in , ,

¿Qué Tipo De Cuerpo Es El Más Atractivo?

before-after-silhouette

La mayoría de las mujeres alrededor del mundo están tratando de adelgazar constantemente. Esto es parte de nuestra cultura hoy en día, pero no hace mucho tiempo atrás, las mujeres más rellenas eran consideradas increíblemente hermosas, como se puede apreciar en las pinturas de Rubens, de hecho la expresión “mujeres Rubenescas” sigue vigente hoy en día. En algunas culturas como la hindú, las mujeres más rellenas son consideradas más atractivas ya que su figura demuestra que poseen riquezas.

Desafortunadamente, tener un índice de masa corporal alto no es algo saludable. Por lo que aún cuando las mujeres Rubenescas fuesen consideradas hermosas hoy o si la cultura de la India se esparciera por todo el mundo, la realidad es que las mujeres no debemos aumentar tanto de peso debido a los efectos negativos que esto puede tener en nuestra salud. Por otro lado las mujeres nos hemos visto obligadas a alterar la visión de nuestro cuerpo y esto se debe a las modelos talla 0 y las imágenes en revistas de celebridades, las cuales han sido modificadas. Las mujeres hoy en día tratan de alcanzar un peso tan bajo que tampoco es saludable.

Pero entonces ¿qué peso y qué forma de cuerpo es considera hermosa? Como es evidente, muchas mujeres llevan su salud al límite, el creciente número de personas que sufren de anorexia, bulimia y demás trastornos alimenticios demuestra esta teoría, ¿nos ayudaría entonces, entender que la sociedad en general nos considera más hermosas si nuestro cuerpo pesa o es de una forma específica?

Estudios y Observaciones

Estudios han demostrado que el atractivo físico es importante.

Los niños atractivos son más populares tanto con sus demás compañeros como también con sus profesores. Los profesores suelen dar calificaciones más altas a los alumnos más atractivos y de igual forma esperan más de ellos, lo que se ha demostrado que mejora su rendimiento.

Esto es algo que perdura con nosotros a lo largo de nuestra vida. En el mercado laboral las personas atractivas tienden a tener mejores cartoon-young-womanpuestos de trabajo. Un estudio reveló que las personas consideradas atractivas, también tienen más probabilidades de ser encontrados inocentes en un tribunal. Nosotros parecemos estar sicológicamente predispuestos a pensar que una persona atractiva seguro es bueno en otras áreas como la inteligencia, personalidad, filantropía etc.

Curiosamente, estas opiniones distorsionadas existen sin importar la edad, origen étnico u orientación sexual. Sin embargo son más marcadas en las mujeres, los hombres se preocupan menos por su propia apariencia y aunque no lo creas, por la apariencia de las mujeres. Del mismo modo, las mujeres tienen una imagen distorsionada de su propio cuerpo y sin embargo siguen tratando de alcanzar cierto peso aún cuando esto implique un estilo de vida poco saludable.

Lo que ven los hombres

Muchas mujeres tratan de lograr un cierto estándar de belleza por la forma en que creen los hombres las perciben. Lo que no saben es que los hombres subconscientemente buscan aquellas cosas que hacen que una mujer se vea femenina.

Esto significa que cuando un hombre mira a una mujer, ellos instantáneamente buscan aquellos rasgos de tu cuerpo que te hacen única como los senos, las caderas, las curvas…hasta la forma de caminar.

Los hombres también se fijan en las características que hace que una mujer sea única. Sin embargo, estudios han demostrado que aquellas mujeres que poseen una característica particular, fuera de lo común, muy a menudo piensan que es algo feo y poco atractivo, pero los hombres lo perciben de otra manera. También se fijan mucho en las cosas que las mujeres dicen no gustarles de si misma, por ejemplo si hablas de tus cauchitos, o de la celulitis de tus muslos, entonces ellos prestarán atención a esas áreas específicas.

Cómo lucir bien y saludablebelly

Ya que hemos establecido que el hecho de ser flaca o en realidad de poco peso no es algo saludable y que además eso no nos hace más o menos atractivas que una mujer con curvas femeninas, nosotras, las mujeres no tenemos que comenzar a enfocar en nuestra salud. La salud es belleza, el tipo de belleza que deslumbra. Es por esto que nosotros debemos entender lo que la forma de nuestro cuerpo dice sobre nuestra salud y muchos expertos opinan que la medida más importante para determinar esto es el tamaño de la cintura.

Una cintura más ancha se asocia con un mayor riesgo de muerte prematura, independientemente del índice de masa corporal, según un estudio publicado por la Clínica Mayo.

El estudio que observó a unas 650,000 mujeres diferentes, demostró que las mujeres con una cintura más ancha de 37.5 pulgadas tienen un 80% más riesgo de morir prematuramente que las mujeres que tienen un tamaño de cintura de menos de 27.5 pulgadas. Esto es porque el tipo de grasa más peligroso es la grasa abdominal. Este es el tipo de grasa que se adhiere a tus órganos internos y aún siendo invisible, el peligro está presente. Por lo tanto, aún cuando el índice de masa corporal clasifica a una mujer en sobrepeso, pero tiene una cintura de 27.5 pulgadas o menos, es más saludable que una mujer con un índice de masa corporal normal, pero con una cintura más ancha.

Entonces, ¿esto significa que la forma de cuerpo más atractiva es la de guitarra y debemos esforzarnos para obtenerla? Los expertos nos aconsejan olvidar esta idea. Mientras más alta seas, más forma de guitarra deberás tener para poseer una cintura más pequeña. Pero, una mujer más bajita, puede tener el cuerpo de lo que se conoce como forma de pera y seguir teniendo el tamaño de la cintura por debajo de las 27.5 pulgadas, siendo saludable.

Por lo tanto, como mujer, si quieres estar en forma, mantenerte saludable y lucir hermosa, comienza a trabajar esa cintura. Olvídate de todas esas imágenes de modelos que son casi esqueléticas y sólo comen lechugas. La mujer de verdad tiene curvas y son saludables. No son mujeres Rubenescas, ni tampoco tienen necesariamente el cuerpo en forma de guitarra. Las mujeres hermosas, son simplemente mujeres saludables y eso es lo que atraerá la atención de los demás. Ejercítate para ser saludable, esto te hará lucir hermosa al instante.

Recuerda compartir este artículo con todas esas mujeres especiales en tu vida, para que ellas también se beneficien de esta información.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

 

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

13 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    oysters

    ¿Puede El Hierro Ayudarme A Bajar De Peso?

    heart-diagram

    Conoce Cómo Estos 7 Alimentos Te Ayudarán A Limpiar Tus Arterias Naturalmente