, , , ,

Los Mejores Ejercicios Para Mujeres Después De Los 60

after40

Muchas personas piensan que envejecer y el deterioro físico van de la mano. Claro que si tienes más de 60 años de edad lo más seguro es que no puedas levantar 100 libras de peso o correr una milla en tan sólo 3 minutos. Sin embargo no existe una razón por la que las personas mayores de 60 años no sean capaces de mantenerse fuertes, en forma y saludables ejercitándose regularmente, incluyendo un entrenamiento de resistencia. En otras palabras, estar en forma después de los 60 años es tu elección.

El periódico The New York Times, publicó recientemente un artículo de cómo mantenerse en forma después de los 40.

Un gran número de estudios en los últimos años demostró que después de los 40, las personas pierden un 8 por ciento o más de masa muscular por década, proceso que acelera significativamente después de los 70 años.

Sin embargo, esto no es algo inevitable. De hecho nadadores de competencia y ciclistas en sus 70 y 80 años de edad, pueden permanecer tan fuerte como lo fueron cuando tenían 60 años. Aunque si disminuye la fuerza de los músculos, el proceso de perder masa muscular se puede detener o al menos se puede retrasar al entrenar con regularidad. Entonces, ¿qué tipo de entrenamiento debes hacer para mantenerte en forma y saludable después de los 60?

Estiramiento de articulacionesolder woman1

Por lo general las mujeres después de los 60 padecen de problemas en las articulaciones. Muchas pueden desarrollar cierto grado de artritis, también pueden observar que sus ligamentos y articulaciones no son tan fuertes como antes. Estirarse regularmente es muy sencillo de hacer y efectivo.

El Dr. Karl Knopf, consultor del Instituto Nacional de Salud y autor de “Stretching for 50+”, sugiere una variedad de ejercicios básicos de estiramiento como movimientos de cabeza y hombros, movimientos circulares con las muñecas y tobillos y movimientos que imitan cortar madera.

Estos ejercicios no son particularmente agotadores y tampoco requieren de mucho esfuerzo, pero son muy eficientes y los beneficios para la salud son increíbles. Y lo mejor de todo es que los puedes hacer en la comodidad de tu hogar.

Ejercicio Cardiovascular

Realizar ejercicios cardiovasculares es muy importante, además de ayudarnos a bajar de peso y mantenernos en forma, nos ayuda a fortalecer nuestro corazón. Esto es muy importante, especialmente si

jogging

tienes más de 80 años de edad. El corazón es un músculo y al igual que cualquier otro músculo, debemos ejercitarlo con regularidad.

El ACSM recomienda ejercitarnos “a un ritmo suficientemente duro para aumentar nuestro ritmo cardíaco y hacernos sudar”, pero que igual nos permita “llevar una conversación”. Esto nos asegura que el cuerpo está siendo estimulado por el ejercicio per

o no en exceso.

Ejercicio de impacto

Siempre dicen que a medida que envejecemos, debemos hacer cada vez menos actividades de alto impacto. Si bien esto es verdad hasta cierto punto, la realidad es que debes hacer ejercicios de tan alto impacto como te sea posible.

Cada vez que tu pie toca el suelo, aplicas una tensión en tus huesos, los cuales responden manteniendo o a veces incrementando su fuerza. Esto puede ser medido en términos de aumento de densidad mineral ósea (DMO). Mientras más sea el impacto del contacto de la actividad, mayor será el beneficio para tus huesos.

Si nunca has realizado ningún tipo de actividad física, te debes enfocar en realizar ejercicios de bajo impacto, pero no evites completamente aquellos ejercicios considerados de alto impacto. Es bueno que descubras cuan lejos puedes llegar. A lo mejor ya no puedes saltar la cuerda, pero puedes intentar saltar varias veces en el mismo sitio, si correr el riesgo de sufrir alguna lesión.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de esta información.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

 

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

7 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *