, , ,

Cómo Motivarte Para Hacer Ejercicio Y Quemar Más Grasa

women-fitness-studio

Entrenar regularmente puede ser difícil. Existen miles de excusas para no entrenar como el estrés diario, el cansancio del trabajo y las labores del hogar, además seguramente prefieres hacer otras cosas como pasar tiempo con tu familia o descansar.

Pero tú ya sabes que el ejercicio es beneficioso para ti y si quieres llevar una vida saludable, adelgazar y tonificar tu cuerpo, debes hacer ejercicio.

Entonces ¿qué debes hacer?

Si bien es cierto que puedes programar todas las alarmas que quieras para tus entrenamientos o le pides a algún miembro de la familia que te recuerde hasta el cansancio que debes hacer ejercicio, existe una manera más sencilla para que entrenar sea mucho más fácil: encuentra motivación.

¿Cómo encontrar tu motivación?

¿Te cuesta mucho trabajo ir al gimnasio? ¿Has estado posponiendo salir a trotar y hacer tus entrenamientos de resistencia? Entonces ya es hora de que consigas tu motivación. Prueba con alguna de estas estrategias de motivación para lograr que tu mente y tu cuerpo trabajen en armonía.

  • Recompénsate: establece un sistema de recompensas por tus entrenamientos. Piensa en algo que realmente shoppingquieres como un vestido nuevo, unas vacaciones de fin de semana con tu mejor amiga, un masaje o simplemente una manicure. Entonces cuando termines de trotar, vayas al gimnasio o termines esa clase de Zumba, te haces ese regalo. Sólo te debes asegurar de escoger una recompensa saludable, no vayas a comer un pedazo de pastel de chocolate o una hamburguesa por ejemplo. Con el tiempo tu cerebro, vinculará el hacer ejercicio con esa sensación de felicidad que obtienes al entrenar y recompensarte.
  • Establece sanciones: si las recompensas no funcionan para ti, entonces un sistema de sanciones seguro funcionará. Por ejemplo, cada vez que no vayas al gimnasio, te saltes tu clase de spinning o no corras las millas que te propones cada semana, entonces debes darle a una amiga 10 dólares. Puede que esto no signifique mucho si sucede una o dos veces, pero si pierdes varios entrenamientos te puede costar un ojo de la cara, como dicen en mi país.
  • Haz que todo sea más sencillo: toma un momento para pensar que es lo que te está impidiendo que entrenes, ¿te sientes muy cansada? ¿estás muy ocupada? Puede que no te gusten los entrenamientos que estás haciendo. Sea lo que sea, identifica el problema y toma los pasos necesarios para que tus entrenamientos sean tan sencillos y convenientes como sea posible. Entrena a una hora distinta, practica una actividad nueva. Haz un poco de tiempo en tu hora de almuerzo para un entrenamiento rápido, también puedes ingeniar una forma para incorporar ejercicios a tu rutina diaria. Una vez que consigas la manera de hacer que entrenar sea más sencillo para ti, serás menos propensa a saltarte un día de ejercicio.
  • Es tu responsabilidad: gracias a la tecnología, hacer ejercicio es mucho más fácil que nunca. Hoy en día tu teléfono celular se puede convertir en un GPS con el cual puedes monitorear la distancia que caminas y las calorías que ingieres al día con el clic de un sólo botón. Estas mismas aplicaciones las puedes compartir con tus amigos en las redes sociales. Esto te ayudará a responsabilizarte por cumplir todos los entrenamientos, hasta puedes hacer de ellos un reto con un grupo de amigos que al igual que tú quieran adelgazar y mejorar su salud. Los ayudará a motivarse entre si.
  • Consigue un amigo para entrenar: buscar a un amigo para entrenar puede ser de gran ayuda. Además de obligarte a ir a todos tus entrenamientos, te puede también motivar a esforzarte más. En esos días que te sientes más cansada o con flojera, tu compañero te puede animar y así continuar con tus metas. También te pueden servir para inspirarte, si tu compañero baja 5 libras, terminó la carrera de los 5K o levantó ese peso, esto puede ser tu inspiración para seguir esforzándote a lograr tus objetivos de adelgazar y ser más saludable.
  • Que todo lo que necesites esté a tu alcance: ¿conoces ese dicho “ojos que no ven corazón que no siente”? Fitness EquipmentPues es muy cierto a la hora de hacer ejercicio. No permitas que el ejercicio se convierta en una labor que esté “fuera de la vista”. Mantén tu ropa de gimnasio y zapatos junto a tu mat de yoga y cualquier otro equipo a la vista y que te sirvan como un recordatorio constante que debes hacer ejercicio. Saltarse un entrenamiento es mucho más difícil cuando todo lo que necesitas está a tu alcance.
  • Invierte en ropa deportiva: si bien es cierto que vas a sudar y seguramente no luzcas tu mejor cara, esto no significa que no debes llevar un atuendo lindo y llamativo. Compra camisas y sostenes deportivos, al igual que licras, shorts y zapatos para que te sientas con más confianza cuando entrenes. Esto te ayudará a sentirte bien y además te motivará a hacer ejercicio.

Hacer ejercicio no es tarea fácil, pero existen estrategias para mantenerte motiva y continuar con tu estilo de vida saludable. Descubre lo que más te motiva y utilízalo para continuar entrenando y lograr tus metas.

¿Cómo haces para mantenerte motivada? ¿Cuáles son tus mayores obstáculos a la hora de entrenar? Comparte tu experiencia en la sección de comentarios a continuación.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también continúen motivados a entrenar.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludables!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

3 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *