food journal

Mantener Un Diario De La Dieta

Marzo 6th, 2012 por Ingrid Macher

Desde hace años, cada vez que contrataba a un entrenador para que me ayudara a bajar de peso, siempre me hablaban de llevar un diario de mi dieta, y no tenía ni idea de lo que querían decir. Bueno, ellos hablaban de escribir todo lo que comes durante todo el día, y las actividades físicas que tú haces, de esa manera tendrías un registro de lo que debes cambiar a fin de lograr tú meta de perder peso. Pero seamos realistas, ¿quién quiere hacer eso?

Después de tener a mi hija Mia, yo estaba decidida, pero no me había comprometido a perder los 26 Kg que gané antes y después de mi embarazo. La verdad es que me pasaba la hora con mi entrenador lloriqueando y quejándome de las pesas y los ejercicios que me decía que debía realizar como rutina diaria – “oh, mi cuello me duele”, “oh mi espalda”, “no puedo levantar ese peso, esto es demasiado”, ” tengo dolor de cabeza “- todo tipo de excusas para que el tiempo se pasara rápido, ósea lo único que hacía era cardio en la bicicleta estacionaria durante 45 minutos, mi amigo se sentaba a mi lado y hablamos todo el tiempo, o yo no estaba prestando atención a hacerlo de la manera correcta. Nunca escuche las sugerencias de mi entrenador y, por supuesto, nunca jamás abrí mi diario para escribir nada.

Cuando me pesé al final de la semana con la esperanza de que la escala mostrara que había bajado de peso, me sorprendí al ver que pesaba lo mismo o incluso más! Yo estaba muy frustrada y cuando vi a mi entrenador me quejé “por qué no he perdido peso?” Pensando que era su culpa y que él no estaba haciendo bien su trabajo! Pero su respuesta fue “Déjame ver tu diario” y mi respuesta fue yo no lo hice, no lo necesito. Él dijo: “Ok, dime lo que comiste esta semana.” Cuando me puse a recordar cuántas veces fui a Starbucks, cuántas veces me salte una comida, y que fui a las “happy hour” casi todos los días, encontré la respuesta a mi pregunta!

En estos días, después de comprometerme con la persona más importante en mi vida – YO – He aprendido que el seguimiento de lo que como, y la cantidad de ejercicio que hago, me ayuda a mejorar mis hábitos de alimentación y mis rutinas en el gimnasio para tener éxito con mi peso. Por eso les recomiendo altamente que empiecen un diario, y lo revisen cada semana, para así ayudarles a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.

No tiene por qué ser nada extravagante, puede ser un cuaderno de notas, y empiezas escribiendo lo que te comiste para el desayuno, almuerzo, merienda y cena.

PERO – tienes que ser honesta y escribir absolutamente todo lo que comiste durante el día, me refiero a todo.

Actualmente puedes llevar un seguimiento del consumo de calorías con tú teléfono. Algunos teléfonos inteligentes tienen aplicaciones gratuitas (como perder peso para el iPhone) que puedes utilizar para realizar un seguimiento de tus actividades y los alimentos que consumes diarios. Si no tienes uno de esos teléfonos de lujo, puedes conseguir ejemplos de forma gratuita en Internet. Algunos entrenadores famosos tienen excelentes ejemplos de cómo llevar un diario en sus publicaciones, como Jillian Michaels “Hacer el Corte”

Tener un diario te ayudará a saber lo que le estas metiendo a tu cuerpo, y cuánto esfuerzo realmente le estas poniendo a tu compromiso de perder peso. No pierdas tu tiempo y dinero, no necesitas de un entrenador o un especialista en nutrición de lujo para tomar el control de tu peso. Sólo tienes que estar a cargo, para cambiar los malos hábitos alimenticios y controlar tu peso sin gastar una fortuna.

No más excusas, deja la pereza a un lado, y empieza a vivir tú vida más saludable que vas a lucir fabulosa – Tú Puedes Hacerlo!