in , ,

7 Errores Que Empeoran Tus Antojos

sugar-cravings

Cuando estás tratando de bajar de peso, los antojos son prácticamente lo peor que te puede pasar.

Ellos desafían tu fuerza de voluntad, amenazan tu dedicación y hacen que adelgazar sea muchísimo más difícil.

Puede que la respuesta obvia sea simplemente decir “no” a esos antojos, pero la realidad es mucho más complicada.

Después de todo, has estado durante meses comiendo ensaladas para tus almuerzos, evitando los lácteos, los refrescos y las frituras y una hamburguesa ahora no caería para nada mal ¿cierto?

Desafortunadamente los antojos como estos nunca terminan, especialmente si tu cambio alimenticio ha sido drástico. Después de todo es difícil cambiar viejos hábitos.

Estos antojos pueden ser aún más difícil de combatir si estás cometiendo alguno de estos 7 errores:

  1. Saltas el desayuno (o comes muy poco): deja de decir que no tienes hambre por las mañanas y tómate el oatmealberriestiempo de preparar un desayuno completo, balanceado y nutritivo. Saltarse el desayuno o no comer lo suficiente puede llevarte a sentir más antojos durante el resto del día, lo que significa que seguramente consumirás más calorías. Según varios estudios, comer un desayuno de al menos 350 calorías, puede reducir la sensación de antojos durante el día tanto por el dulce como por lo salado. Asegúrate de incluir proteínas como el huevo, carbohidratos complejos y vegetales en todos tus desayunos para obtener los mejores resultados posibles.
  1. Tienes comidas tentadoras a tu alrededor: si estás rodeada de comidas deliciosas que te encantan pero no puedes ni debes comer, es lógico que ¡siempre la quieras comer! Te sentirás como si te estuvieses prohibiendo algo cada vez que abras el refrigerador o la despensa. Para ayudarte a evitar sentir antojos, elimina de tu casa todas estas chucherías y bebidas que te gustan pero sabes que son dañinas para tu salud e interfieren con tu pérdida de peso, incluyendo las comidas y bebidas “light”.
  1. Te sientes culpable por sentir antojos: asociar tus antojos por comidas malsanas con un sentimiento de culpa puede de hecho llevarnos a sentir más antojos y además hace que caigamos en la tentación más a menudo. Entonces en lugar de pensar que los antojos que sentimos son “malos”, asócialos con celebraciones… ¿quieres un pedazo de pastel? Guárdalo para una ocasión especial, como el cumpleaños de tu mejor amiga. Se te antojan unas papas fritas, déjalo para una ocasión especial o para tu comida premio, de esta forma no lo vez como algo por lo que te tengas que sentir culpa.
  1. Dependes sólo de tu fuerza de voluntad: muchas personas tienen una fuerza de voluntad envidiable, pueden decir “no gracias” a un plato de quesos o cualquier otro aperitivo poco saludable. Pero la verdad es que la mayoría de nosotros no somos así. Entonces en lugar de depender única y exclusivamente de tu fuerza de voluntad, comienza a utilizar otros mecanismos. ¿El más poderoso? La distracción. Elimina de tu mente esos antojos, lee un libro, sal y pasea con tu mascota, busca algo interesante en internet. Lo más seguro es que no te acordarás de esas comidas en unos minutos.
  1. Comes con los ojos: si estás navegando ya sea en Instagram, Pinsterest o cualquier otra red social, lo más seguro es que deleites tus ojos con fotos de deliciosas comidas. Por desgracia, la mayoría de estas comidas no son muy saludables y seguramente no contribuyan con tus esfuerzos para bajar de peso, sólo te recuerdan todo lo que no debes comer. Esto sólo nos lleva a sentir aún más antojos y seguramente tendremos más posibilidades de dejarnos llevar por ellos. Para protegerte de esto, evita todo tipo de blogs, revistas o publicaciones de comidas deliciosas pero malsanas.
  1. Nunca te das un gusto: si sientes antojos muy a menudo, lo mejor es que cedas de vez en cuando, en lugar de decir que no siempre. Si continúas evitando o negándote los antojos sólo empeorarán y será más difícil ignorarlos. De lo contrario cuando por fin cedas ante la tentación, comerás mucho más que si te hubieses dado esa comida premio. Córtalo de raíz y come una porción pequeña de lo que sea que se te antoja, así evitas que los antojos se conviertan en obstáculos insuperables.stress
  1. Estás estresada: el estrés juega un papel importante con los antojos. Te puede hacer sentir hambre a deshoras, te puede obligar a buscar consuelo en las comidas y hasta te puede conducir a comer excesivamente y sin control si no tienes cuidado. Toma las medidas adecuadas para relajarte cuando comiences a sentirte ansiosa. Prácticas como la visualización, respiración profunda y el yoga son perfectos para relajarnos.

La falta de planificación de las comidas y meriendas también puede contribuir con el desarrollo de antojos. Para estar 100 por ciento seguro, lo mejor que puedes hacer es planificar con detalle todas tus comidas y meriendas para la semana, incluye hasta las bebidas. Esto te ayudará a evitar sentir hambre y caer en la tentación.

Y tú, ¿has notado alguna acción o situación que empeore tus antojos? Comparte tu experiencia en la sección de comentarios a continuación.

Recuerda compartir este artículo para que todos tus seres queridos puedan combatir esos antojos que obstaculizan la pérdida de peso.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

10 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    cocoa-powder1

    Descubre Los Grandiosos Beneficios Para Bajar de Peso del Polvo de Cacao

    clock-nutrition

    Cómo Puedes Ser Más Saludable Trabajando de Noche