,

¿No Estás Obteniendo Ningún Resultado? ¡Prueba Estos 7 Ejercicios Que Te Ayudarán A Quemar Grasa!

woman-abs

Cuando se trata de ir al gimnasio, no importa el tiempo que pases entrenando, lo que verdaderamente importa es la calidad de los ejercicios o entrenamiento que realices. A continuación verás 7 tipos de entrenamientos que están diseñados para mejorar tu rutina de ejercicio y quemar más grasa. Además, te ayudará a conseguir ese cuerpo tonificado que tanto deseas.

1. Súper-series:

Las superseries son un método para levantar pesas que involucra dos tipos de ejercicios seguidos, uno después de otro, sin descansar entre cada ejercicio. Estos ejercicios se pueden enfocar en el mismo grupo muscular, pero no necesariamente. La idea es realizar diferentes ejercicios, incluso puedes incorporar ejercicios cardiovasculares, seguido de ejercicios con pesas, uno detrás del otro sin descanso entre ellos. Los beneficios de las súper-series, es que evitan que te estanques ya que ayudan tu cuerpo exigiéndole constantemente con diferentes rutinas. Aunado a eso, al no descansar, tus periodos de entrenamiento son mucho más cortos y más intensos, especialmente si estas trabajando el mismo grupo de músculos con diferentes ejercicios.

2.Series-gigantes:

Esta técnica es realmente fantástica para quemar grasa. Las series-gigantes, son prácticamente una variación mucho más exigente dumbbellsque las súper-series. En lugar de realizar dos series, una tras la otra, esta variación te permite realizar de 3 a 5 series trabajando el mismo grupo muscular. Esta técnica es increíblemente exigente, lo que significa un desarrollo muscular rápido y una quema de grasa aún más eficiente que con las súper-series. Cuando entrenamos con series-gigantes, es muy importante que no tomes mucho tiempo de descanso entre cada ejercicio. El período de descanso no debe sobrepasar más de 10 segundos. Estas series-gigantes o “giantsets” pueden acelerar tu metabolismo y tu frecuencia cardíaca en muy poco tiempo.

3.Series combinadas:

Las series combinadas, son muy similares a las súper-series, la única es que en vez de hacer dos ejercicios para diferentes grupos musculares, estas series combinadas requieren que realices diferentes ejercicios que trabajen el mismo grupo de músculos. Con las series combinadas, la idea es incorporara en la segunda serie de ejercicios, otras fibras musculares del mismo grupo de músculos, que no estuvo activa en la primera serie de ejercicios. También es importante saber que trabajar repetidamente el mismo grupo de músculos puede provocar la fatiga del mismo, es por ello que sólo se recomienda hacer uno o dos repeticiones de estas series combinadas para permitir el desarrollo muscular y evitar lesiones.

4. Series en descenso:

Con este tipo de entrenamiento, podrás crear simetría en tu cuerpo. Esta técnica trabaja con un solo peso hasta casi alcanzar el máximo punto de fatiga, al llegar a este punto, se reduce el peso de 10-30% para realizar la fase final de la rutina. Estas series en descenso son muy eficaces para inducir la hipertrofia del músculo, ya que activa hasta la fibra más profunda del músculo que estás entrenando, también conocida como fibras de reserva. Cuando tú disminuyes el peso de un 10-30%, estimulas estas fibras de reserva, las cuales usualmente no trabajan lo suficiente por lo que este tipo de entrenamiento ayuda a acelerar el crecimiento del grupo muscular que estás entrenando.

5. Entrenamientos polimétricos:

El entrenamiento polimétrico es un entrenamiento donde, mediante una fase excéntrica y concéntrica, rápidamente estiras y encojes los músculos mediante ejercicios de saltos. Muchos de estos ejercicios son realizados en diferentes deportes tales como el futbol, esquí, boxeo, etc. Este entrenamiento es muy efectivo para desarrollar masa muscular, fortalecer los músculos y aumentar su velocidad. También acentúa la elasticidad y el poder neuromuscular del músculo que estás trabajando.

6. Entrenamiento Tabata:

Es un intensivo programa de entrenamiento muy corto pero te pondrá a sudar rápidamente. Este entrenamiento es muy beneficioso interval-trainingpara la salud a nivel cardiovascular, y lo mejor de todo es que continúas quemando grasa horas después de haber terminado tu sesión de entrenamiento. El entrenamiento Tabata consiste en alternar ejercicios intensos de corto tiempo seguido de un descanso. Este tipo de entrenamientos quema grasa mediante la aceleración de tu metabolismo. Este ejercicio protege tus músculos y te ayuda a desarrollar masa muscular magra.

7. Entrenamiento Pirámide:

El entrenamiento pirámide, te ayuda a aumentar la resistencia y el tamaño de tus músculos. En este entrenamiento, se realizan varias repeticiones con un peso liviano, y luego vas aumentando paulatinamente el peso como una pirámide, disminuyendo el número de repeticiones a medida que vas aumentando el peso

Por ejemplo:

  • 20 repeticiones usando 10 libras de peso
  • 15 repeticiones usando 12 libras de peso
  • 10 repeticiones usando 15 libras de peso
  • 5 repeticiones usando 20 libras de peso

Este tipo de ejercicio es excelente cuando queremos inducir la fatiga muscular. Ya que incrementas lentamente el peso como en una pirámide, esto aumenta tu fuerza desafiando y activando las fibras musculares de rápida-contracción las cuales son las responsables de incrementar tu fuerza.

La próxima vez que vayas al gimnasio, prueba uno de estos entrenamientos, quedarás exhausta al final de tu entrenamiento, pero feliz. Estos tipos de entrenamientos tienen como propósito desafiar y exigirle a tu cuerpo, hasta lograr que todas las fibras de tus músculos estén activas y trabajen con el fin de hacerte mucho más fuerte.

¿Alguna vez has hecho alguno de estos entrenamientos? Comparte tu experiencia con nosotras en la sección de comentarios abajo.

Recuerda compartir este artículo con todas tus amigas para que ellas también se beneficien de esta información.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *