in , ,

Descubre Los Grandiosos Beneficios Para Bajar de Peso del Polvo de Cacao

cocoa-powder1

Estoy segura que conoces el polvo de cacao, ese delicioso ingrediente que le agregas a tus galletas, pasteles y por su puesto a una deliciosa taza de chocolate caliente. Pero ¿sabías que tiene grandes beneficios para la salud?

¡Es cierto!

El polvo de cacao no es sólo una excelente manera de satisfacer tus antojos por el dulce. También te puede ayudar a bajar de peso, disminuir la presión arterial y mejorar la salud en general.

Cómo te puedes beneficiar del polvo de cacao

Aunque el polvo de cacao es un endulzante, cuando se utiliza con moderación, le puede ofrecer a tu organismo una gran cantidad de beneficios imposibles de ignorar.

El polvo de cacao:

  • Aumenta el metabolismo de la grasa: incorporar a tu alimentación polvo de cacao orgánico y natural, cocoa-fruitpuede mejorar la capacidad de tu cuerpo de metabolizar la grasa para que sea utilizada como energía. De hecho, según un estudio realizado en el 2005 por la revista Nutrition, cuando se incorporó cacao natural a la alimentación de las ratas, se observó una reducción en el tejido graso comparadas con las ratas que no recibieron el cacao.
  • Ayuda a bajar de peso: el cacao te puede ayudar a adelgazar de varias maneras. En primer lugar, estimula la producción de serotonina en el cerebro. Esta sustancia química regula tu estado de ánimo y además suprime el apetito, lo que significa que consumirás menos calorías a largo plazo. El polvo de cacao es también muy bajo en calorías, con tan sólo 90 en una porción. Esto hace que adelgazar y disminuir las calorías sea una tarea fácil.
  • Previene enfermedades: según un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, aquellas poblaciones con un consumo alto de polvo de cacao natural, tienen un índice muy bajo de cáncer, enfermedades cardíacas y derrames cerebrales, tres de las enfermedades más graves que azotan el mundo hoy en día.
  • Mejora la salud del corazón: el cacao posee grandes beneficios para nuestro corazón ya que disminuye la presión arterial, incrementa el flujo sanguíneo y previene el colesterol alto. También eleva el colesterol bueno o HDL, diluye la sangre y evita la formación y acumulación de placa. Esto significa que corres menos riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular, un infarto, un accidente cerebro vascular y más.
  • Fortalece el sistema inmune: estudios han demostrado que el cacao natural puede mejorar y fortalecer tu sistema inmune ayudándote a combatir infecciones, enfermedades y otras condiciones de salud. Como lo mencioné anteriormente, también puede ser utilizado en algunas personas para combatir el cáncer.
  • Desintoxica tu cuerpo: el polvo de cacao posee un alto contenido de fibra, lo que ayuda a mantener tu sistema digestivo funcionando adecuadamente, asegurándose de procesar los alimentos y eliminar los desechos y toxinas de nuestro organismo. El polvo de cacao es rico en flavonoides, antioxidantes naturales que ayudan a proteger al cuerpo de los radicales libres y demás sustancias nocivas.
  • Reduce la inflamación: un estudio reciente realizado por la Universidad Estatal de Louisiana demostró que el polvo de cacao puede provocar una respuesta antiinflamatoria, especialmente en el tracto digestivo. Al disminuir la inflamación en esta área del cuerpo, se reduce la hinchazón y mejora la función digestiva en general.
  • Mejora la apariencia del cabello y las uñas: gracias a su alto contenido de azufre, el cacao en polvo de hecho puede mejorar tu cabello y uñas. Contribuye con su rápido crecimiento y fortalecimiento.
  • Mejora tu estado de ánimo: el polvo de cacao natural también es conocido por mejorar tu estado de ánimo naturalmente. Contiene tanto anandamida como feniletilamina, los cuales inducen la euforia, actúan como un afrodisíaco y mejoran el estado de ánimo en general.

Además de todos estos grandiosos beneficios, el polvo de cacao alivia el estreñimiento, ralentiza el envejecimiento y alivia el estrés…¿y quién no quiere todos estos beneficios?

¿Qué dónde lo consigues?

Puede que te sientas tentada de comprar una barra de chocolate para agregársela a tus batidos, pero la verdad es que estos productos no nos ofrecen los mismo beneficios que el polvo de cacao 100% natural.

La mayoría de los chocolates que puedes comprar en las diferentes tiendas, contienen aditivos, aceites y un montón de azúcar refinado, lo que básicamente elimina todos y cada uno de los beneficios mencionados. Si te quieres beneficiar de todas las propiedades del cacao, búscalo en tiendas y supermercados de salud. Asegúrate de comprar la versión cruda y orgánica, la cual debe tener un color marrón oscuro y un sabor amargo.

¿Cómo lo puedes comer?cocoa-powder

La manera más fácil de comer polvo de cacao, es agregando un poco a tu leche de coco o de almendras, la puedes beber tibia, una versión saludable del famoso chocolate caliente. Evita beberlo con productos lácteos ya que estos inhiben la capacidad del cuerpo de absorber los nutrientes del cacao.

También lo puedes agregar a tu avena por las mañanas, mezclarlo con un poco de miel y agregarlo a tus batidos o si eres más aventurera, lo puedes agregar a tus salsas y sopas para darle un toque diferente y ¡delicioso!

En resumen

Es claro que el cacao no es la cura milagrosa para enfermedades o para adelgazar, pero al comerlo con moderación y combinado con una alimentación saludable y haciendo ejercicio regularmente, te puede ofrecer muchísimos beneficios para tu salud.

¿Alguna vez has probado el polvo de cacao natural? ¿Cuál es tu manera favorita de comerlo? Comparte tus ideas a continuación, en la sección de comentarios.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se puedan beneficiar de este maravilloso ingrediente natural.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

20 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    belly

    Descubre Por Qué Es Tan Difícil Bajar de Peso Después de Haber Engordado de Nuevo

    sugar-cravings

    7 Errores Que Empeoran Tus Antojos