, ,

Así Es Cómo Evitas Que Tu Metabolismo Se Vuelva Lento

refrigerator

Seamos realistas, nadie quiere envejecer y cómo si las arrugas y las patas de gallo no fueran suficiente, el envejecimiento también nos deja con un metabolismo cansado y lento. Esto puede tener un efecto negativo en tu cuerpo y tu salud.

El metabolismo se ralentiza a medida que los años pasan, haciendo que quemar calorías y evitar el almacenamiento de grasa en el cuerpo, sea una tarea cada vez más difícil de cumplir, siendo casi inevitable aumentar de peso además de sentir fatiga y cansancio.

No es para nada divertido…

Afortunadamente, ya no tienes que ser una víctima más. Tengo unos consejos sencillos y prácticos para mantener el metabolismo en la mejor forma posible, sin importar tu edad. Los tienes que probar por ti misma:

Desarrolla Músculowater-dumbell

Mientras más músculo tengas, más calorías quema tu cuerpo, aún cuando está en reposo. No te preocupes, esto no quiere decir que te tengas que convertir en un físicoculturista, pero comienza a incorporar pesas en tu rutina de entrenamientos semanal. Fortalece tus piernas, brazos y torso y podrás impulsar tu metabolismo rápidamente.

La Variedad es Clave

Hacer la misma rutina de entrenamientos, todos los días con la misma intensidad puede meter a tu metabolismo en un estancamiento. Debes mantener a tu cuerpo adivinando tu próximo movimiento, haz ejercicio de intervalos lentos y rápidos, ya sea caminando o corriendo

Cuida el Nivel Hormonal

Haz una cita con tu medico para que analice tu nivel hormonal. Si están alterados, esto podría estar causando un aumento de peso, que comas en exceso o que tu metabolismo esté más lento. Tu nivel hormonal, por lo general se puede mejorar llevando una alimentación saludable, balanceada y completa.

Desayuna Como un Rey

Saltarte el desayuno o desayunar muy poco es un grave error si tu metabolismo está decayendo. Debes mantener tu apetito satisfecho de manera saludable, de otro modo tu metabolismo comenzará a disminuir. Asegúrate de comer un desayuno completo todos los días, que incluya proteína, fibra y carbohidratos de buena calidad.

Descansa y Bebe Mássleep

Dormir más y beber más agua te pueden ayudar con el metabolismo. Debes tratar de obtener de 7 a 8 horas de sueño diariamente. Esto mantendrá tu metabolismo activo y en forma.

Evita el Estrés

Todos sabemos que el estrés es uno de los principales culpables en el aumento de peso. Ya que puede incrementar tu nivel de cortisol haciendo que comas en exceso, aumentes de peso y tengas un metabolismo lento. Trata de evitar el estrés tanto como sea posible y cuando te sientas estresada, haz el tiempo para sentarte un rato a respirar profundo y meditar.

Obtén Suficiente Omega-3

Los ácidos grasos omega-3 ayudan a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre, reducen la inflamación y por su puesto, regulan el metabolismo. Todas estas características, te ayudan a adelgazar y ser más saludable. Incluye en tu alimentación pescados grasos como el salmón y el atún, también puedes tomar suplementos de omega-3 todos los días.

Toma Tégreen tea

El té, en especial el té verde, está repleto de catequina, un compuesto conocido por aumentar el metabolismo. Trata de tomar entre 3 y 5 tazas de té verde al día para lograr los mejores resultados.

Si ya estás cansada de que la edad afecte tu cuerpo, entonces toma los pasos para combatirla. Estos consejos te pueden ayudar a acelerar tu metabolismo y luchar contra los efectos negativos de envejecer. Si tienes alguna pregunta o quieres saber más, comenta en la sección de cometarios a continuación.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos, para que ellos también puedan disfrutar de una buena salud metabólica.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

19 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *