in ,

Los Beneficios Quema Grasa De La Pimienta

black pepper 1

La pimienta negra es un ingrediente fundamental en prácticamente todas las cocinas alrededor del mundo. Siempre está presente en la mesa, le agregas una pizca a las comidas cuando necesitan un toque más de sazón.

Pero la pimienta es beneficiosa de muchas otras maneras…

La pimienta negra posee muchísimas propiedades, puede mejorar tu salud, evitar gripes y resfriados y hasta puede disminuir el riesgo de cáncer.

Además de todo esto, la pimienta también es conocida por contribuir con la pérdida de peso.

Puede parecer increíble, pero es cierto. Un poco de pimienta al día, te puede ayudar a adelgazar y ser más saludable.

¿Quién lo sabría?

¿Cómo la pimienta nos ayuda a bajar de peso?

Si has utilizado la pimienta para sazonar toda tu vida, puede que te cueste creer esto…

Pero te entiendo, ¿cómo lo sabías? Cuando yo me enteré también me sorprendió.

Para ayudarte a entender un poco más, veamos la ciencia detrás de las propiedades quema grasa de la pimienta.black pepper 3

Interferencia genética

La pimienta negra contiene un compuesto químico natural llamado piperina. Este compuesto es el responsable de darle a la pimienta su sabor fuerte y además juega un papel importante en la capacidad que tiene la pimienta de aumentar la pérdida de peso. De hecho, varios estudios han demostrado que la piperina interfiere con los genes del cuerpo, genes que controlan la producción de lipocitos. Esto significa que mientras tengas más piperina en el cuerpo, producirás menos células de grasa.

Absorción de nutrientes

Además de interferir con la producción de lipocitos, la piperina también reduce, el nivel de grasa en el torrente sanguíneo, esto facilita la absorción de nutrientes y minerales de los alimentos que consumes.

Digestión

La piperina también contribuye con la producción de ácido clorhídrico, una sustancia esencial para la digestión de las proteínas y los alimentos en el estómago y también para mantener el tracto digestivo limpio y libre de desecho. Sin este ácido, podrías sufrir de estreñimiento, distensión abdominal o gas, todo lo cual puede traducirse en un aumento de peso.

Descomposición de los lipocitos

Además de su alto contenido de piperina, la pimienta contiene fitonutrientes en su capa externa. Esto estimula la descomposición de los lipocitos en el cuerpo evitando que aumentes de peso.

Desintoxicación

La pimienta es una hierba diurética natural. Esto significa que promueve la micción y la transpiración, ayudando a eliminar toxinas de tu cuerpo. Estas funciones son fundamentales para adelgazar.

Mejora el metabolismo

Muchas personas consideran que la pimienta es un agente termogénico, esto quiere decir que aumenta tu metabolismo y su capacidad para quemar más grasa. Algunos estudios han demostrado que las comidas picantes provocan un aumento del 8 por ciento en el metabolismo, este aumento o impulso puede durar muchas horas después de comer.

Antidepresivo

La pimienta actúa como un antidepresivo natural, mejorando el ánimo, las funciones cerebrales y aliviando la ansiedad. Dado que la depresión y la ansiedad conducen al aumento de peso, este ingrediente puede mejorar los resultados de pérdida de peso de muchas personas.

Estas son sólo algunas de las formas en las que la pimienta te puede beneficiar, pero existen muchas otras maneras más. Un estudio realizado por la Universidad de Michigan descubrió que la pimienta negra evita el desarrollo de cáncer de mama, otro estudio demostró que ralentiza el desarrollo de cáncer de piel, de intestino y de colon.

Otro excelente beneficio es que la pimienta puede mejorar y eliminar el acné, la caspa, la tos y también es expectorante, alivia los dolores de artritis y descongestiona. La pimienta es un ingrediente increíble que nos ofrece muchísimos beneficios más que condimentar nuestras comidas.

Comer Pimientablack pepper 2

Aunque le puedes agregar pimienta a todas tus comidas como siempre, existen otras maneras de consumir pimienta para acelerar e impulsar sus propiedades quema grasa.

La mejor forma es exprimir el zumo de un limón y beber con pimienta, esto te ofrece todos los beneficios de la pimienta, además de darte los beneficios digestivos del limón. Lo único que necesitas es media cucharadita de pimienta, dos vasos de agua y el zumo de un limón, mezclas todo y lo bebes, pronto estarás quemando calorías. Esta bebida la puedes tomar una vez al día.

Si decides agregar pimienta a tus platillos como siempre, sólo asegúrate de agregarla después de cocinados. Si la agregas antes, al cocinarla se podrían eliminar varios beneficios.

¿Con qué frecuencia comes pimienta? Si estás tratando de perder peso, entonces aumenta su consumo. Incrementará tus resultados ayudándote a quemar más grasa a largo plazo.

¿Tienes alguna pregunta? O ¿conoces alguna receta llena de pimienta? Comparte con nosotros en la sección de comentarios a continuación.

No olvides de compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también puedan aprovechar los grandes beneficios de este maravilloso ingrediente.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

8 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    refrigerator

    Así Es Cómo Evitas Que Tu Metabolismo Se Vuelva Lento

    breast-cancer

    Cómo Detectar El Cáncer De Seno