in ,

Como Comprender lo Que es la Resistencia a la Pérdida de Peso y Que Podemos Hacer al Respecto

bellyfat2

Si sientes que estas peleando y perdiendo la batalla de la pérdida de peso, probablemente estás envidiando a esas mujeres que ves todos los días que son capaces de comer lo que sea y nunca aumentan ni una onza de grasa. Es frustrante ver que no tienen que hacer casi nada para mantener su cuerpo en forma y saludable. Simplemente se les da muy natural. Pero para la mayoría de las personas, esta batalla ha sido la más larga que la humanidad haya tenido que enfrentar. Para muchos, el enemigo que no ven, no es precisamente el peso que pensamos estamos combatiendo, sino la resistencia a la pérdida de peso. Según Marcelle Pick gineco-obstetra y enfermera de la comunidad de Women to Women.

La resistencia a la pérdida de peso ocurre cuando la persona tiene un desbalance fisiológico/metabólico que hace que la pérdida de peso sea un desafío constante, incluso cuando da su mejor esfuerzo. Puede que haya una razón preexistente o sea un nuevo desarrollo, pero hasta que no se resuelva, cualquier cantidad de ejercicio que hagas, no será suficiente para ayudar a resolver el problema.

La mayoría de las mujeres, quizás no estén al tanto de padecer una resistencia a la pérdida de peso, así que, sin importar lo que hagan, no obtendrán resultados positivos de sus esfuerzos para perder peso. Si no has tenido éxito en tus intentos por perder peso, quizás quieras echar un vistazo a estas señales que indican que puedes estar teniendo un problema.

Tipos de resistencia a la pérdida de pesocortisol

Es de naturaleza humana poner todo en categorías, y la resistencia a la pérdida de peso no es la excepción. Existen muchos desbalances a nivel sistémico en el cuerpo que puede contribuir a que una persona sea más propensa a retener peso extra. Puede que tengas algunos de estos desequilibrios o una combinación de varios de ellos. Esto puede incluir un desbalance hormonal, como el mal funcionamiento de la glándula tiroidea, desbalances suprarrenales debido al estrés crónico, desequilibrios de neurotransmisores, trastornos digestivos, inflamación sistémica, o un deterioro de desintoxicación en el cuerpo. Todo esto puede causar que el cuerpo se resista al cambio y retenga el peso extra que tienes.

Consulta a tu medico

Si no estás segura de que tiene resistencia a la pérdida de peso o no estás segura del tipo de resistencia que padeces, lo más recomendable es que consultes con tu medico. Una vez que determines el tipo de resistencia que tienes, estarás más preparada para superar tu desafío de pérdida de peso. Como se reportó en el programa del Doctor Phil.

Si tu médico es minucioso y metódico, él o ella te hará preguntas claves para evaluar los problemas de salud que puedas padecer.

La resistencia a la pérdida de peso puede ser genética o puede ser provocado por cualquier otro factor. Las respuestas a las preguntas de tu doctor pueden ayudarte a determinar exactamente el tipo de resistencia que puedas tener y juntos llegar a una estrategia eficaz para superarla.

Usa tus conocimientos.

Una vez que sepas el tipo de resistencia a la pérdida de peso que estás experimentando, puedes utilizar ese conocimiento para superar tu desafío. Al entender la combinación única a nivel fisiológico, mental y de estilo de vida que posees, puedes crear un nuevo estilo de vida que fomente la pérdida de peso. Tu nuevo programa debe ser lo suficientemente balanceado y debe incluir un buen plan nutricional así como también una rutina de ejercicios que te ayudarán a superar ese obstáculo que enfrentas al momento de intentar adelgazar.

Míralo como un cambio de estilo de vida

El perder peso no es un cambio temporal, debe ser visto como un cambio completo a tu estilo de vida. Evita usar el término “dieta” ya que esto te puede conducir a tu antigua rutina alimenticia después de haber perdido esas libras de más. Además, date cuenta que tus esfuerzos no sólo deben apoyar tu pérdida de peso, sino que también impedir que vuelvas a aumentarlos. Una vez que tu médico tratante te haya explicado el tipo de resistencia de pérdida de peso que padeces, asegúrate de verlo como es realmente. Practica hábitos alimenticios adecuados y saludables, que tu alimentación incluya frutas frescas y vegetales, proteína magra y una variedad de hierbas y suplementos. Esto, no sólo son efectivo para mantener tu peso ideal, también, mantienen tu cuerpo balanceado lo que hace menos probable que tu resistencia a la pérdida de peso se active de nuevo y cause problemas.

Tu rutina físicaexercise-mat

No hay duda de que el ejercicio regular puede ser muy eficaz para ayudarte a bajar de peso, incluso cuando no crees estar perdiendo libras de más. A veces, no sólo se trata de la cantidad de ejercicio que haces sino del tipo de ejercicio adecuado para tu cuerpo. El ejercicio no es sólo un medio físico para adelgazar, también nos afecta emocionalmente. Por lo tanto, necesitas tener una rutina de entrenamiento que realmente puedas disfrutar diariamente como parte de tu nuevo estilo de vida. Esto te ayudará a reestablecer el metabolismo de tu cuerpo para estar mejor preparada para enfrentar y superar la resistencia a la pérdida de peso.

Recuerda la importancia del balance

Mantén en mente que por lo general, la resistencia a la pérdida de peso puede ser provocada por algún desbalance que esté sufriendo tu cuerpo. Cuando tu cuerpo esta equilibrado, se convierte en una máquina mucho más efectiva y de mayor rendimiento. Es cierto que un desbalance hormonal y el estrés y son las principales causas de padecer una resistencia a la pérdida de peso, pero también otros factores pueden contribuir. La falta de sueño puede ser un factor para algunas personas, mientras que las alergias lo pueden ser también para otras. El punto es que es muy difícil determinar la raíz causante de la resistencia a la pérdida de peso sin la ayuda médica profesional. Según JJ Virgin, experto en nutrición y fitness del Huffington Post.

Desafortunadamente, la pérdida de grasa no es algo lineal. Tu cuerpo es un laboratorio de química, no una cuenta bancaria, y el modelo de las calorías que entran y salen lamentablemente es algo desactualizado porque no toma en cuenta las numerosas variables que pueden afectar la quema de grasa.

A veces, la razón principal para la resistencia a la pérdida de peso es algo totalmente no relacionado y que nunca antes habías considerado. Obtener la ayuda adecuada para alcanzar tus metas exitosamente, dependerá de la ayuda de un profesional que te guíe a través de tus esfuerzos para adelgazar. Sin la comprensión de la fisiología de tu cuerpo y cómo mantenerlo en equilibrio, puede ser extremadamente difícil, para no decir imposible, encontrar los resultados que se esperas lograr.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también puedan beneficiarse de esta información.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más saludable y feliz!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

salmon

5 Poderosas Maneras de Mejorar La Malabsorción de Grasas Naturalmente

Black Beans

Estos 7 Súper Alimentos Nunca Deben Faltar En Tu Alimentación