, , ,

Descubre Las 7 Mejores Fuentes De Proteína Vegetal Y Cómo Te Pueden Ayudar A Adelgazar

quinoa

Descubre Las 7 Mejores Fuentes De Proteína Vegetal Y Cómo Te Pueden Ayudar A Adelgazar

Aún si no eres vegetariana, y buscas reducir el consumo de carne para mejorar tu salud, entonces continúa leyendo este artículo, hablaremos de las 7 mejores fuentes de proteína de origen vegetal y sus beneficios.

Quínoa

Muchas personas descubren este poderoso alimento después de haber tomado la decisión de llevar una alimentación más saludable. La quínoa es de hecho una fuente de proteína completa y muy deliciosa. Muchas personas la describen con un sutil sabor a nuez y una textura entre cremosa y algo crujiente. Es muy versátil y contiene un alto valor nutricional. Y cuando hablamos de proteína, la quínoa contiene los 9 amino ácidos esenciales para nuestro organismo. Además, este grano integral no contiene colesterol y es una fuente proteica baja en grasas. 1 taza de quínoa cocida, te proporciona 8.14g de proteína.

La quínoano sólo es conocida por su valor proteico. Contiene una gran cantidad de fitonutrientes, dos de los más importantes son la quercetina y el kaempferol, los cuales contienen propiedades antiinflamatorias. También contiene una buena cantidad de grasa monoinsaturada, la cual es muy beneficiosa para el corazón.

Guisantes Verdes

Al mirar guisantes, nunca lo asociarías con proteína. Pero de hecho es una fuente muy rica en tanto fibra como proteína, 1 taza de guisantes contiene 14.7g de proteína. Esta combinación de fibra y proteína ralentiza nuestra digestión, por lo que nos sentimos satisfechas por períodos más largos de tiempo y también estabiliza el nivel de glucosa en la sangre. Otro beneficio importante es que los guisantes nos pueden ayudar a protegernos contra cáncer de estómago, gracias a su contenido de cumestrol.

Frijoles beans

Los frijoles son un excelente sustituto de la carne. Aunque no sea una proteína completa, contiene lisina, un aminoácido que por lo general no está presente en la mayoría de las proteínas de origen vegetal. Cuando los combinamos con arroz, se convierten en una fuente de proteína completa. En promedio, los frijoles en general, con excepción de la soya, contienen 15 gramos de proteína en una taza. Además, los frijoles son fuentes ricas en otros minerales muy beneficiosos para la salud como fibra, magnesio, hierro, zinc, potasio, ácido fólico y vitamina B-6.

Frutos Secos

En esta categoría también entran las mantequillas orgánicas o hechas en casa de los diferentes frutos secos. Existen muchos frutos secos que son altos en proteína y bajos en grasas saturadas. Cuando los comparamos, los maníes, semillas de girasol, almendras y pistachos contienen la mayor cantidad de proteína, 6 gramos y un bajo contenido de grasa saturada. Las nueces, piñones, nuez de brasil y merey, contienen 4g de proteína, mientras que las nueces pacanas y macadamias contienen 2g y 3.5g de proteína respectivamente. Los frutos secos son beneficiosos para la salud cardíaca y la estabilización de la glucosa en la sangre.

Seitán

También conocido como carne de trigo, el seitán se prepara a base de gluten. Posee una textura similar a la de la carne, por lo que su uso es muy común en platillos vegetarianos de muchos restaurantes del país. 100g de seitán, te proporcionarán 21 gramos de proteína. Además de su alto contenido de proteína, es una excelente fuente de hierro y es muy bajo en grasa. Habiendo dicho esto, es importante que mencione que el seitán que puedes comprar en los supermercados, preempacado, contiene una gran cantidad de sodio, lo que puede afectar negativamente el nivel de azúcar en la sangre. Al prepararlo en casa, podrás controlar la cantidad de sodio.

Aguacate avocado5

Un aguacate o palta entero, nos puede proporcionar alrededor de 10g de proteína. También contiene 18 aminoácidos esenciales, los cuales son de fácil digestión a diferencia de los aminoácidos que puedas obtener de un bistec. Debido a su contenido de fibra, te ayuda a sentirte satisfecha por más tiempo. Los aguacates contienen grasas buenas las cuales protegen tu salud cardíaca y disminuyen el nivel de colesterol malo en la sangre. También es rico en carotenoides los cuales son excelentes para nuestro sistema inmunológico. Así que si sientes que necesitas proteína y energía, cómete un aguacate.

Verduras

Espinacas, col rizada, col de bruselas, brócoli y repollo, todas contienen entre 3 y 5 gramos de proteína por taza. Trata de incluir alguna de ellas en todas tus comidas del día. Además de aminoácidos, también te proporcionan fibra, minerales y las vitaminas esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo.

Aunque la cantidad adecuada de proteína necesaria depende de la edad, se recomienda que las mujeres consuman alrededor de 46 gramos de proteína al día y los hombres cerca de 56 gramos. Recuerda combinar diferentes tipos de proteína para obtener todos los aminoácidos esenciales que nuestro organismo requiere.

¿Cuál es tu fuente de proteína favorita? Comparte tu opinión en la sección de comentarios a continuación.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de esta información.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

12 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *