in ,

Descubre Por Qué Es Tan Difícil Bajar de Peso Después de Haber Engordado de Nuevo

belly

No hay mejor sensación que adelgazar, volver a usar esos jeans y reducir el tamaño de tu cintura.

Y si bien adelgazar no es algo sencillo de lograr, lo más difícil viene después, mantenerte delgada a largo plazo.

Claro que quieres mantener tu cuerpo delgado y en la línea para seguir disfrutando de esa confianza de lucir hermosa. Pero además, existe otra razón por la que querrás mantenerte delgada…

Es más difícil adelgazar si aumentas de nuevo todo el peso que perdiste.

Es cierto y muchas mujeres te lo pueden confirmar, perder peso después de haber aumentado de nuevo lo que perdiste es muchísimo más difícil que adelgazar la primera vez.

Continúa leyendo para que descubras las razones:

Razón #1 – Tus hormonas no están ayudando

Cuando adelgazaste la primera vez, lo más seguro es que hayas reducido la cantidad de calorías que comías ¿cierto? Con el tiempo esa restricción de calorías puede reducir tu nivel de leptina, la cual nos da esa sensación de saciedad después de comer. A medida que estos niveles bajan, nos sentimos con hambre, incluso justo después de haber terminado de comer.

Reducir tus calorías también puede aumentar tu nivel de grelina, la cual controla la sensación de hambre. Ya sea que comiste en el desayuno o hace 10 minutos, los altos niveles de grelina te pueden hacer sentir hambrienta y esto es algo que quieres evitar si buscas bajar de peso.

Razón #2 – La comida es tan sólo una pieza en tu juego para bajar de pesosugar-cravings-2

Si subes y bajas de peso constantemente, puede que tengas una relación malsana con la comida. Al igual que muchas otras personas, seguramente utilizas la comida para satisfacer tus necesidades inmediatas, la eliminas o la reduces si quieres adelgazar pero si te sientes estresada o abrumada, la utilizas para consolarte. Este es un círculo vicioso que te puede mantener así, subiendo y bajando de peso continuamente.

Es muy importante que desarrolles una relación saludable con la comida si quieres adelgazar y mantenerte así. Piensa en los alimentos como en la gasolina que necesitas para darle energía a tu cuerpo para todo el día, en lugar de pensar en la comida como si fuera una recompensa o un premio.

Razón #3 – Te provocaste un daño metabólico

Ejercicio cardiovascular constante y sin cambios, dietas extremadamente bajas en calorías y grasas, además de llevar a tu cuerpo al límite, puede ocasionar daños irreparables a tu metabolismo. De hecho, un estudio realizado recientemente, demostró que el ritmo metabólico de aquellas personas que ya había adelgazado era mucho menor comparado con aquellas que no habían bajado de peso. El ritmo metabólico basal o metabolismo en reposo fue de 72 a 139 menos al día para aquellas personas que ya habían adelgazado anteriormente, mientras que el gasto energético diario fue de 428 a 514 calorías menos por día.

Si tu primera pérdida de peso fue un poco más extrema de lo que debió haber sido, entonces puede que esta sea la causa de tu problema. Para solucionarlo deberás tomar medidas para incrementar tu metabolismo tanto como sea posible.

Razón #4 – Has regresado a tus viejas costumbres

Muchas veces, cuando se pierde mucho peso o logras el peso ideal, piensan que pueden regresar a su viejo estilo de vida. Las personas dejan de comer saludablemente, vuelven a darse esos “gustos” que habían eliminado de comer hamburguesas y papas fritas y comienzan a disminuir el tiempo de entrenamiento y actividad física.

Si no quieres adelgazar más, es cierto que no tienes que trabajar tan duro como antes, pero no puedes volver a tener esa relación enfermiza con la comida y el ejercicio. Para mantenerte delgada y saludable necesitas alimentos nutritivos, actividad física constante y mantener un estilo de vida saludable.

Razón #5 – No estás variando lo suficientesprinter

Puede que tu antigua estrategia no sea suficiente para que funcione esta vez, tienes que mantener a tu cuerpo adivinando. En lugar de volver a correr las 5 millas que solías correr, intenta un entrenamiento a intervalos. Olvídate de esos planes alimenticios preempacados y comienza a preparar tu propia comida saludable y fresca.

¡Sorprende a tu cuerpo, esta puede ser tu solución!

¿Qué puedes hacer?

Ya hablamos de las posibles razones por las que se te dificulta perder ese peso que volviste a aumentar, ahora hablemos de las posibles soluciones para que adelgaces de unas vez por todas.

Lo primero que tienes y debes hacer es mantener tus entrenamientos y actividad física. Haz un esfuerzo constante para entrenar regularmente y continuar esforzándote. Puede que correr esas 2 o 3 millas te haya ayudado la vez pasada, pero recuerda que ahora tienes más resistencia, así que debes continuar desafiándote. Esfuérzate hasta que puedas correr 4, 5 millas o hasta un maratón completo.

También te debes asegurar de mantenerte hidratada. La deshidratación puede hacer que tu metabolismo se vuelva lento, lo que facilita que aumentes de peso y dificulta que adelgaces. Lleva siempre contigo una botella de agua y trata de consumir al menos la mitad de tu peso en agua por día. Esto te ayudará a lograr un rendimiento metabólico óptimo.

Y lo más importante, no seas tan dura contigo misma, puede que aumentes unas libritas aquí y allá, pero con un poco de esfuerzo y dedicación podrás lograr de nuevo tu peso ideal.

¿Quieres más tips para bajar de peso? Echale un vistazo a mis videos y asegúrate de hacerme tus preguntas en la sección de comentarios a continuación.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de esta información.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

muscles-cartoon-1

¿Eres Adicto al Ejercicio?

cocoa-powder1

Descubre Los Grandiosos Beneficios Para Bajar de Peso del Polvo de Cacao