food journal

Mantener Un Diario De La Dieta

Marzo 6th, 2012 por Ingrid Macher

Desde hace años, cada vez que contrataba a un entrenador para que me ayudara a bajar de peso, siempre me hablaban de llevar un diario de mi dieta, y no tenía ni idea de lo que querían decir. Bueno, ellos hablaban de escribir todo lo que comes durante todo el día, y las actividades físicas que tú haces, de esa manera tendrías un registro de lo que debes cambiar a fin de lograr tú meta de perder peso. Pero seamos realistas, ¿quién quiere hacer eso?

Después de tener a mi hija Mia, yo estaba decidida, pero no me había comprometido a perder los 26 Kg que gané antes y después de mi embarazo. La verdad es que me pasaba la hora con mi entrenador lloriqueando y quejándome de las pesas y los ejercicios que me decía que debía realizar como rutina diaria – “oh, mi cuello me duele”, “oh mi espalda”, “no puedo levantar ese peso, esto es demasiado”, ” tengo dolor de cabeza “- todo tipo de excusas para que el tiempo se pasara rápido, ósea lo único que hacía era cardio en la bicicleta estacionaria durante 45 minutos, mi amigo se sentaba a mi lado y hablamos todo el tiempo, o yo no estaba prestando atención a hacerlo de la manera correcta. Nunca escuche las sugerencias de mi entrenador y, por supuesto, nunca jamás abrí mi diario para escribir nada.

Cuando me pesé al final de la semana con la esperanza de que la escala mostrara que había bajado de peso, me sorprendí al ver que pesaba lo mismo o incluso más! Yo estaba muy frustrada y cuando vi a mi entrenador me quejé “por qué no he perdido peso?” Pensando que era su culpa y que él no estaba haciendo bien su trabajo! Pero su respuesta fue “Déjame ver tu diario” y mi respuesta fue yo no lo hice, no lo necesito. Él dijo: “Ok, dime lo que comiste esta semana.” Cuando me puse a recordar cuántas veces fui a Starbucks, cuántas veces me salte una comida, y que fui a las “happy hour” casi todos los días, encontré la respuesta a mi pregunta!

En estos días, después de comprometerme con la persona más importante en mi vida – YO – He aprendido que el seguimiento de lo que como, y la cantidad de ejercicio que hago, me ayuda a mejorar mis hábitos de alimentación y mis rutinas en el gimnasio para tener éxito con mi peso. Por eso les recomiendo altamente que empiecen un diario, y lo revisen cada semana, para así ayudarles a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.

No tiene por qué ser nada extravagante, puede ser un cuaderno de notas, y empiezas escribiendo lo que te comiste para el desayuno, almuerzo, merienda y cena.

PERO – tienes que ser honesta y escribir absolutamente todo lo que comiste durante el día, me refiero a todo.

Actualmente puedes llevar un seguimiento del consumo de calorías con tú teléfono. Algunos teléfonos inteligentes tienen aplicaciones gratuitas (como perder peso para el iPhone) que puedes utilizar para realizar un seguimiento de tus actividades y los alimentos que consumes diarios. Si no tienes uno de esos teléfonos de lujo, puedes conseguir ejemplos de forma gratuita en Internet. Algunos entrenadores famosos tienen excelentes ejemplos de cómo llevar un diario en sus publicaciones, como Jillian Michaels “Hacer el Corte”

Tener un diario te ayudará a saber lo que le estas metiendo a tu cuerpo, y cuánto esfuerzo realmente le estas poniendo a tu compromiso de perder peso. No pierdas tu tiempo y dinero, no necesitas de un entrenador o un especialista en nutrición de lujo para tomar el control de tu peso. Sólo tienes que estar a cargo, para cambiar los malos hábitos alimenticios y controlar tu peso sin gastar una fortuna.

No más excusas, deja la pereza a un lado, y empieza a vivir tú vida más saludable que vas a lucir fabulosa – Tú Puedes Hacerlo!


50 Responses to “Mantener Un Diario De La Dieta”

  1. Marzo 06, 2012 at 1:50 pm, Yadira del Valle said:

    hola no se como enpezar a bajar de peso no tengo fuerza de voluntad

  2. Marzo 06, 2012 at 2:52 pm, Sandra Gabriela Peloche Martinez said:

    hola como estan tengo que bajar de peso por salud y bienestar personal y no tengo boluntad que hago

  3. Marzo 06, 2012 at 2:54 pm, Annie Zamora said:

    Así mismo es !!

  4. Marzo 06, 2012 at 2:55 pm, Roxana Lozano said:

    GRACIAS PERO NOSE SI EL EJERCICIO QUE HAGO ES SUFICIENTE TENGO ALGUNAS DOLENCIAS ASI QUE SOLO CAMINO

  5. Marzo 06, 2012 at 2:58 pm, Jusvery Molina D' Perdomo said:

    hola no puedo hacer ejercicios soy operada de rodilla pero tengo una bicicleta estacionaria.y que dieta puedo hacer tengo18 kl. de mas gracias recomiendame algo porfa.

  6. Marzo 06, 2012 at 3:12 pm, Silvia Dana Sanchez said:

    CON TUS CONSEJOS, LO TRATARE

  7. Marzo 06, 2012 at 3:25 pm, Ingrid Macher said:

    Empecemos primero por borrar los pensamientos negativos , tener una actitud positiva nos ayuda a que nuestro cuerpo reciba la señal de que estamos listos para alcanzar un nuevo reto. así que porque no ponen en practica lo que escribe aquí, empiecen por escribir por 3 días lo que comen y cuanta cantidad y hay encontraras la respuesta. Escribe ¿ Cuanta carnes blancas Vrs roja?, ¿Cuantas harinas? ¿Vegetales verdes y frutas altas en fibra? en fin. quiero que todas hagan esta tarea y me cuenten en tres días que aprendieron de esta experiencia ¿Vale? y además incluyan cuantas tazas de café, gaseosas, jugos y agua tomaron durante el transcurso del día sean honestas. ;)

  8. Marzo 06, 2012 at 4:28 pm, Erika Ingrid Tripke said:

    yo hago gym 3 veces por semana pero de un dia para el otro engordo como 2 kilos quisiera saber porque o sea a veces como de noche pero te con leche y galletas salvado con 1 cda de mermelada y queso port salud y hay dias q no como de noche en el desayuno y almuerzo nomas como bienejemplo muchas verduras acompañadas con un poco de arroz, avena o polenta y una porcion de queso port salud y merienda mate en bombilla solo alguien me puede dar una respuesta por favorrr me ayudarian un monton

  9. Marzo 06, 2012 at 5:14 pm, Jusvery Molina D' Perdomo said:

    si ok.

  10. Marzo 08, 2012 at 3:22 pm, Marysilvia Romero de Castillo said:

    hola necesito adelgarzar pero no se como empezar, no hago ejercicio y tengo problema de lumbar.

  11. Marzo 09, 2012 at 4:19 am, Tata Gonzalez said:

    muy cierto Ingrid, por la boca se engorda, por la boca se adelgaza. uno a veces cree que porque come UN TAZON de ensalada, va adelgazar. comer sano y poco. me encanta tu pagina.

  12. Marzo 11, 2012 at 10:50 pm, Solcito Canal said:

    a mi no me gusta hacer ejercicio para nada a no ser que sean aparatos eso si me gusta pero no tengo tiempo enseño alumnos y tampoco tengo tiempo de nada. a la mañana me paso la mañana tomando mate en bombilla al igual que en la tarde con edulcorante..necesito bajar 15kg…

  13. Marzo 11, 2012 at 10:52 pm, Solcito Canal said:

    no tengo tiempo por los alumnos mañana tarde y noche y donde vivo el gym donde puedo hacer aparatos cierra temprano y abre en el horario que empiezo a enseñar. necesito urgente perder de peso pero para sentirme bien yo conmigo misma no por los demas

  14. Marzo 16, 2012 at 2:04 pm, Carmencita Lezama said:

    buen dia reciban un cordial saludo desde venezuela, amiga ingrid gracias x tus concejos y tus ganas de querer ayudarnos a perder peso y estar mas saludables. voy regulatmente al gym pero siento y reconozco que no estoy trabajando con ganas tus consejos y recomendaciones me dan animo para que cada dia me esfuerce un poco mas , casi siempre solo hacia aerobisc y no me metia con las maquinas me daba flojera pero ahora de una semana para aca dedidi complementar mi clase con pesas se que necesito pomer mucho de mi parte pero en verdad quiero hacerlo y con la ayuda de DIOS, tus concejos y mi fuerza de voluntad lo lograre y seras testigo de mi progreso porque te mantendre al tanto, Gracias amiga!!!!

  15. Abril 09, 2012 at 5:38 am, Apóstol Elsa Tapia-Garcia said:

    yo empiezo manana un sistema de desintoxicación por dos dias y luego lo demas, si bajo les digo como fue, en serio, vamos a ver… estoy decidida hacer algo contra mi grasa !

  16. Mayo 20, 2012 at 3:36 pm, Eliza Vega Moreira said:

    hola indrid estoy muy feliz por aver encontrado tu pagina , pero me gustaria que me ayudes con los menus por no entiendo mucho de carboidratos proteinas etc yo pso aproximadamente unos 100 k y mido 165 cuanto puedo comer al dia de esto y cuanto es lo que deberia de pesar ai final cuando haces un reto en costa rica

  17. Junio 02, 2012 at 2:24 am, Johanna Buitrago Vargas said:

    hola Ingrith queria preguntarte si tu tienes alguna dieta especial o consejo para adelgazar las piernas y cadera siempre he tenido cuerpo tipo pera y creo que es mas dificil de rebajar
    mil gracias

  18. Junio 02, 2012 at 2:24 am, Johanna Buitrago Vargas said:

    hola Ingrith queria preguntarte si tu tienes alguna dieta especial o consejo para adelgazar las piernas y cadera siempre he tenido cuerpo tipo pera y creo que es mas dificil de rebajar
    mil gracias

  19. Junio 03, 2012 at 6:50 am, Marhta Moctezuma said:

    INGRID, MI PROBLEMA SIEMPRE HA SIDO EL VIENTRE BAJO, DIME QUE DEBO HACER PARA QUITARMELO GRACIAS

  20. Junio 04, 2012 at 10:18 pm, Massiel Rojas Jimenez said:

    gracias ingrid hoy vi tu entrevista en cnn esto lo estaba buscando es primera vez que voy hacer algo para adelgazar porque siempre pensé que comiera lo que comiera no iba a engordar pero paso voy a poner en practica tus consejos se que servirán a mi y a mi esposo

  21. Junio 10, 2012 at 2:43 pm, Luisa Gutierrez said:

    hola ingrid gracias a dios por existir, y esa fuerza de voluntad que tiene, mi pregunta como puedo hacer para rebajar la barriga que tipo de ejercicio a realizar que sea efectivo para quemar esa grasa.gracias y éxito

  22. Junio 10, 2012 at 2:43 pm, Luisa Gutierrez said:

    hola ingrid gracias a dios por existir, y esa fuerza de voluntad que tiene, mi pregunta como puedo hacer para rebajar la barriga que tipo de ejercicio a realizar que sea efectivo para quemar esa grasa.gracias y éxito

  23. Julio 20, 2012 at 3:23 pm, Elizabeth Pascual said:

    Hola, bueno empezaré se ve realmente positivo, para así saber que como de mas y que puedo eliminar!!! gracias!!

  24. Julio 30, 2012 at 4:04 am, Olga Graciela Aparicio said:

    Sandra yo estoy en lo mismo, en este momento llegaron a mi estos artículos porque no empezamos juntas así ninguna esta sola y es mas difícil mentirle a otra que engañarnos a nosotros mismas.Nos vemos y nos ponemos de acuerdo para empezar a caminar un poco. yo tengo un aparato que es sencillo pero es bueno te duele todo en seguida.Mañana paso por tu trabajo. Besos

  25. Julio 31, 2012 at 6:36 pm, Silvina Torres said:

    hola como estas??m gusta tu pagina queria saber si me podes enviar a mi correo un plan dietario, desde ya muchas gracias..!!

  26. Julio 31, 2012 at 6:36 pm, Silvina Torres said:

    hola como estas??m gusta tu pagina queria saber si me podes enviar a mi correo un plan dietario, desde ya muchas gracias..!!

  27. Agosto 04, 2012 at 4:17 pm, Judith Borjas said:

    necesito bajar de peso x mi salud, soy hipertensa. quisiera que me dieras una dieta para comenzar y que ejercicios son los mas adecuado.

  28. Agosto 24, 2012 at 9:46 am, Karina Cabrera said:

    SIN DUDA QUE AYUDAS A MUCHAS PERSONA

  29. Septiembre 05, 2012 at 8:14 pm, Jessenia Zambrano Macias said:

    hola en la manana vi un programa de mujer donde la estavan entrevistando y presento a una joven y yo tambien nesecito bajar de peso que debo hacer

  30. Septiembre 29, 2013 at 11:49 am, Brenda Miranda said:

    Ejercicios y bajar tu porciiento de grasa corporar y no comiendo grasas y por.la tarfe y noche no comer carbohidratos y azucar.
    Busca en internet

  31. Septiembre 29, 2013 at 11:54 am, Brenda Miranda said:

    Todo lo.q venga del los animales es proteina (quesoo. Yogurt.carnes. jamon. Mariscos adicional todas las nueces… exepto la leche entera q esta catalogada como carbohidrato por tu alto contenidl de grasas….. todo lo de mas son carbohidratos pastas arros verduras vegetales harinas.
    Debes es cojer mejor comer carbohkdratos completos y no los simpres

    Busca en interet y lee y aprenderas y asi mismo hacer una dieta para ti . Si no lees no entenderas

  32. Septiembre 29, 2013 at 11:55 am, Brenda Miranda said:

    Trata de ir trotando

  33. Septiembre 29, 2013 at 11:58 am, Brenda Miranda said:

    Si no pones de tu parte no lo lograras levabtate mas temprano y has ejercicios comprate una cuica o ponte a brincar en tu casa o ponte a bailar por lo menos 1 hora solo bebe agua sin endurcolante. Y q sean 6 dias a la semana. Y ha veras q en jn mes has bajado algo

  34. Septiembre 29, 2013 at 12:04 pm, Brenda Miranda said:

    Bueno con toda la explicacion q dijistes lo estas haciendo todo mal cuanto tiempo le dedicas al gym?

    Se come.6 veces al dia (no solo desayuno y almuelzo y no cenar) es desayuno almuelzo comida y 3 meriendas
    Por la noche la cena puedes comer carne y vegetales la ultima merienda 2 horas antes de acostarte a dormir come un poco de queso o jamon con alguna fruta si la fruta es citrica mejor o manzana verde……

    No se come por la noche leche ni galletas ni mermelada ni cereal nada de eso eso se convierte en azucar y despues en grasa si no llegastes a quemarlo en em gym

    Lo ideal q empiesas en el gym 30 minutos de cardio y sigas subiendo a 1 hora x 6 dias a la semana poco a poco…

    6 dias de ejercicios para rebajar
    3 dias de ejercicios para mantenerte

    1 galon de agua

  35. Septiembre 29, 2013 at 12:05 pm, Brenda Miranda said:

    No cres q mejor t orientas con un doctor fisiatra y vas a la segura

  36. Septiembre 29, 2013 at 12:08 pm, Brenda Miranda said:

    De verdad q si. La gente me frusta aqui. Solo dicen q no puedo y no buscan como orientarse lo que no se encuentra en internet es porque ni existe. Jejeje deben buscar coml moticarse. Comprar un jeans q no les sirva y ponerlo en la puerta o algo asi. Jejejeje

  37. Octubre 01, 2013 at 5:02 am, Teresa Mendoza said:

    quiero adelgasar de la cintura pero quiero que se pongan duros los gluteos

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.