in ,

La Nueva Técnica Revolucionaria Para Tonificar Tus Abdominales

woman-measuring

Todas las mujeres queremos un abdomen plano y existen muchos ejercicios que te pueden ayudar a lograrlo, un abdomen plano, tonificado y fuerte. Pero muchos ejercicios abdominales y demás ejercicios convencionales hoy en día son muy rigurosos y de hecho pueden causar problemas en nuestros músculos al esforzarlos demasiado.

Aquí es cuando los ejercicios hipopresivos entran en acción. Este tipo de entrenamiento, acondiciona nuestros músculos para poder resistir adecuadamente la presión que nuestro cuerpo sufre a diario. Son especialmente buenos para las nuevas mamás que buscan tonificar el abdomen después del embarazo. También son muy beneficiosos para aquellas personas que sufren de incontinencia y demás patologías del suelo pélvico. Si eres una de esas personas que busca reducir el tamaño de su cintura, obtener un abdomen plano, mejorar la circulación y la postura, entonces estos ejercicios te pueden ayudar.

¿Qué es el método hipopresivo?

En la década de 1980, cuando el Dr. Marcel Caufriez, estaba realizando un examen vaginal rutinario en una paciente con prolapso uterino, notó que hubo una respuesta automática de la expansión del tórax seguido por una reducción de prolapso durante la aspiración diafragmática. El Dr. Caufriez desarrolló una serie de ejercicios enfocados en la relajación del diafragma y en la reducción de presión sobre los órganos internos.

¿Cómo funcionan?woman-abs2

Los ejercicios hipopresivos se llevan a cabo inmediatamente después de la exhalación durante una fase llamada apnea, cuando dejas de respirar. En esta etapa tu diafragma se eleva, lo que provoca que tus órganos abdominales inferiores como la vejiga, recto y vagina se eleven igualmente, haciendo que los músculos del suelo pélvico se contraigan. Este es un reflejo automático que se produce cuando el diafragma asciende. Esta contracción interna hacia arriba ocurre sin ningún tipo de presión. Esto significa que no se ejerce ningún tipo de presión en los músculos del suelo pélvico.

La mayoría de los músculos del suelo pélvico son fibras musculares lentas y la mejor forma de tonificarlos es a través del entrenamiento hipotónico, mediante este entrenamiento los músculos se pueden tonificar incluso en reposo, es decir incluso cuando no se contrae concientemente.

Además de tonificar el abdomen, estos ejercicios ayudan a posicionar correctamente los órganos, especialmente en aquellas mujeres recién paridas.

¿Por qué hacer ejercicios hipopresivos en lugar de ejercicios tradicionales?

La mayoría de los ejercicios convencionales, sólo involucran del 3 a 4% de las fibras musculares, mientras que los ejercicios hipopresivos involucran de un 75 a un 80% de las fibras musculares. Esta es la forma más segura de fortalecer tus músculos. Lo mejor de todo es que cuando los realices concientemente, tus músculos permanecerán activos aún cuando no estés entrenando.

Los beneficios de los ejercicios hipopresivos

Existen muchos beneficios que puedes obtener al realizar estos ejercicios hipopresivos.woman-big-pants

  1. Eliminarás medidas de tu cintura, esto se debe a la contracción automática de los músculos abdominales creando un vacío, lo que a su vez mejora el tono del músculo en reposo.
  2. Estos ejercicios mejoran la incontinencia al posicionar correctamente la vejiga y fortalecer los músculos pélvicos.
  3. Al mejorarel tono muscularsin ningún esfuerzo, ayudan a prevenir hernias umbilicales, inguinales, abdominales,vaginales yfemorales, que por lo generalson causadas porun aumento de lapresión.
  4. Aumenta el flujo sanguíneo en el área pélvica, lo que mejora el funcionamiento sexual.
  5. Corrige la postura y mejora los dolores en la espalda.
  6. Acelera el proceso de recuperación después del parto.
  7. Fortalece los músculos del suelo pélvico y abdominal sin ocasionar tensión.
  8. Acelera el metabolismo, lo que a su vez acelera la pérdida de peso.
  9. Mantiene los órganos internos en su sitio.
  10. Ayuda en el tratamiento del edema o piernas inflamadas.

Muchas actividades cotidianas hacen que empeore la función de nuestro suelo pélvico, esta técnica de ejercicios hipopresivos revierte este problema al tonificar los músculos, evitando que pierdan elasticidad y puedan soportar la presión sin ser disfuncional.

Existen mucho video explicativos que te pueden guiar por un entrenamiento hipopresivo, pero es importante que sepas que estos ejercicios pueden llegar a ser complicados y de no hacerlos correctamente pueden producir resultados opuestos. Es recomendable hacerlos bajo la dirección de un profesional.

Aún cuando practiques abdominales y zancadas para fortalecer tus abdominales, incorporar estos ejercicios hipopresivos en tu régimen te ayudarán fortalecer y proteger tus músculos de la presión derivada de ejercicios tradicionales.

Sin embargo si sufres de hipertensión, enfermedad inflamatoria intestinal o estas a pocas semanas de dar a luz, estos ejercicios no son recomendados para ti.

¿Habías escuchado hablar de estos ejercicios? Comparte tu opinión en la sección de comentarios a continuación.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de esta información.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

2 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Estos 5 Aminoácidos Te Ayudarán A Bajar De Peso

    surprise

    Pasar Mucho Tiempo En Internet Buscando Consejos Para Adelgazar Puede Traerte Resultados Opuestos