in ,

¿La Leche De Vaca Beneficia Nuestro Cuerpo?

milk-1

Estoy segura que has visto la gran cantidad de propagandas en revistas y televisión, en donde nos indican que para ser más saludables debemos tomar leche. Es una suposición común que la leche de vaca beneficia nuestra salud. Pero la realidad es otra. Si te detienes a pensar lo que es la leche de vaca, te darás cuenta que es leche materna diseñada para alimentar a terneros, además recuerda que hasta las vacas dejan de tomar leche una vez que crecen. De hecho, ponte a pensar ¿qué otro animal continúa tomando leche después de terminar la etapa de la lactancia? La respuesta es ninguno. Podemos aprender en Saveourbones.com que:

No hay duda que la leche de vaca es una excelente fuente alimenticia para los terneros. Ellos nacen con un peso aproximado de 100 libras; los terneros aumentan alrededor de 8 veces su peso hasta el momento de su destete. Pero, a diferencia de nosotros los humanos, una vez que crecen las vacas no vuelven a tomar leche de nuevo.

¿Por qué la Leche de Vaca es Dañina para Nosotros los Humanos?

Todas las especies de mamíferos producen leche especialmente diseñada para el crecimiento y bienestar de esa especie en particular, desde su nacimiento hasta su destete. La leche de vaca está diseñada para duplicar el peso de un ternero en sus primeros 50 días de vida – algo que definitivamente no quisiera que me sucediera a mí en tan poco tiempo. Además, también contiene el doble de proteínas que la leche materna humana, la cual es la que está diseñada para nosotros.

La mayoría de las veces, las vacas en las lecherías, las cuales producen la leche que se vende en los supermercados, las llenan de Cowshormonas para que produzcan la mayor cantidad de leche posible y además también les dan una gran cantidad de antibióticos para prevenir cualquier tipo de infección. Todas estas substancias químicas vienen incluidas en la leche que tomas. La única excepción, es la leche pura, sin procesar proveniente de vacas libres, alimentadas con pasto orgánico. Es posible obtener algún beneficio de la leche cruda y sin procesar. Pero no todo el mundo tiene acceso o puede gastar tanto dinero en este tipo de leche ya que es mucho más costosa. Además muchas personas son intolerantes a la lactosa, La Clínica Mayo dice:

La intolerancia a la lactosa, también conocida como deficiencia de lactasa, significa que no puedes digerir completamente el azúcar de la leche (lactosa) que se encuentra en los productos lácteos. Por lo general, la intolerancia a la lactosa no es peligrosa, pero los síntomas pueden llegar a ser muy incómodo.

Lo curioso de esto es que ésta, es una condición común en muchas personas, ya que nuestro cuerpo deja de producir la enzima lactada, necesaria para descomponer la lactosa, una vez que pasamos la etapa de primera infancia. Esto se debe a que no estamos diseñados para beber leche después del período normal de lactancia.

¿Y el Calcio de la Leche?

Por supuesto que nuestro cuerpo necesita calcio y la leche contiene bastante calcio, pero también contiene una tan grande cantidad de proteína que se le hace imposible a nuestro cuerpo absorber el calcio que contiene la leche de vaca. Lo peor de todo es que, debido al alto contenido de proteínas en la leche, tu cuerpo utiliza el calcio de los huesos como un neutralizante en la sangre, entonces en lugar obtener calcio de la leche, tu cuerpo pierde calcio cuando bebes leche.

La mejor fuente para obtener calcio, son vegetales de hojas verde oscuro. Si eres como la mayoría de las personas, lo más seguro es que tu alimentación no contenga la cantidad suficiente de estos vegetales de hojas verde, en estos casos puedes utilizar suplementos como “Juice Plus+” o algún otro suplemento de alimentos integrales para obtener la cantidad de calcio adecuada. Puedes probar utilizar leche de almendras en lugar de leche de vaca como fuente de calcio.

¿Y la Osteoporosis?

Tomar leche para la prevención de la osteoporosis es una creencia muy común. Sin embargo no existe evidencia que sugiere que un milk-3mayor consumo de productos lácteos ayude a la prevención del desarrollo de esta enfermedad. De hecho, los países con mayor índice de consumo de leche, también tienen el mayor índice de osteoporosis, y es probable, que esto se deba a que tu cuerpo tome el calcio de tus huesos para encargarse de la proteína que ingieres con la leche de vaca.

Durante muchos años nos dijeron que debemos comer muchos huevos, queso y beber mucha leche para obtener la cantidad de calcio y vitamina D que nuestro cuerpo necesita. Pero durante los últimos 20 años más o menos, finalmente estamos entendiendo que esta información puede que no sea correcta.

La Vitamina D es Clave

Se ha notado también que mientras que el número de personas que beben leche ha disminuido, el número de personas que padece una deficiencia de vitamina D ha incrementado. Especialmente en Estados Unidos en donde las personas no pueden salir al sol todos los días. Entre el 2001 y el 2004, el número de hombres y mujeres que reciben la cantidad adecuada de vitamina D se redujo a casi el 50%. Muchas personas creen que esto se debe a que la gente pasa la mayor parte del tiempo en espacios cerrados en donde no pueden recibir luz directa o utilizan protectores solares con un nivel muy alto de protección. WebMD dice:

La exposición solar es una manera sencilla y confiable de obtener vitamina D. La exposición al sol de la cara, brazos y piernas dos o tres veces por semana, por cerca de una cuarta parte del tiempo que se necesita para broncearse levemente, es suficiente para que la piel produzca la vitamina D necesaria para nuestro bienestar.

¿Por qué la Vitamina D es tan Importante para Nuestro Cuerpo?

La vitamina D nos ayuda a prevenir muchas enfermedades y trastornos de nuestro cuerpo y además es necesaria para la producción de calcitriol, una hormona esteroide de nuestro cuerpo. La vitamina D trabaja junto con otras hormonas y nutrientes en nuestro cuerpo para mejorar el proceso de renovación ósea. El calcitriol también se convierte en parte de las células saludables y ayuda con el proceso de renovación de los tejidos. Lamentablemente nuestro cuerpo no produce vitamina D, estas son las dos fuentes principales de vitamina D, la luz solar directa con rayos fuertes de UVB, la cual puedes obtener exponiéndote al sol por tan sólo unas horas a la semana o en alimentos que contenga vitamina D como pescados o alimentos fortificados con la vitamina.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de esta información.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

16 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    leptin

    ¿No Puedes Adelgazar? La Leptina Podría Ser La Culpable

    zumba

    Bailar: Excelente Para Adelgazar Y Ser Más Saludable