in ,

Estos Son Los Mejores Remedios Caseros Para Eliminar La Celulitis

cellulite

La mayoría de nosotras las mujeres tenemos algo de celulitis, y las que la tienen la odian. Existen miles de cremas, lociones y pociones disponibles en el mercado y todas prometen reducir la apariencia de la celulitis de la noche a la mañana. Lastimosamente estos productos están repletos de sustancias químicas dañinas para nuestro organismo y para el medio ambiente, además son increíblemente costosas y la verdad es que la mayoría no funciona. Estos productos por lo general se aprovechan de nuestras inseguridades, convenciéndonos de regalar nuestro dinero por la posibilidad casi inexistente de que el producto nos dé los resultados que promete.

Por suerte existen varios remedios caseros que te pueden ayudar a mejorar la apariencia de tu piel y disminuir la celulitis. Estos remedios caseros no dañan tu piel ni contaminan el medio ambiente y lo mejor de todo es que no te costarán mucho dinero.

Pero primero… ¿Qué es la Celulitis?

Antes de descubrir cómo eliminarla, debemos entender qué es la celulitis.

La celulitis es una condición en la cual la piel presenta zonas con depósitos de grasa, dándole una apariencia con hoyuelos y abultamientos. Generalmente se encuentra en la zona de las nalgas y muslos y por lo general aparece después de la pubertad.

Existen tres grados de celulitis. El primer grado es solamente visible bajo el microscopio. El segundo grado es un poco más visible, especialmente en temperaturas más bajas. El tercer y último grado es celulitis visible, en donde la piel se nota algo áspera y luce como una cáscara de naranja. El tercer grado de celulitis es el que más nos preocupa a nosotras las mujeres ya que el primer y segundo grado son casi invisibles. A continuación veremos algunos remedios caseros que se han comprobado funcionan para que luzcas una piel radiante.

Vinagre de Sidra de Manzanaapple-cider-vinegar2

El vinagre de Sidra de Manzana es un producto fantástico, utilizado en varios remedios caseros y para el hogar, incluyendo para tratar y eliminar la celulitis.

Los componentes nutricionales del vinagre de sidra de manzana son conocidos por reducir la apariencia de la celulitis.

Lo puedes mezclar con agua y beberlo, también le puedes agregar un poquito de miel para mejorar su sabor si gustas. Lo debes beber en las mañanas para que limpie todo tu organismo. Además puedes mezclar el vinagre de sidra de manzana con aceite y masajear el área afectada por lo menos dos veces al día para ayudar a eliminarla, esta mezcla de aceite y vinagre de sidra es excelente para mejorar la apariencia general de la piel.

Cepillar en Seco

Otro remedio casero muy efectivo es cepillar en seco. Esta técnica hace maravillas para reducir la apariencia de la celulitis, pero también es perfecta para exfoliar tu piel, ya que remueve las células de piel muerta. Lo mejor de todo es que es muy sencillo de hacer.

Cepillar la piel en seco ayuda a abrir los poros en la piel y es algo que deberías hacer a diario, lo puedes hacer hasta dos veces al día. El mejor momento para hacerlos es antes de entrar a la ducha.

Debes cepillar con un movimiento circular y en dirección hacia tu corazón. El cepillo debe estar hecho de cerdas completamente naturales para evitar algún daño en la piel.

Pimienta de Cayena

Otro maravilloso ingrediente que ayuda a reducir la celulitis es la pimienta de cayena. Esta pimienta es un alimento quemador de grasa. Tiene una habilidad natural para calentar el cuerpo, incrementar la circulación sanguínea y acelerar el metabolismo. Además, ayuda a eliminar las células dañadas de la piel y las reemplaza con células nuevas y fuertes.

Debido a que aumenta la temperatura del cuerpo por dentro, nos ayuda a eliminar varias toxinas y demás impurezas de nuestro organismo. Estas toxinas contribuyen con la formación de celulitis en nuestro cuerpo, lo que significa que si las eliminas de tu cuerpo, tendrás un menor riesgo de desarrollar celulitis. Puedes agregar la pimienta a tus comidas para darle un toque picante o también puedes preparar un té con pimienta de cayena, jengibre, limón y agua caliente. Este delicioso té lo puedes tomar dos veces al día durante unos meses para que te ayude a desintoxicar tu cuerpo completamente.

Bebe más Aguawater-ice

No puedo dejar de enfatizar la importancia de mantenernos hidratados durante todo el día. No existe algo como beber mucha agua, sin embargo es muy fácil dejar de beber el agua que nuestro cuerpo necesita para su buen funcionamiento. Debes prestar atención a las señales que te da tu cuerpo cuando está deshidratado que tú fácilmente se las atribuyes a otras razones, por ejemplo, bostezar y sentir hambre a deshoras es una señal de que tu cuerpo necesita agua. Debemos tomar al menos 4 litros de agua al día, pero si puedes bebe más.

La hidratación es vital para la salud en general, desde la buena digestión hasta para lucir una piel saludable y radiante. Al estar totalmente hidratada tu piel tendrá un aspecto más liso. Es una buena idea incluir alimentos ricos en agua como melón, pepino verde, patilla o sandía, apio y vegetales de hojas verdes. Estos alimentos no sólo son una fuente rica de agua, pero también son muy bajos en calorías, lo que te ayudará a bajar de peso y a eliminar los depósitos de grasa de tu cuerpo.

No olvides de compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también puedan lucir una piel espectacular.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

28 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    milk-3

    ¡Alarmante! Estudio Comprueba Relación Entre La Lactosa y El Cáncer

    carrots

    Descubre Los Grandes Beneficios De Estas Maravillosas Vitaminas