in ,

Descubre Cómo El Sirope De Yacón Puede Acelerar Tu Pérdida De Peso

yacon

¿Estás haciendo ejercicio y llevando una alimentación saludable, pero no estás obteniendo los resultados que deseas? Entonces llegó la hora de incorporar sirope de yacón a tu alimentación.

Te puede parecer increíble, pero este ingrediente dulce, de origen suramericano, puede acelerar tu pérdida de peso y mejorar tus resultados.

De hecho un estudio reciente realizado en el programa del Dr. Oz, demostró que este sirope puede llegar a ser muy efectivo. Se les pidió a 40 mujeres que tomaran una cucharada del sirope antes de cada una de sus comidas durante 4 semanas. Al final de las 4 semanas, 29 de esas mujeres habían adelgazado, perdieron un promedio de 3 libras.

Otro estudio, realizado en el 2009 demostró que el sirope era efectivo para la pérdida de peso. De hecho, durante un período de 4 meses, las mujeres estudiadas perdieron un promedio de 33 libras y 3.9 pulgadas, solamente tomando de 3 a 4 cucharaditas de jarabe de yacón durante el día. También se redujeron los niveles de insulina, increíble ¿cierto?

Pero ¿qué es este extraño sirope que te ayuda a bajar de peso? Y ¿de dónde proviene? Continúa leyendo para averiguarlo.

¿Qué es el sirope de yacón?syrup

Para entender qué es el sirope de yacón, debes primero conocer el yacón, una planta nativa de los Andes suramericanos. Sobre la tierra, el yacón tiene unas hojas frondosas color verde, parecidas a un helecho. Pero por debajo de la tierra, el yacón es muy parecido a una papa, oblonga, de piel gruesa y de color marrón. Jarabe de yacón proviene de la pulpa molida de esta raíz. Esto produce un jugo el cual es filtrado, evaporado y procesado hasta convertirse en una sustancia dulce y espesa, similar al sirope de Maple. Las personas lo describen como una mezcla entre pasas, higos y melazas, fuerte pero dulce.

Durante siglos, tanto la raíz de yacón como sus hojas han sido alimento para las poblaciones nativas del Perú y Argentina. Muchas personas de hecho la han utiliza con fines medicinales, para tratar la diabetes, los problemas renales y digestivos.

Cómo el yacón te ayuda a bajar de peso

El sirope de yacón posee varias propiedades que lo hacen ideal para aquellas personas que buscan adelgazar. Su mayor beneficio es el alto contenido de fibra.

El yacón, como planta, es muy fibroso, por lo que te mantiene satisfecha durante más tiempo, esto te ayuda a evitar sentir antojos y comer en exceso.

Además, su alto contenido de fibra alivia el estreñimiento y depura el tracto digestivo. Esto puede conducir a una pérdida de peso a largo plazo.

Asimismo el yacón:

  • Posee un alto contenido de prebióticos: el jarabe de yacón tiene un montón de prebióticos que incluyen fructooligosacáridos (FOS) los cuales alimentan la bacteria buena del intestino. Los FOS actúan como fibra soluble, ralentizando el proceso digestivo del cuerpo. Eso significa que te ayudan a sentirte satisfecha por más tiempo, además te ayudan a prevenir la ansiedad y los ataques de hambre a deshoras. Los FOS también promueven una mejor digestión y la buena salud del intestino a largo plazo. Asimismo, se piensa disminuyen el nivel de grelina, mejor conocida como la hormona que provoca el hambre.
  • Bajo en calorías: este sirope es muy bajo en calorías, de hecho contiene tan sólo 20 calorías por cucharada. Esto es mucho menos que el azúcar refinado de mesa, el cual contiene 49 calorías por cucharada y también menos que la miel, que contiene 64 calorías por cucharada. Esto lo hace el edulcorante natural perfecto. El sirope de yacón es tan fibroso, que la mayor parte pasa por el intestino sin ser digerido, lo que significa que consumes muchas menos calorías ayudándote, al mismo tiempo, a bajar de peso más fácilmente.
  • Excelente para reducir el nivel de azúcar en la sangre: se ha demostrado que el sirope de yacón, el cual es súper bajo en el índice glucémico, puede de hecho, reducir el azúcar en la sangre y disminuir la resistencia a la insulina. Esto evita que sientas antojos y además permite que tu cuerpo descomponga más fácilmente las grasas, proporcionando así un impulso instantáneo a tus esfuerzos para bajar de peso.

El sirope de yacón nos proporciona muchísimos beneficios para la salud en general. El yacón puede combatir la diabetes, fortalece el sistema inmune y mejora la función cerebral entre muchos otros beneficios.

Cómo comerloYacon1

Puedes conseguir el sirope de yacón en los supermercados o tiendas de salud de la zona en donde vives, por lo general junto a la miel y demás siropes naturales. Se recomienda, para obtener los mejores resultados, tomar cerca de 20 a 25 gramos al día, lo que equivale a 4 o 5 cucharaditas.

Este sirope es súper versátil y combina con una gran variedad de recetas. Puedes sustituir otros endulzantes con este jarabe en recetas para dulces horneados, salsas y demás platillos. El yacón es especialmente perfecto para desayunos como la avena, el yogurt griego y hasta los jugos verdes. Lo puedes utilizar para las panquecas y waffles en lugar de utilizar jarabe de Maple.

Pruébalo hoy mismo

Si has estado tratando de adelgazar, pero no has tenido éxito, incorpora el jarabe de yacón a tu alimentación y por favor comparte tu opinión y recetas en la sección de comentarios a continuación.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

29 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    breast-cancer

    Cómo Detectar El Cáncer De Seno

    garlic3

    Estos Alimentos Depuran El Hígado Ayudándote A Bajar De Peso