in ,

Adelgaza Rápidamente Con Esta Planta Exótica

Seguramente ya has escuchado hablar sobre súper alimentos ¿cierto?

Son alimentos que nos proveen grandes nutrientes para nuestra salud. Están repletos de vitaminas y minerales, son maravillosos para aliviar diferentes condiciones de salud y hasta te pueden ayudar a bajar de peso.

Si bien ya conoces algunos de los súper alimentos más comunes como los arándanos, el salmón y la quínoa, tengo un nuevo súper alimento para ti que probablemente no conoces: la planta de Ashitaba.

La planta de ashitaba es una especie de hierba originaria de Japón, sus hojas, tallo y raíces son medicinales. También es muy utilizada en las comidas orientales, sus hojas y polvo se usa como especia, para darle sabor a muchos platillos.

La ashitaba posee numerosos beneficios, es conocida por reducir el nivel de azúcar en la sangre, aumentar la energía, mejorar el estado de ánimo y hasta nos protege de enfermedades cardíacas. Además está repleta de calcio, betacaroteno, ácido fólico, hierro y riboflavina.

Pero estos no son los únicos beneficios de la ashitaba.

Esta planta te puede ayudar a bajar de peso. Sus hojas, raíces, tallo y hasta su jugo, pueden amplificar tus esfuerzos para adelgazar y reducir los índices de obesidad. De hecho fue demostrado recientemente. Los participantes que tomaron un suplemento de ashitaba después de cenar, durante 8 semanas, perdieron una gran cantidad de peso en la cintura y las caderas. Lo mejor de todo es que, la mayor cantidad de esta grasa que eliminaron, era grasa visceral, el tipo de grasa peligrosa que envuelve los órganos vitales.

Pero ¿cómo funciona? Y ¿cómo la puedes incorporar a tu alimentación? Continúa leyendo para aprender más sobre esta maravillosa planta.

Cómo te puede ayudar a Bajar de Pesoashitaba3

La ashitaba te puede ayudar a bajar de peso de muchas diferentes maneras. Es un alimento fibroso, lo que contribuye con la buena salud del tracto digestivo, reduce la inflamación y elimina toxinas del organismo. Todos estos beneficios mejoran los resultados de pérdida de peso y la salud en general.

La ashitaba, también está repleta de chalconas, compuestos químicos que poseen muchísimas ventajas y beneficios para la salud. Las chalconas pueden reducir el colesterol, regular la presión arterial y promover un mejor metabolismo, lo que significa que perderás más peso en menos tiempo.

Además, las chalconas son conocidas por mejorar el estado de ánimo y aliviar la ansiedad. Como ya sabes el estrés y la ansiedad juegan un papel importante en el aumento de peso, por lo que este beneficio, también te ayudará a adelgazar.

La ashitaba puede aumentar tus niveles de energía, y mientras más energía tengas, harás más ejercicio para quemar esas calorías extra.

Cómo prepararla

Existen muchas maneras de preparar la ashitaba. Puedes comer sus hojas crudas, cómo cualquier otra hierba. La puedes utilizar cómo guarnición, agregar a tus ensaladas o a cualquier otro plato para darle más sabor.

También puedes secar la planta al sol, machacar sus hojas y tallos, y utilizar este polvo como especia. Asimismo puedes hacer cápsulas con el polvo y tomar una o dos diarias en la mañana con tus vitaminas.

Aunque parezca extraño, también puedes hervir o freír la ashitaba, aunque si buscas bajar de peso y mejorar tu salud, debes evitar freír cualquier alimento. Incluso puedes extraer su jugo y lo puedes agregar a tus jugos verdes, salsas y aderezos.

Otros beneficios

Si los tantos beneficios para adelgazar de la ashitaba no te han convencido para probarla o incluirla en tu alimentación, esta planta también posee muchos otros beneficios y propiedades que probablemente disfrutarás.

Uno de sus mayores beneficios es el factor de crecimiento nervioso, FCN. Esta pequeña proteína juega un papel importante en la forma en la que nuestro cerebro interactúa con las neuronas en todo el cuerpo. Cuando el FCN es bajo, puede ocasionar problemas como el Alzheimer, Parkinson, demencia y más.

Ya que la ashitaba es alta en FCN, puede contribuir con el crecimiento de neuronas ayudándonos a combatir estas condiciones lamentables. También mejora la memoria y contribuye con la función cognitiva general.

Adicionalmente, la ashitaba puede:ashitaba2

  • Disminuir el nivel de glucosa y azúcar en la sangre
  • Prevenir infecciones fúngicas
  • Fortalecer el sistema inmune
  • Actuar como un antiinflamatorio
  • Mejorar tu ánimo y evitar la ansiedad
  • Mejorar la salud del corazón y evitar enfermedades cardíacas
  • Aumentar la energía
  • Mejorar la concentración y el nivel de atención
  • Ralentizar el envejecimiento de la piel
  • Aumentar el libido y la producción de esperma
  • Aliviar los síntomas de asma
  • Tratar la anemia y la hipertensión
  • Aliviar los trastornos digestivos y la acidez estomacal

Incluso puede tratar el cáncer. Según un estudio realizado por la Universidad de Meiji, la ashitaba ayudó a retardar el crecimiento de cáncer en la piel y pulmón en ratones. Aunque aún debe ser probado en humanos, los resultados son prometedores.

Pruébala hoy mismo

Si quieres mejorar tus resultados de pérdida de peso y la salud en general, entonces prueba esta maravillosa planta hoy mismo. No te olvides de compartir tu experiencia con nosotras en la sección de comentarios a continuación. Me encantaría saber tu opinión.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se puedan beneficiar de las grandes propiedades de la ashitaba.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Puedes Eliminar El Exceso de Piel Después de Adelgazar

coffee12

¿Es Verdad Que Los Hombres Exageran?