in , ,

La Realidad De La Leche Descremada

milk-1

La idea de que nos debemos tomar un vaso de leche al día para ser fuertes, nos la han inculcado en nuestras mentes por décadas. Pero ahora, expertos en la salud están afirmando que la leche sube el colesterol y muchos consumidores de lechese encuentran sin saberqué hacer.

La leche descremada, supuestamente ha resuelto este problema, ya que muchos piensan que pueden obtener lo mejor de ambos mundo – huesos saludables y un corazón saludable. La leche descremada se encuentra en la cocina de millones de estadounidenses y es vista como la versión más saludable de la leche entera. Las personas la compran con la esperanza de adelgazar, después de todo, es baja en grasa y calorías.

Pero, lamentablemente, la verdad es que la leche descremada es mucho más peligrosa de lo que piensas. ¡Aquí te digo por qué!

5 Razones por las que la Leche Descremada no es Saludable

1. Contiene Mucha Azúcar

La leche descremada puede que sea un gran contribuyente a la epidemia de obesidad que estamos viendo hoy en día y esto gracias a la sorprendente cantidad de azúcar que contiene. La leche descremada esconde 13 gramos de azúcar en cada vaso. La ingesta de azúcar diaria recomendada para niños es de 2 a 4 cucharaditas (~12 gramos) y para las mujeres y hombres es de 20 gramos y 32 gramos respectivamente. Como puedes ver, es muy fácil sobrepasar el límite de consumo de azúcar recomendada.

En cuanto a las calorías, un vaso de leche descremada de 2% contiene 122 calorías, esto puede que no parezca mucho pero la realidad es que podemos beber mucho más que un vaso de leche. Si bebes tres vasos de leche descremada, estarás consumiendo 366 calorías, calorías que según los expertos, podrían ser consumidas en alimentos más nutritivos.milk-2

2. La Leche Descremada es Leche Teñida

La leche descremada es separada de la leche entera en un centrifugado. Antes de ser procesada, la leche descremada es azul y de consistencia aguada. Además, muchas compañías le inyectan a la leche líquida sólidos de leche en polvo. Durante este proceso, el líquido es sometido a alta presión y calor lo que oxida el colesterol en la leche. Estudios han demostrado que el colesterol oxidado es cancerígeno. Irrita los vasos sanguíneos y además crea placas en las arterias. También oxida las moléculas de colesterol existentes en nuestro cuerpo.

3. Consumir Menos Grasa Saturada no Significa que tu Corazón sea más Débil

La leche descremada contiene muy poca o casi nada de grasa saturada, pero la idea de que el consumo de grasa saturada te pude conducir al sobrepeso y aumenta el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular, no es cierta. Una revisión literaria publicada en la revista American Journal of Clinical Nutrition, demuestra que no hay evidencia suficiente que compruebe que una alimentación que incluye grasas saturadas, esté directamente vinculada al incremento en el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas o un accidente cerebrovascular.

4. La Leche Descremada no te Ayudará a Adelgazar

Un estudio de investigación realizado en 12.829 niños estadounidenses, con edades entre los 9 y 14 años, demostró que los niños que bebían más de 3 porciones al día de leche aumentaron más de peso. También demostró que, contrario a la hipótesis, la leche descremada y de 1% también provocó el aumento de peso.

Una de las razones por las que esto sucede es que cuando eliminamos o limitamos estrictamente nuestra ingesta de grasa, nos refugiamos en los carbohidratos para llenar este vacío. La leche descremada no suprime el apetito. Tampoco contiene la grasa necesaria para mantener equilibrado el nivel de insulina y azúcar en la sangre. Esto aumenta tu ansiedad por comer algo dulce.

5. Carece en Vitaminasmilk-3

Durante su procesamiento, la leche descremada es despojada de nutrientes como la vitamina A y D, por lo que la leche debe ser fortificada o enriquecida con estas vitaminas de nuevo, pero esta vez en su versión sintética. Los sólidos de leche son utilizados para reponer la proteína perdida. Sin grasa, la vitamina liposoluble químicamente sintética, no puede ser absorbida por nuestros cuerpos.

¿Vale la Pena Tomar Leche Descremada o Entera?

Según el profesor de Pediatría de la Universidad de Harvard, David Ludwig MD, la leche es un alimento “nutricionalmente innecesario”. Podemos obtener suficientes nutrientes de los vegetales verdes, frutas, frutos secos y pescado. Muchas personas beben leche por el calcio que obtienen de ella, pero vegetales como la col china, el brócoli y otras verduras de hojas verdes, no son sólo excelentes fuentes de calcio, si no también son ricas fuentes de otras vitaminas como las vitaminas K y D.

Para aquellas personas que están buscando un sustituto para la leche entera, les recomiendo la leche de almendras. Es rica en vitaminas y minerales como la vitamina E, magnesio, manganeso, potasio, fósforo, selenio, hierro, calcio y zinc entre muchos otros.

No vale la pena gastar dinero en leche descremada, pues es altamente procesada y despojada de sus nutrientes naturales.

Y tú ¿consumes leche descremada? Comparte tu opinión en la sección de comentarios abajo.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también sepan la verdad de la leche que consumen.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

12 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    squat

    Ejercicios Diseñados Para Unos Glúteos Maravillosos

    cheeseburgers

    La Comida Procesada: Un Asesino Silencioso