,

4 Peligros Que Nadie Conoce De Los Alimentos Genéticamente Modificados – GMO

GMO-pepper

Los alimentos genéticamente modificados o GMO, son organismos cuyo ADN ha sido modificado de alguna manera utilizando las técnicas de la ingeniería genética. Los defensores de esta técnica, afirman que esta es la única forma de alimentar a la creciente población mundial, especialmente cuando la malnutrición es endémica en el mundo.

Pero cuando descubras los terribles efectos que los GMO le pueden provocar a tu cuerpo, pagarás un poco más para comprar alimentos orgánicos.

Los Peligros de los GMO:

1. Inmoviliza los Nutrientes:

la mayoría de los cultivos modificados genéticamente se rocían muy fuertemente con glifosato, lo cual es un herbicida pero además inmoviliza los nutrientes presentes en los cultivos. Esto hace que los nutrientes no estén fisiológicamente disponibles para que nuestro cuerpo los utilice. Estudios han demostrado que la exposición a pesticidas, especialmente glisofato, pueden aumentar el riesgo de padecer de linfoma no Hodgkin, el cual es un cáncer en el tejido linfático. También, se ha observado que al inhalarlo, tiene efectos tóxicos y perjudiciales en el ADN.

Más importante aún, el glifosato inhibe la vía del citocromo P450 que básicamente ayuda a crear enzimas CYP que ayudan a la descomposición y la formación de ciertas moléculas en las células. Por ejemplo, la enzima CYP aldosterona mantiene la presión de la sangre, y la enzima aromatasa convierte los andrógenos en estrógenos. Estas enzimas CYP también ayudan a eliminar             xenobióticos, los cuales son compuestos tóxicos como cancerígenos o drogas de nuestro cuerpo. GMO-corn

2.Daño a Órganos y Tumores:

Varios estudios ha vinculado los GMO con daño a los órganos. Uno de estos estudios, las ratas fueron alimentadas con tres variedades diferentes de maíz transgénico – NK 603, MON 810 y MON 863. Los resultados demostraron que el maíz transgénico indujo toxicidad hepatorrenal. Descubrieron que la salud de nuestros órganos desintoxicantes principales, el hígado y riñones, se vieron afectadas. Otro estudio confirmó el hallazgo de toxicidad hepatorrenal anteriormente mencionado, y también demostró que las ratas hembra que fueron alimentadas con MON 853 sufrieron un aumento de los niveles de triglicéridos de un 24 a 40%, y los machos, aumentaron su de excreción de fósforo y sodio mediante la orina de un 31 a 35%.
Una nueva investigación sobre el maíz transgénico de Monsanto, en donde las ratas que fueron alimentadas toda su vida (2 años) con una dieta de maíz genéticamente modificado mostraron un aumento en la incidencia de tumores de mama agresivos, daños en los riñones y el hígado, en donde casi el 70% de las ratas hembras mueren prematuramente en comparación a sólo 20% de muertes en el grupo de control.

3. Altera la Salud Digestiva:

Estudios han demostrado que los organismos genéticamente modificados permanecen en nuestro tracto digestivo y se reproduce como las otras bacterias. Otro estudio demostró que el material genético que se encuentra en la soja genéticamente modificada, es transferido al ADN de las bacterias que se encuentran en nuestro tracto digestivo y continúa viviendo y produciendo proteína GE dentro de nosotros, incluso después de haber dejado de comer alimentos modificados genéticamente. Aquellos GMO que poseen una resistencia a los antibióticos, pueden promover la propagación de enfermedades resistentes a los antibióticos.

Estudios han demostrado que el93% de los bebés nonatos tienen toxinas de alimentos modificados genéticamente en su torrente sanguíneo. Esto proviene del ganado que es alimentado con maíz genéticamente modificado, el cual se nos transfiere cuando consumimos carne, huevos y leche. Se piensa que los residuos de pesticidas, en particular la toxina Bt, una vez en nuestro cuerpo, puede provocar alergias, cáncer, enfermedades autoinmunes, abortos entro muchas otras anormalidades. Además, debido a que la barrera hematoencefálica no se ha desarrollado por completo en los recién nacidos, estas toxinas pueden entrar en el cerebro dando   lugar a problemas cognitivos, como el autismo.

También puede causar el síndrome de intestino permeable, en donde el revestimiento intestinal se inflama, dañando las GMOmicrovellosidades, y evitando así la absorción de nutrientes, y la secreción de enzimas digestivas importantes.

4. Perjudica Nuestra Salud Reproductiva:

El glifosato puede afectar nuestro funcionamiento endocrino lo que su vez puede causar anomalías congénitas, abortos involuntarios y la infertilidad. Para que los fetos y los bebes se desarrollen adecuadamente, debe existir un balance hormonal equilibrado y que funcione. Un estudio realizado en animales de laboratorio demuestra que el glisofato puede producir bebés de bajo peso y menos nacimientos. En un estudio realizado en hámsters, demostró que los GMO de soja provocó la esterilidad después de 3 generaciones.

En otro estudio, Siepmann et al, presentó un caso en el que un hombre de 19 años con diabetes tipo 1, experimentó una repentina disfunción eréctil y bajo nivel de deseo sexual después de haber consumido una gran cantidad de productos a base de soja, cuando hacia una dieta vegana. Descubrieron que el consumo a base de soja está relacionado con la disfunción eréctil y el hipogonadismo. Es muy probable que la soja mencionada en este estudio estuviera genéticamente modificada.

Aprender sobre los peligros de los alimentos genéticamente modificados, puede salvar la vida de tu familia y seres queridos. Ya que los GMO están disponibles en todas partes, nos estamos viendo afectados con cada comida que comemos. Es muy importante que te asegures de que los productos que estás consumiendo no estén llenos de fertilizantes químicos, hormonas sintéticas, antibióticos u organismos genéticamente modificados. Cuando contaminas tu sistema con substancias químicas, te conviertes en un blanco para enfermedades peligrosas.

¿Qué haces tú para evitar consumir productos que contengan GMO? Comparte tu opinión en la sección de comentarios abajo.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de esta información.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

19 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *