in ,

Cómo Puedes Ser Más Saludable Trabajando de Noche

clock-nutrition

Si eres una de las tantas personas que deben trabajar el turno de la noche, entonces sabes lo duro que puede llegar a ser.

No sólo se espera que seas productiva y estés llena de energía cuando la mayoría del mundo duerme, también debes batallar con tu reloj interno, y esta batalla puede traer algunos efectos secundarios negativos para tu salud.

Por un lado, el cuerpo está diseñado para dormir cuando está oscuro y despertar cuando hay luz. Luchar contra este impulso, te puede llevar a sufrir de insomnio, mala digestión y obtener menos horas de sueño a largo plazo.

Obtener menos horas de sueño no sólo tiene como consecuencia estar más cansado la noche siguiente en el trabajo, también viene acompañado de diversos problemas de salud. Puede afectar tu habilidad mental, llevarte a un aumento de peso y debilita tu sistema inmune, todo lo cual te hace una persona menos saludable y menos feliz.

Afortunadamente, renunciar a tu trabajo no es la única opción disponible para combatir los efectos negativos del turno de la noche. Sólo sigue estos consejos rápidos y fáciles para mantenerte saludable a pesar de tu peculiar horario.

  • Duerme tan pronto como puedassleep

Una vez que salgas del trabajo ve a casa a dormir. Olvida las diligencias, los quehaceres o incluso socializar ya que esto sólo te despertará más, causando insomnio. Organiza tu día para que puedas hacer todo lo que necesitas antes de comenzar a trabajar, pero asegúrate primero de dormir lo suficiente.

  • Cambia tu rutina alimenticia

Además de adaptar tu rutina de sueño a tu horario de trabajo, adapta también la hora de tus comidas. Evita también comer justo antes de que se acabe tu turno, ya que los alimentos permanecerán en tu estómago sin digerir durante horas mientras duermes. Esto te puede causar dolores, molestias y hasta un aumento de peso.

  • Evita ir al aire libre

Si el sol ya brilla cuando estés saliendo del trabajo, limita tu exposición a él tanto como puedas. Una vez que tu cuerpo esté expuesto al sol, estarás inmediatamente más alerta y despierta haciendo que el insomnio sea inevitable. Utiliza lentes de sol, o un sombrero hasta que llegues a casa.

  • Consume carbohidratos complejos

Para que obtengas energía a largo plazo consume carbohidratos complejos durante las horas de trabajo. Alimentos como la batata son excelentes para mantenerte satisfecha y alerta durante tu turno. Trata de evitar comidas azucaradas y procesadas, ya que éstas sólo te proporcionan un pequeño y corto impulso de energía.

  • Quédate a oscuras

Cuando estés en casa trata de mantenerla lo más oscura posible. Cierra las cortinas y utiliza un tapa ojos para dormir. Se creativa, lo que quieres es evitar tanto como sea posible la luz brillante del sol.

  • Aléjate de la cafeína

Puede que creas que necesitas cafeína para poder sobrevivir tu turno completo, pero en realidad la cafeína hace más daño que bien. La cafeína provoca nerviosismo y ansiedad que pueden hacer que sea aún más difícil conciliar el sueño y además es adictiva.

  • Haz ejercicio

Si es posible haz ejercicio durante tu turno. Tómate un descanso de 10 minutos y camina alrededor del edificio o haz algunas flexiones en tu oficina. Estos ejercicios además de ayudarte a mantenerte alerta, también te ayudarán a dormir mejor cuando salgas de trabajar.

  • Evita las pastillas para dormir

Estas pastillas te pueden servir en una “emergencia” pero si dependes mucho de ellas, tu reloj interno no se ajustará jamás a tu horario. Dale tiempo a tu cuerpo para que se ajuste y trata de dormir de manera natural, será lo mejor a largo plazo.

  • Que sea sencillo comer saludableapples-mixed

Cuando estás corta de tiempo es muy fácil comprar algún tipo de comida rápida. Si bien esto no es algo que te pueda perjudicar si lo haces muy pocas veces, puede llegar a ser muy dañino para la salud si se vuelve un hábito. Comer este tipo de comidas incrementa tu riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, infartos y diabetes. También puede aumentar el colesterol, hace que engordes y además hace que dormir sea aún más difícil. Para evitar esto, mantén a tu alcance alimentos saludables como manzanas, naranjas y tu propia mezcla de frutos secos, además prepara tus almuerzos y cenas con anticipación, así podrás evitar comer comidas chatarras.

  • Hidrátate

Si quieres mantener tu nivel energético alto, te debes mantener hidratada todo el tiempo. Lleva contigo una botella de agua siempre y asegúrate de beber al menos de 2 a 3 litros de agua al día. Esto te ayudará a eliminar toxinas de tu cuerpo y además te dará más energía para que estés alerta durante todo tu turno.

La verdad es que trabajar el turno de la noche puede ser algo difícil. Puede ser más difícil obtener las horas de sueño que necesitas, comer de manera saludable y hasta hacer el ejercicio necesario.

Pero no es imposible. Si tú trabajas el turno de la noche, trata de incorporar estos consejos a tu rutina diaria para que puedas disfrutar de los grandes beneficios para tu salud. ¿Tienes algún otro consejo que quieras compartir? Comenta en la sección de comentarios a continuación.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de esta información.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

11 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    sugar-cravings

    7 Errores Que Empeoran Tus Antojos

    Sweet Basil Seed

    Este Secreto Asiático te Ayudará a Bajar de Peso