te pueden ayudar a quemar y eliminar grasa para bajar de peso.

¿A quién no le gustaría obtener esos resultados?

Cómo las Semillas de Calabaza te Pueden Ayudarpumpkin seeds 1

Una de las mejores propiedades de estas semillas para adelgazar es su densidad. Aunque parezcan pequeñas son un alimento muy denso y pesado, te mantienen sintiéndote satisfecha durante un largo período de tiempo. Esto quiere decir que a lo largo del día, consumirás menos calorías, algo fundamental para bajar de peso.

Las semillas de calabaza también son muy ricas en fibra y la fibra, como ya sabes posee grandes beneficios para reducir medidas de la cintura. Primero que nada, a tu cuerpo le toma más tiempo digerir la fibra, haciendo que te sientas satisfecha y evitando la ansiedad por comer. Segundo, también contribuyen con el buen funcionamiento del tracto digestivo, evitando el estreñimiento, la flatulencia y la hinchazón. Esto hace que luzcas más delgada instantáneamente.

Otro beneficio para la pérdida de peso de las semillas de calabaza, es que mantienen estable el nivel de azúcar en la sangre. Gracias a que son de fácil digestión y poseen un índice glucémico bajo, ayudan a mantener balanceado el nivel de azúcar en la sangre, evitando que sientas ansias por comer y hambre a deshoras.

Las semillas de calabaza son una fuente rica en hierro, lo que puede proporcionarle un impulso a tu nivel de energía. Motivándote más a que vayas a entrenar y te esfuerces al máximo y por más tiempo quemando así más calorías.

Otros Beneficios de las Semillas de Calabaza

Además de sus propiedades para quemar grasa, las semillas de calabaza, pueden contribuir con tu salud de muchas otras maneras.

Contienen triptófano, esa sustancia química que también contienen los pavos del Día de Acción de Gracias. Una vez digerida, esta sustancia se convierte en serotonina, ayudándote a dormir mejor durante la noche.

También pueden mejorar la salud del corazón ya que son ricas en ácidos grasos omega-3, esenciales para la salud del sistema circulatorio y hasta pueden prevenir enfermedades cardíacas. Además, gracias a su alto contenido de fitosteroles, las semillas de calabaza pueden reducir el nivel de colesterol.

Pero los beneficios de las semillas de calabaza son mucho más. Estas semillas también:

  • Alcalinizan el nivel de pH del cuerpo: reduciendo el riesgo de enfermedades, disminuyendo el dolor y también el riesgo de sufrir algún tipo de cáncer.
  • Protegen la próstata: las semillas de calabaza poseen un alto contenido de zinc, haciendo que sean especialmente beneficiosas para los hombres. Ya que ayudan a evitar la hiperplasia benigna de próstata e incluso hasta el cáncer de próstata
  • Mejoran el sistema inmune: estas semillas contienen carotenoides, compuestos que naturalmente fortalecen el sistema inmune y sus habilidades para combatir las infecciones.
  • Fortalecen la salud en general: están repletas de vitaminas y minerales, son una verdadera fuente poderosa para mejorar la salud en general. Son ricas en vitamina C, vitamina E, potasio, zinc y más. Las semillas de calabaza le ofrecen a tu cuerpo los nutrientes que necesita para gozar de buena salud.

Se ha demostrado que tanto las semillas de calabaza como la calabaza, reducen el riesgo de una muerte prematura, y nos conducen a una vida larga y saludable.

Cómo Comer las Semillas de Calabaza y Dónde Comprarlaspumpkin

Las semillas de calabaza por lo general las puedes conseguir en supermercados y tiendas de salud, las puedes comprar con cáscara o sin cáscara y se les conoce comúnmente como “pepitas”. Si escoges las que no contienen cáscara, asegúrate de agregarle más fibra a tu alimentación, ya que la cáscara contiene gran parte de la fibra de estas pequeñas semillas.

Pero tú también puedes preparar tus propias semillas de calabaza en casa. Si cocinas calabaza, simplemente retira todas las semillas del interior de la calabaza, enjuágalas y déjalas secar durante toda la noche. Luego agrega un poco de aceite de oliva y sal marina, coloca las semillas en una bandeja para hornear y hornea durante una hora aproximadamente a 300 grados Fahrenheit. ¡Es muy sencillo! Sólo debes asegurarte de no quemarlas.

Comer las semillas es aún más sencillo de hacer, puedes comer un puñito de semillas de calabaza con tu merienda, las puedes agregar a tus ensaladas, jugos verdes, yogurt, avena y mucho más. También son perfectas si preparas tu propia granola en casa, son deliciosas mezcladas con otros frutos secos.

Comienza a Comerlas Hoy Mismo!

Si estas deliciosas semillas aún no son parte de tu alimentación, comienza a incluirlas. Las semillas de calabaza están repletas de innumerables beneficios para la salud, pueden mejorar tu salud en general, fortalecer tu sistema inmunológico y acelerar tu pérdida de peso al mismo tiempo.

¿Cuál es tu manera favorita de comerlas? Comparte tu opinión en la sección de comentarios a continuación.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de esta información.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

50 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    kohlrabi_3

    Conoce Los Grandiosos Beneficios De Este Extraño Vegetal

    agave

    Este Endulzante Te Puede Ayuda A Bajar De Peso