in , ,

Controla Tu Apetito Con Estos Alimentos Para Bajar De Peso

healthy-snacks-for-weight-loss.jpg

Las ansias por comer y los antojos son los peores enemigos cuando de perder peso se trata. Te pueden sorprender entre las comidas, cuando trabajas y hasta en el medio de la noche.

Pero no importa cuando nos ataquen las ansias, hay algo que es seguro: estos antojos amenazan con destruir nuestra fuerza de voluntad y obstaculizan los esfuerzos para adelgazar.

La buena noticia es que combatir los antojos y ansias no tiene que ser tan difícil.

De hecho, con tan sólo incorporar ciertos alimentos a tu rutina alimenticia, puedes evitar los antojos y controlar tu apetito durante todo el día.

¿Quieres Aprender a Controlar tu Apetito?

Si los antojos y el hambre a deshoras están saboteando tus esfuerzos para adelgazar, entonces es hora de cambiar tu alimentación. No me refiero a que debas comer más, estoy hablando de comer alimentos que te mantengan satisfecha por más tiempo.

Aquí te presento algunas de las mejores opciones para ayudarte a BAJAR de PESO controlando el apetito:

Semillas de Chíachiaseeds3

Las semillas de chía son un increíble súper alimento el cual debes incorporar en cada comida que puedas, además ya que prácticamente no saben a nada, agregarlas a cualquiera de tus comidas es muy sencillo. Estas semillitas pueden absorber hasta 12 veces su peso en agua, entonces al entrar en contacto con los líquidos en el estómago aumentan su tamaño. Esto significa que te mantienen sintiéndote satisfecha por más tiempo, evitando así que seas vulnerable a esos antojos y ataques de hambre.

Las semillas de chía también están repletas de fibra, un ingrediente fundamental para adelgazar, además también son una fuente rica en antioxidantes, hierro, magnesio y hasta contienen omega-3.

La mejor manera de incorporar la chía a tu alimentación es agregarlas a tus jugos verdes, sobre tus ensaladas, en la avena de la mañana, en realidad son muy versátiles y no cambian el sabor de tus comidas, puede que ni te acuerdes que están ahí.

Avena

Con 6 gramos de proteína por porción, la avena es excelente para eliminar el hambre y mantenerte satisfecha por más tiempo. La avena también contiene colecistoquinina, una hormona que se cree controla el apetito. Para hacer de la avena un desayuno aún más nutritivo, agrega fruta fresca, un chorrito de miel y una cucharada de semillas de chía y te sentirás satisfecha hasta la hora del almuerzo.

Frutos Secos

Los frutos secos como el merey, las almendras, nueces y macadamias, son excelentes fuentes de fibra y son de gran ayuda para evitar sentir antojos. Esto se debe a que la fibra se digiere lentamente en el cuerpo, a diferencia de los carbohidratos y azúcares simples. La fibra te ayudará a controlar tu apetito durante horas.

Especiasspices1

Sazonar las comidas con especias de sabor fresco y vibrante, también te puede ayudar a mantenerte satisfecha durante más tiempo, además pueden mejorar tu tasa metabólica, lo que significa que quemarás más colorías en menos tiempo. Las especias picantes, como la pimienta de cayena, son mucho más beneficiosas para bajar de peso.

Manzanas

Las manzanas no sólo están repletas de fibra que evita que sintamos hambre y antojos, también son una excelente fuente de agua. La combinación de estos dos elementos es perfecta para controlar el apetito por hasta dos horas. Además las manzanas contienen pectina, una enzima que regula el nivel de azúcar en la sangre que te ayudará a evitar sentir antojos malsanos y difíciles de resistir.

Si eres propensa a sentir antojos, come en tus meriendas una manzana. Te ayudarán a sentirte llena y además son deliciosas.

Alimentos Verdesleafy greens

Como las manzanas, los vegetales de hojas verdes son ricos tanto en fibra como en agua, por lo que te mantendrán satisfecha con facilidad. Combínalos con proteína magra como pechuga de pollo o salmón a la parrilla.

Semillas de Linaza

Las semillas de linaza al igual que las semillas de chía son pequeñas pero muy poderosas para controlar el apetito. Están repletas de ácidos grasos omega-3, el cual suprime el apetito naturalmente y también mejoran la salud del corazón. Son muy ricas en fibra y son conocidas por aumentar el nivel de colecistoquinina, una hormona que también suprime el apetito por hasta 4 horas.

Puedes agregar semillas de lino o linaza a tus jugos verdes, tus ensaladas o las puedes incluir en tu mezcla de granola hecha en casa para merendar.

Vinagre

El vinagre, en especial el vinagre de sidra de manzana te puede ayudar a combatir el hambre cuando ésta ataca. De hecho ralentiza el proceso digestivo del organismo y además baja el índice glucémico de los alimentos altos en carbohidratos. Esto te permite sentirte satisfecha por más tiempo y además mantiene estable el nivel de azúcar en la sangre, esto naturalmente evita que sientas antojos y hambre a deshoras.

La manera más sencilla de incluirlo a tu alimentación es mezclar una cucharada de vinagre en un vaso de agua, esto lo debes beber con cada comida. También lo puedes agregar a tus aderezos para ensaladas si no te gusta mucho su sabor.

Logra el control de tu apetito

¿Las ansias por comer y los antojos han obstaculizado tu pérdida de peso? Entonces es momento de incluir estos alimentos a tu alimentación para tomar el control de tu apetito hoy mismo. ¿Qué comidas te ayudan a combatir los antojos? Comparte tu experiencia en la sección de comentarios a continuación.

No olvides compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de estos alimentos.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

12 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    noni juice

    Descubre Los Grandes Beneficios Del Noni Para Bajar De Peso

    Por Qué No Deberías Usar Protector Solar