in ,

¿El Té De Miel Y Canela Te Ayuda A Adelgazar?

tea4

A través de los años, hemos visto todo tipo de dietas, pastillas y productos para adelgazar, por lo que es sin duda refrescante, ver algo natural como el té de miel y canela ser el protagonista esta vez. Pero aún así, vale la pena investigar que tan verdadera es la afirmación de que ayuda con la pérdida de peso. La deliciosa combinación de miel y canela sería una maravillosa forma de adelgazar, pero ¿es muy bueno para ser verdad? vamos a ver.

¿Cómo Preparar Té de Miel y Canela?

Para preparar el té, utiliza la porción 2:1, dos partes de miel por cada parte de canela. Hierve una taza de agua y sírvela sobre una varita de canela, déjala reposar por unos 30 minutos. Una vez frío, agrégale la miel. Es importante agregar la miel cuando el agua esté fría para que el calor no destruya las enzimas presentes en ella. Vierte la mitad de la mezcla en una taza y lo bebes antes de ir a dormir, la otra mitad la guardas en la nevera y la bebes a la mañana siguiente. Este té lo debes tomar en ayunas.

La Canela y la Pérdida de Pesocinnamon3

La canela puede, indirectamente promover la pérdida de peso. Estudios han demostrado que la canela ayuda con la regulación de la glucosa. Es recomendada para aquellas personas que sufren de diabetes tipo 2, una enfermada resultante de la obesidad. La canela disminuye el proceso de absorción de glucosa desde los intestinos y aumenta la síntesis de la insulina. La canela normaliza el nivel de azúcar en sangre en las personas que padecen de diabetes tipo 2; esto podría ayudar indirectamente a perder peso.

En un estudio realizado, 44 pacientes de diabetes tipo 2, recibieron 3 gramos de suplemente de canela o placebo. Todos los días por 8 semanas. Los resultados demostraron una reducción significativa en el índice de masa corporal y grasa corporal en los pacientes que recibieron el suplemento de canela.

En otro estudio realizado con pacientes con síndrome metabólico, recibieron 500 gramos de Cinnulina (canela purificada) o placebo por 12 semanas. Los resultados demostraron que el grupo que recibió Cinnulina, observó una estadísticamente significativa, pero pequeña reducción (0,7%) en la grasa corporal.

Al imitar la insulina, la canela ayuda a incrementar el metabolismo de la glucosa. Un nivel alto de glucosa en la sangre promueve el almacenamiento de grasa, la canela puede prevenir esto, permitiendo así la pérdida de peso. Además, también inhibe la conversión de azúcar en grasa. Otro de sus beneficios es que ralentiza el paso de los alimentos, provocando una sensación de saciedad por períodos más largos de tiempo. Lo que también promueve la pérdida de peso.

La Miel y la Pérdida de Pesohoney4

Un estudio demostró que comparada con la sacarosa, la miel inhibe el aumento de peso, de grasa y de triglicéridos. El aumento de peso corporal del grupo de ratas alimentadas con una dieta a base de miel, fue 14.7% menor que el aumento de peso corporal de las ratas que fueron alimentadas con una dieta a base de sacarosa.

Por otra parte se dice que la miel le provee a nuestro cerebro una constante fuente de energía. Disminuye nuestro estrés por las noches y promueve una rutina de sueño saludable, esto a su vez fomenta la pérdida de peso. También ayuda en la recuperación y reparación, proceso que quema grasa.

Conclusión:

El té de canela y miel si ayuda con la pérdida de peso, pero no con resultados contundentes. Depender exclusivamente de este té para adelgazar 10, 20 o 30 libras no sería posible. Sin embargo, incorporar este té a un plan de ejercicios y una alimentación saludable y balanceada, te ayudará a obtener los resultados que deseas mucho más rápido.

La miel y la canela contienen grandes beneficios nutricionales. La miel, por ejemplo, contiene antioxidantes y flavonoides que reducen el riesgo de padecer cáncer y enfermedades del corazón. También ayuda a mejorar úlceras y la gastroenteritis. Además, contiene propiedades antibacterianas y antifúngicas.

La canela puede ayudar a bajar el colesterol, tratar la diabetes tipo 2, reduce la progresión de la leucemia y linfomas, también alivia la artritis, mejorar las funciones cognitivas, inhiben el crecimiento de bacterias y estabiliza el azúcar en la sangre. También posee potentes propiedades antifúngicas y un efecto anticoagulante en la sangre.

El té de miel y canela es una excelente manera de comenzar tu día. Puede que no sea lo mejor para adelgazar por sí sólo, pero la realidad es que no existen los milagros para bajar de peso. Debes cambiar de actitud para ver resultados. Si quieres quemar grasa, debes trabajar para ello, esto significa hacer ejercicio. Y para prevenir el almacenamiento de grasa en el cuerpo, debes optar por una alimentación saludable y limpia.

¿Alguna vez has probado el té de canela y miel? Comparte tu experiencia con nosotras en la sección de comentarios abajo.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de esta información.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

4 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    coffee-berries

    Extracto De Granos De Café Verde

    soy

    5 Peligrosas Razones Por Las Que Debes Evitar La Soya