in ,

Descubre Cómo El Camu Camu Te Puede Ayudar A Bajar De Peso

camu camu1

La mayoría de los súper alimentos tienen la mala costumbre de tener nombres raros y difíciles de pronunciar como por ejemplo açai, goji y noni.

Bueno, hoy te voy a presentar otro súper alimento con un nombre extraño para que agregues a tu lista.

El Camu Camu

Este arbusto pequeño crece cerca de los ríos de Sur América y producen una baya de color rojizo muy parecida a un arándano.

Y si bien estas bayas son la mezcla perfecta entre lo ácido y lo dulce, nos ofrecen muchísimos beneficios más además de ser una rica fruta.

De hecho el camu camu es un súper alimento repleto de vitaminas, minerales y otros tantos beneficios para la salud. Te puede ayudar hasta a bajar de peso.

Si aún no has probado el camu camu, y quieres mejorar la salud y adelgazar, entonces esta fruta es perfecta para ti.

Cómo te puede ayudar a bajar de pesocamu camu2

Lo primero que debes saber sobre el camu camu es que posee un alto contenido de vitaminas y minerales. De hecho son la fuente MÁS rica de vitamina C en el mundo. Además de esto, está repleto de hierro, calcio, fósforo, potasio, betacaroteno y más, también posee un alto contenido de aminoácidos, antioxidantes y fotoquímicos. Esto hace que tu cuerpo esté más saludable, funcionando correctamente y ayudándote a bajar de peso con más facilidad.

El camu camu también:

  • Mejora el estado de ánimo: La depresión y la ansiedad además de ser perjudiciales para tu salud y tu felicidad, hacen que adelgazar sea una hazaña casi imposible de lograr. Debido a que el camu camu mejora tu humor de manera natural, ésta puede ser una excelente forma de comenzar tu pérdida de peso con el pie derecho.
  • Mejora el tono muscular: Desarrollar masa muscular es fundamental para bajar de peso. Además de ayudarte a lucir más larga, delgada y tonificada, también le da un impulso a tu metabolismo basal. Esto significa que quemarás más calorías durante el día, incluso cuando no estés haciendo ningún tipo de actividad física.
  • Favorece la salud de los ligamentos y tendones: Si tu meta es adelgazar, hacer ejercicio debe ser parte de tu plan para lograrlo. Afortunadamente el camu camu te puede ayudar gracias a su alto contenido de vitaminas, el cual contribuye con la acumulación de colágeno para mejorar así la flexibilidad de los tendones y ligamentos, haciendo que tus entrenamientos sean más fáciles de realizar.
  • Es bajo en calorías: Las bayas de camu camu son muy bajas en calorías, te puedes comer un montón sin sentirte culpable. Además son muy ricas en fibra, te mantienen satisfecha por más tiempo, te ayudan a evitar los antojos y las ansias por comer.

Si tu meta es bajar de peso y mejorar tu salud esta deliciosa fruta sin duda debe formar parte de tu alimentación, inclúyela en tu lista del supermercado hoy mismo.

Algunos otros beneficios del camu camu son:

Además de ayudarte a bajar de peso, el camu camu le ofrece a tu cuerpo muchos otros beneficios. Fortalece tu sistema inmune gracias a su alto contenido de vitamina C. Esto puede ayudarte a mantener alejadas infecciones y virus con facilidad.

El camu camu también es un desinflamatorio efectivo, que mejora las molestias y el dolor, es especialmente beneficioso para aquellas personas que sufren de artritis, esto además también te puede ayudar a ralentizar el envejecimiento. Su gran contenido vitamínico contribuye con la producción de colágeno del cuerpo, manteniendo la piel tersa, radiante y sin arrugas.

Esta fruta posee propiedades que benefician al sistema músculoesquelético, los dientes, las encías, el cabello y mucho más. Así mismo, se cree que el camu camu puede prevenir otras enfermedades y condiciones de salud, especialmente las enfermedades cardíacas, mentales y oculares. De hecho, algunos estudios han demostrado que pueden evitar el daño de los radicales libres y el cáncer.

Comer Camu Camucamu camu juice

Ya que el camu camu es tan parecido a las bayas a las que estamos acostumbrados como los arándanos, fresas y frambuesas, son muy fáciles de incorporar a la alimentación. Los puedes agregar a tu avena, yogurt, a tus jugos verdes o simplemente comerlos por sí solos como una merienda.

En el verano son perfectos congelados para calmar las ansias y el calor. También los puedes incluir en deliciosos postres saludables como panquecas de proteína, jaleas y mermeladas preparadas con chía y cualquier otro postre saludable que se te ocurra y por su puesto puedes preparar un delicioso jugo de camu camu. ¿Alguna vez has probado el camu camu?

No te olvides de compartir tu opinión y recetas con nosotras en la sección de comentarios a continuación.

Comparte este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de este poderoso súper alimento.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

15 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    bitter melon1

    9 Razones Para Incluir Este Vegetal A Tu Alimentación Y Adelgazar

    carob

    No Te Pierdas Las Propiedades Adelgazantes del Algarrobo