in ,

Estos Alimentos Depuran El Hígado Ayudándote A Bajar De Peso

garlic3

Adelgazar es mucho más que contar calorías y hacer ejercicio. Para que puedas obtener los mejores resultados posibles, tus órganos y sistemas internos, deben ser saludables.

Para poder adelgazar de manera saludable y permanente, uno de los órganos más importantes es el hígado.

Aunque puede que sólo piensen en tu hígado después de algunos tragos, debes saber que el hígado hace mucho más por nuestro cuerpo que eliminar el alcohol del flujo sanguíneo.

También juega un papel fundamental en el metabolismo, y en la capacidad del cuerpo de descomponer grasas y calorías. Además es uno de los primeros órganos que sufren cuando aumentamos de peso o cuado experimentas un desbalance hormonal o bacteriano.

Lo que quiero decir es que, asegurarse de que el hígado esté en perfecto estado, es una tarea fundamental para bajar de peso. Si quieres adelgazar y bajar de peso, es importante tomar los pasos necesarios para depurar el hígado y asegurar su buen funcionamiento en todo momento.

Seguramente te estás preguntando “¿cómo puedo depurar mi hígado?”

Si bien existen muchas maneras de limpiar el hígado, desintoxicando o con jugos verdes, son las maneras más comunes, pero de hecho existe una solución mucho más sencilla: consume alimentos que te ayuden a desintoxicar el hígado.

Hay muchísimos alimentos que pueden mejorar e impulsar la salud de tu hígado, su habilidad para desintoxicar y limpiar tu sistema. Incorpora los siguientes alimentos a tu alimentación y comienza hoy mismo a depurar tu hígado:

Aceites Prensados al Frío

El aceite de oliva, aceite de linaza y otros aceites similares prensados al frío pueden ser de gran ayuda para la salud del hígado, sólo si se consumen con moderación. Estos nos ofrecen una base de lípidos que absorben las toxinas presentes en el torrente sanguíneo, aligerando así un poco el trabajo del hígado.

Ajo

Este ingrediente de fuerte aroma, activa enzimas en el hígado y contribuye con la eliminación de toxinas del organismo. Además es rico en selenio y alicina, compuestos que han sido comprobados depuran y desintoxican el hígado.

Té Verde

Si necesitas un impulso de energía durante el día, toma una taza de té verde. Está repleto de antioxidantes, incluyendo las poderosas catequinas. El té verde es perfecto para activar las funciones del hígado para el resto del día.

Nueceswalnuts2

Las nueces están repletas de arginina, un aminoácido que ayuda a eliminar el amoníaco del cuerpo. Además, las nueces son fuentes muy ricas de glutatión y ácidos grasos omega-3, los cuales limpian y contribuyen con las funciones del hígado.

Tomates

Los tomates también contienen grandes cantidades de glutatión. El glutatión desintoxica el hígado y nos puede proteger contra varios tipos de cáncer.

Fruta Cítrica

Limón, naranja y demás frutas cítricas están llenas de vitamina C, la cual es conocida por estimular la función hepática y nos ayudan a eliminar toxinas del cuerpo.

Aguacates

El aguacate contribuye con la producción de glutatión. El hígado utiliza este compuesto natural para la eliminación de toxinas y desechos del organismo.

Granos BuenosMillet1

Los granos llenos de gluten, como las harinas blancas, pueden sobrecargar al hígado y entorpecer sus habilidades desintoxicantes. Al comer granos libres de gluten, como la quínoa y el mijo, podrás mantener su buen funcionamiento en todo momento.

Remolachas y Zanahorias

Las remolachas y zanahorias son ricas en betacaroteno, son perfectas para depurar el hígado. También contienen flavonoides, que estimulan y mejoran la función hepática en general.

Coles de Bruselas

Puede que este vegetal no sea el preferido de muchas personas, su sabor y olor no es el más agradable, pero las coles de Bruselas son ideales para depurar el hígado. Son ricas en azufre y glucosinolatos, un antioxidante que estimula la liberación de enzimas y protege al cuerpo de toxinas.

Cúrcuma

Esta especia mediterránea no puede faltar en tu alimentación si buscas desintoxicar el hígado. Le proporciona un impulso instantáneo y además mejora sus funciones depuradoras.

Vegetales de Hojas Verdesvegetables

Ya sea que los comas crudos, cocinados o licuados en tus jugos verdes, comer vegetales de hojas verdes, es una de las mejores maneras para desintoxicar el hígado. Estos vegetales están repletos de clorofila, la cual absorbe las toxinas ambientales presentes en el cuerpo y además neutralizan sustancias químicas, pesticidas y metales pesados, que pudiesen estar obstaculizando la función hepática. Los vegetales de hojas verdes también aumentan la producción de bilis la cual es fundamental para remover toxinas del torrente sanguíneo y los órganos internos.

Manzanas

Las manzanas son ricas en un compuesto llamado pectina, la cual ayuda a depurar el cuerpo y desintoxicar el sistema digestivo. Esto evita que el hígado trabaje en exceso y además previene la acumulación de toxinas.

Toronja

Gracias a su alto contenido de antioxidantes y vitamina C, la toronja, también conocida como pomelo, es excelente para depurar el hígado. Contribuye en la producción de enzimas desintoxicantes y ayuda a eliminar sustancias cancerígenas y toxinas. Tomar o comer una toronja al día puede hacer una gran diferencia en tu salud.

¿Estás tomando las medidas necesarias para cuidar la salud de tu hígado? Si aún no lo estás haciendo, comienza hoy mismo, especialmente si buscas adelgazar. Incorpora estos deliciosos alimentos a tu rutina alimenticia para que sientas la diferencia. ¿Cuál es tu alimento desintoxicante favorito? Comparte tu opinión en la sección de comentarios a continuación.

No olvides de compartir este artículo con todos tus seres queridos, para que ellos también puedan beneficiarse de las grandes propiedades de estos deliciosos alimentos.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

yacon

Descubre Cómo El Sirope De Yacón Puede Acelerar Tu Pérdida De Peso

parsley2

Esta Deliciosa Hierba Es Fundamental Para Adelgazar