in , ,

La Engañosa Verdad Sobre El Jugo De Naranja

orangejuice-1

Si eres una de esas personas que gasta un poco más de dinero comprando ese jugo de naranja 100% natural, con la esperanza de evitar ingerir substancias químicas peligrosas para tu cuerpo, me temo que tengo malas noticias para ti…ese vaso de jugo de naranja, no es tan puro como piensas.

Ponte a pensar por un momento, cada pedazo de fruta que tú comes sabe distinto, aún cuando es de la misma especie. Cada manzana que comes sabe diferente a la anterior, igual que las naranjas. Entonces, ¿alguna vez te has preguntado, cómo es que cada botella de jugo de naranja de marcas como Tropicana o Minute Maid tiene el mismo sabor?

La verdad es que, la mayoría de este tipo de jugos está infiltrado con sabores artificiales, los cuales son específicos para cada marca en particular. Es por esto que todas las botellas de jugo de naranja de Tropicana saben exactamente igual. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) no le exige a estas compañías revelar estos ingredientes secretos en su etiqueta de ingredientes.

Es por esto que sin importar en donde estés, ese vaso de jugo de naranja “100% natural” tiene el mismo sabor siempre…un sabor casi perfecto.

La Preparación de Jugo de Naranja.

Cuando uno piensa en la preparación del jugo de naranja, lo más lógico es pensar en que se exprime la fruta para luego almacenar el Orange Juicejugo, transportarlo y venderlo en los supermercados. Lamentablemente el proceso de elaboración es mucho más complejo. Una vez que el jugo es exprimido de la fruta, es almacenado en tanques inmensos, a veces hasta por un período de más de un año. Esto les asegura a los grandes fabricantes, un suministro de jugo de naranja suficiente para todo un año.

La mala noticia es que para prevenir la oxidación natural del jugo de naranja en estos tanques, el jugo es completamente despojado del oxígeno que contiene mediante un proceso llamado desaireación. En este proceso, además de eliminar las moléculas de aire que posee el jugo, también se elimina al sabor y fragancia natural de la fruta.

La Adición del Ingrediente Secreto – Los Sabores Artificiales.

Para poder devolver el sabor y la fragancia, al líquido desabrido resultante de la desaireación, se le agregan paquetes saborizantes. Muchas veces, las grandes compañías, contratan a otras compañías de perfumes o fragancias comerciales, especializadas para diseñar o fabricar el particular sabor y aroma refrescante del jugo de naranja.

Dado que estos paquetes saborizantes, son derivados de subproductos de las naranjas como la pulpa y la cáscara…los cuales no fueron sometidos al proceso de pasteurización, los fabricantes no están obligados a mencionarlos como ingredientes adicionales. Pero, cualquier persona que trabaje en esta industria, te puede confirmar que estos paquetes saborizantes, son alterados químicamente con substancias como butirato de etilo, agregado para darle un aroma específico al jugo, que personas de países específicos adoran. Por ejemplo, para países como Brasil y México, los paquetes saborizantes utilizados son diferentes a los que se utilizan en Estados Unidos, ya que los habitantes de estos países tienen un paladar muy distinto a los estadounidenses.

Muchas de las compañías, tratan de imitar el sabor de la especie de naranja florida Valencia tan parecido como sea posible.

¿Quieres evitar caer en la trampa del jugo “no tan fresco” de naranja?

Prepara el jugo en casa…o mejor aún, cómete una naranja entera. De esta manera te puedes asegurar que tu vaso de jugo es 100% natural, sin ningún aditivo. Pero, ¿por qué beber jugo cuando puedes obtener más fibra y otras vitaminas comiendo la fruta entera?

Es importante que recuerdes que un vaso de jugo no te ayudará a sentirte satisfecha, pero comerte una fruta sí. Piensa en orange-hiresesto…seguramente, al comerte una manzana, te sientes más llena y satisfecha que al tomarte un vaso de jugo de manzana. Además, es mucho más sencillo consumir un exceso de calorías cuando tomamos un vaso de jugo en lugar de comer frutas enteras.

Pero de igual manera, si te gusta beber jugo de frutas, siempre es mejor prepararlo en casa para asegurarte de que sea 100% natural.

Si, de igual manera, quieres comprar el jugo que venden en el supermercado y quieres beber un producto lo más natural posible, te recomiendo entonces que los compres durante los meses de mayo a junio. Si compras jugo durante cualquier otro mes, lo más seguro es que estés bebiendo ese jugo que ha estado almacenado por mucho tiempo y además saborizado con cualquier cantidad de substancias químicas.

Estos paquetes de sabores, no se parecen a nada que la naturaleza nos ofrece y por lo tanto no deben entrar en nuestro cuerpo. Agregando la frase “100% jugo de naranja exprimido y natural” están engañando a millones de personas que pagan dinero extra por tomar algo que ellos piensan en realidad es 100% natural.

El conocimiento nos da poder. Millones de estadounidenses comienzan su día con un vaso de jugo de naranja y es por esto que decidí escribir este artículo, para dar a conocer la realidad de los productos que estamos consumiendo.

Recuerda compartir este artículo con todas las personas que sabes les gusta tomarse un vaso de jugo de naranja para comenzar su día y comparte tu opinión en la sección de comentarios abajo,

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

11 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    zumba

    Bailar: Excelente Para Adelgazar Y Ser Más Saludable

    kids-bubbles

    7 Consejos Para Aquellos Niños Que Luchan Contra El Sobrepeso