in ,

Así es cómo el Caqui te ayudará a bajar de peso

persimmon2

Si visitas el supermercado o farmacia, podrás encontrar un gran número de pastillas, bebidas y comidas diseñadas para ayudarte a adelgazar y aunque tal vez, sólo a lo mejor uno de estos productos puede que te ayude a bajar unas pocas libras, la verdad es que lo mejor para ti y para bajar de peso es comer alimentos frescos y saludables para tu cuerpo y que además son los más efectivos.

Uno de estos alimentos es el Caqui

El caqui es una fruta de color naranja y amarillo, algo parecida a un tomate. Están repletas de vitaminas y minerales y son deliciosas. Tienen un sabor dulce y delicado que combina con cualquier tipo de comida.

Pero además de esto el caqui contribuye con la pérdida de peso.

Así es, comerte un caqui te puede ayudar a bajar de peso.

Si quieres adelgazar incorpora caquis a tu alimentaciónpersimmon1

Si has estado tratando de bajar de peso, saltando de dieta en dieta, haciendo todos los entrenamientos de moda o simplemente te cuesta mucho adelgazar, entonces agrega esta maravillosa fruta a tu rutina alimenticia.

A continuación hablaremos de cómo el caqui te puede ayudar a eliminar esas libras de más:

  • Están llenos de fibra: cada caqui contiene 6 gramos de fibra, esto representa casi el 25 por ciento de la cantidad de fibra diaria recomendada. La fibra ayuda a mantener tu sistema digestivo funcionando correctamente, para poder eliminar las toxinas y los desechos, además se digiere lentamente ayudándote a sentirte satisfecha por más tiempo y con muchas menos calorías.
  • Aplanan tu abdomen: si te sientes hinchada, sufres de estreñimiento o tienes problemas estomacales, entonces come un caqui. Los caquis son conocidos por aliviar los problemas estomacales, además combaten la hinchazón, problemas digestivos y más.
  • Eliminan los antojos: los caquis son ricos en fibra y pectina, la pectina es una enzima que regula el nivel de azúcar en la sangre, evitando fluctuaciones repentinas que nos pueden llevar a sentir hambre a deshoras y antojos por comidas poco saludables.
  • Son ricos en nutrientes: para poder bajar de peso de forma saludable, es importante darle a nuestro cuerpo los nutrientes y minerales que necesita para tener energía durante todo el día y los caquis son perfectos para esto. Son ricos en manganeso, vitamina C, calcio, vitamina B6 y hasta ácido fólico. Lo mejor de todo es que son bajos en calorías, las cuales puedes quemar fácilmente con tus actividades diarias.
  • Contienen mucha agua: los caquis contienen cerca de un 80 por ciento de agua, por lo que son súper hidratantes. Esto es muy importante cuanto buscamos bajar de peso ya que mantiene nuestro metabolismo funcionando adecuadamente. El agua que contienen también nos ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y además repone los líquidos del cuerpo después de una buena sesión de entrenamiento.

La pérdida de peso no es el único beneficio de esta deliciosa fruta. De hecho nos ofrecen muchos otros beneficios que cualquier persona puede aprovechar. Los caquis protegen los ojos de cataratas, evitan el envejecimiento prematuro de la piel, mejoran el sistema inmune, la salud cardiovascular, la presión arterial y hasta nos ayudan a combatir el cáncer.

Cómo comer caquispersimmon

Comer caquis no es tan sencillo como escoger uno y darle un mordisco. Debes seleccionar uno que esté maduro, que sea del color y el tamaño adecuado, un caqui verde te sorprenderá con un sabor muy astringente.

Hay dos tipos de caquis, los Fuyus los cuales son más pequeños, firmes y de color amarillo. Los Hachiya son más parecidos a un melocotón, son más suaves y de color naranja rojizo.

Debes lavar la fruta, cortar las hojas y tallos. Si es un caqui fuyu, lo puedes comer con piel y todo. Y si te comes un caqui Hachiya, lo mejor es pelarlo ya que la piel no es tan sabrosa

Los caquis Hachiya son más dulces y suaves son perfectos para mermeladas o chutneys hechos en casa y hasta para postres. Los caquis Fuyus son más firmes, excelentes para ensaladas, salsas y hasta para tus desayunos en un rico plato de avena.

Prueba los caquis

Los caquis son una fruta de otoño, pero los puedes conseguir en supermercados de salud y mercaditos locales todo el año.

Si quieres adelgazar y ser más saludable incluye esta deliciosa fruta a tu alimentación ya que puede acelerar tu pérdida de peso y mejorar tu salud en general.

¿Alguna vez has probado los caquis? Si tienes alguna receta saludable con caquis compártela con nosotros en la sección de comentarios a continuación.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

15 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    woman-measuring

    La Verdad Sobre La Dieta Cetogénica

    muscles-cartoon-1

    ¿Eres Adicto al Ejercicio?