, ,

Beneficios Del Aceite De Coco

coconut-oil-3

El aceite de coco es uno de esos alimentos que puede ser clasificado como un súper alimento, su combinación única de ácidos grasos nos puede traer grandes beneficios a nuestra salud general. Algunos de sus beneficios incluyen mejora de la función cerebral y la pérdida de peso entre muchos otros. Kathleen M. Zelman dice:

Según reportes recientes, el aceite de coco es un alimento que lo cura todo. Muchas personas afirman que el aceite de coco puede fortalecer el sistema inmune, sanar la tiroides y hasta enfermedades cardíacas, obesidad, cáncer y el VIH.

A continuación te nombro algunos de los beneficios del aceite de coco que han sido científicamente comprobados en humanos.

Contiene una Combinación Única de Ácidos Grasos

Antes, nos habían dicho que el aceite de coco era terrible para nuestra salud debido a la grasa saturada que contiene. Y es verdad, casi el 90% de los ácidos grasos del aceite de coco son saturados. De hecho, el aceite de coco es una de las fuentes más ricas de grasa saturada. Nuevas investigaciones nos demuestran que las grasas saturadas no son tan perjudiciales para nuestra salud y muchos estudios están demostrando que la teoría de que “tapa las arterias” era un mito.

El aceite de coco no contiene el mismo tipo de grasa saturada que puedes encontrar en comidas como el queso o comidas fritas. Más bien contiene triglicéridos de cadena media (MCT por sus siglas en inglés) estos son ácidos grasos de mediana longitud. La mayoría de los ácidos grasos en la alimentación de una persona, son ácidos grasos de cadena larga, pero los ácidos grasos de cadena media que se encuentran en el aceite de coco son metabolizados de manera distinta. Estos van desde el tracto digestivo directamente al hígado, en donde se utilizan como una fuente de energía rápida o son convertidos en cuerpos cetónicos. El efecto puede ser terapéutico para aquellas personas que padecen trastornos cerebrales, como la epilepsia y el Alzheimer.

Las Personas Saludables Consumen Aceite de Cocococonut5

Si preguntas, la mayoría de las personas no consume aceite de coco. En el mundo occidental, el aceite de coco es considerado un alimento exótico y es primordialmente consumido por aquellas personas que llevan un estilo de vida extremadamente saludable. Pero en muchas partes del mundo el aceite de coco es un alimento básico el cual ha avanzado de generación en generación. Un ejemplo de esto son los habitantes de Tokelau en el sur del pacífico. Más del 60% de su ingesta calórica proviene del coco y esto los convierte en los mayores consumidores del mundo de grasas saturadas. Pero aún así, ellos son sorprendentemente saludables y no muestran evidencia de padecer enfermedades cardíacas. Otro ejemplo de esto es la población de Kitava, la cual se mantiene en buena salud a pesar de consumir grandes cantidades de coco.

El Aceite de Coco te Ayuda a Quemar más Grasa

Uno de los mayores problemas que enfrenta la población estadounidense es la creciente obesidad. Aunque la obesidad puede ser el resultado de una alimentación alta en calorías, debemos considerar de donde provienen esas calorías. Diferentes tipos de comidas, afectan nuestro cuerpo y hormonas de distintas maneras, por lo que es más importante el tipo de alimento que comes que la cantidad de comida que consumes. Esencialmente, no todas las calorías son iguales.

Un estudio demostró que consumir de 15 a 30 gramos de MCT al día aumenta el nivel de energía por 24 horas en un 5% por un total de 120 calorías al día. Meredith Melnick de The Huffington Post dice:

El aceite de coco también puede ayudar a fomentar la pérdida de peso, en un estudio realizado en el 2009 en el cual mujeres con obesidad abdominal complementaron su alimentación con aceite de coco lograron perder más peso que las que recibieron un suplemento de aceite de soja.

El Ácido Láurico que Contiene el Aceite de Coco Puede Ayudar a Evitar InfeccionesCoconut oil for alternative therapy

Casi la mitad de los ácidos grasos encontrados en el aceite de coco son ácidos láurico de 12-carbono. Estos ácidos ayudan a combatir infecciones y pueden eliminar patógenos dañinos reduciendo así el riesgo a infecciones. Cuando el aceite de coco se digiere enzimáticamente, también forma un monoglicérido llamado monolaurina, y tanto el ácido láurico como la monolaurina pueden eliminar agentes patógenos dañinos como bacterias, virus y hongos. Estudios han demostrado que el uso del aceite de coco puede ayudar a eliminar la bacteria Staphylococcus aureus y también el hongo candida albicans, el cual provoca infecciones fúngicas en los humanos. Muchas mamás prefieren utilizar aceite de coco en lugar de cremas para la pañalitis debido a sus propiedades curativas. Otra ventaja es que si estás utilizando pañales de tela, el aceite de coco no los arruinará como muchas de las cremas. Gracias a Pina LoGiudice et al aprendimos que:

Los aceites que se encuentran en el coco, posee un efecto antioxidante curativo en el cuerpo. Esto significa que ayudan a detener el daño a otras grasas saludables y tejidos de nuestro cuerpo. La oxidación se considera un importante contribuyente a problemas cardiovasculares y el envejecimiento de la piel.

El Aceite de Coco Ayuda a Quitar el Hambre.

Yo he utilizado el aceite de coco por mucho tiempo, pero recientemente descubrí su interesante capacidad para suprimir el apetito. Reduce la sensación de hambre y los antojos, ayudándote así a llevar una alimentación mucho más saludable. Esto puede ser debido a la forma en que estos ácidos grasos son metabolizados, ya que los cuerpos cetónicos tienen un efecto que reduce del apetito.

En un estudio realizado, 6 hombres saludables fueron alimentados con diferentes cantidades de triglicéridos de cadena larga y mediana. Los resultados demostraron que aquellos hombres que ingirieron la mayor cantidad de MCT comieron en promedio 256 menos calorías que los que mantuvieron un consumo bajo de MCT. En otro estudio realizado, en 14 hombres saludables, se descubrió que aquellos que consumieron la mayor cantidad de MCT en el desayuno comieron significativamente menos calorías en el almuerzo.

Ambos estudios fueron relativamente pequeños y realizados en un período corto de tiempo. Puedes imaginar como cambiarían los resultados si estos cambios persistieran a largo plazo. Si muchas más personas comenzaran a consumir aceite de coco regularmente, podríamos observar un gran cambio en el peso corporal de las personas en un período de tiempo relativamente corto.

Los estadounidenses no tienen porque seguir sufriendo de sobrepeso y obesidad, sólo deben aprender a tomar mejores decisiones a la hora de comer.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de este gran súper alimento.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

2 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Garcinia Cambogia

    El Extracto De Garcinia Cambogia: ¿Es Milagroso?

    dental-health-tooth-brush

    Desintoxicación Con Aceite: Una Manera Orgánica De Mejorar La Salud Bucal