, , ,

8 Razones Para Agregar Jugo De Pasto De Trigo Joven A Tu Alimentación

Wheatgrass Juice With Sprouted Wheat

El pasto de trigo joven es un súper alimento verde, muy valorado tanto por expertos en salud como por los entusiastas de la salud. Algunas personas, hasta lo llaman “el néctar de los dioses”. Cuando se siembran moras de trigo, brotes tiernos y verdes crecen, a estos brotes, muy parecidos a la grama, se les conoce como pasto de trigo joven y se dice contienen innumerables beneficios para la salud. Usualmente se comen crudos, pero la mayoría de las personas prefieren extraer sus nutrientes en jugo.

Ya que es tan sencillo cultivar el pasto de trigo joven en casa, es una buena idea extraer nuestro propio jugo de pasto de trigo joven. Es muy económico y los beneficios para la salud son inigualables.

8 Beneficios del Pasto de Trigo Joven que Todos Debemos Saber

  1. El Instituto Hippocrate, un centro médico especializado en la atención a la salud natural y complementaria, reconocido mundialmente, afirma que el pasto de trigo joven es muy parecido a la sangre humana. Contiene clorofila, la cual es comparable con nuestra hemoglobina, compuesto que contiene hierro, cuya función es transportar oxígeno a nuestro organismo mediante la sangre. Expertos señalan que debido a que la clorofila es liposoluble, es absorbida directamente al torrente sanguíneo por medio del sistema linfático. La clorofila es utilizada igual que la hemoglobina en nosotros los humanos. Ayuda a transportar nutrientes a cada una de las células de nuestro cuerpo.
  2. Un estudio pequeño, realizado en el 2002 demostró que el pasto de trigo joven fue exitoso en el tratamiento de colitis ulcerosa, Green Organic Wheat Grass Juice ready to drinkuna enfermedad crónica inflamatoria del colon. El pasto de trigo joven es conocido como el rey de los alimentos alcalinos por su potente efecto alcalinizante. Equilibra el pH de nuestro cuerpo y por esta razón se ha propuesto como un tratamiento eficaz para muchos problemas gastrointestinales.
  3. Es una hierba con excelentes propiedades desintoxicantes. Estimula y desintoxica el hígado y la sangre. Ayuda a eliminar toxinas y neutraliza contaminantes químicamente activos. Es una excelente fuente de amino ácidos y enzimas que protegen nuestro cuerpo de sustancias cancerígenas, así como también promueve el funcionamiento óptimo de los órganos y células de nuestro cuerpo.
  4. El pasto de trigo joven es muy rico en enzimas tales como la lipasa, amilasa, peroxidasa, proteasa, citocromo oxidasa y transhidrogenasa. Estas enzimas te ayudan a perder peso y fortalecen el sistema inmunológico y la capacidad de sanación de nuestro cuerpo. Aunque nuestro cuerpo posee muchas enzimas naturalmente, enzimas exógenas proporcionadas por una fuente externa, ayudarán a las enzimas de nuestro cuerpo a llevar a cabo sus funciones de manera más eficiente. El pasto de trigo joven se debe consumir crudo para así preservar las enzimas que contiene.
  5. Como todos sabemos, el oxígeno es vital para nosotros. El jugo de pasto de trigo joven consiste en oxígeno líquido, lo que promueve la claridad mental, estimula nuestro proceso digestivo y nos protege contra bacterias anaerobias mediante la oxigenación protectora de la sangre, nutriendo cada célula de nuestro cuerpo. El pasto de trigo joven dilata nuestros vasos sanguíneos permitiendo así que el oxígeno fluya eficientemente a través de ellos. Estudios han demostrado que las células cancerígenas no se desarrollan cuando hay oxígeno. Esto puede significar que posee propiedades anticancerígenas.
  6. Ayuda a sanar nuestro hígado. Se sabe que el hígado es el principal órgano desintoxicante del cuerpo. Participa en más de 500 procesos distintos. La salud de nuestro hígado está bajo una amenaza constante debido a los peligrosos microbios y toxinas y también por la degeneración de la grasa de nuestro cuerpo. El pasto de trigo joven contiene: colina, magnesio y potasio, tres compuestos que sanan nuestro hígado y lo fortalecen. La colina impide que la grasa sea almacenada en el hígado, el magnesio elimina el exceso de grasa del hígado y el potasio lo sana y estimula su buen funcionamiento.Wheatgrass Juice With Sprouted Wheat And Wheat
  7. El pasto de trigo joven también elimina el mal aliento y el olor corporal ya que contiene clorofila, la cual es conocida por sus propiedades desodorantes. Ya que la clorofila contiene compuestos que producen oxígeno, elimina las bacterias que producen mal olor, las cuales crecen el la ausencia de aire. Elimina el olor de los alimentos, el tabaco y el alcohol. Neutraliza el olor corporal resultante de la sudoración, menstruación, orina y heces.
  8. El pasto de trigo joven puede multiplicar el conteo de los glóbulos rojos. El doctor Bernard Jensen, experto en nutrición reconocido mundialmente, fue capaz de multiplicar el nivel de glóbulos rojos de sus pacientes en pocos días, pidiéndoles simplemente que remojaran su cuerpo en una infusión de clorofila. De hecho, un pequeño estudio realizado en 32 pacientes con talasemia, determinó que el 50% de ellos requirieron menos transfusiones de sangre después de consumir 100ml de jugo de pasto de trigo joven todos los días.

Después de conocer los maravillosos beneficios del pasto de trigo joven, estoy segura que lo incorporarás a tu alimentación. Te debo decir que su sabor es fuerte, por lo que se necesita tiempo para acostumbrarse, pero vale la pena.

¿Has probado el jugo de pasto de trigo joven? Comparte tu experiencia con nosotras en la sección de comentarios abajo.

Comparte este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de este maravilloso regalo de la naturaleza.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

12 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *