in , ,

7 Frutas Bajas En Carbohidratos Que Te Ayudarán Con La Pérdida De Peso

apples-mixed

Cuando estás tratando de adelgazar, la mayoría de los regimenes alimenticios requieren una alimentación baja en carbohidratos. Muchas personas evitan comer frutas porque piensan lo dulce que es la piña o el mango por ejemplo. Pero las frutas no deben ser evadidas por completo ya que al igual que las verduras, existen frutas bajas en carbohidratos las cuales son altamente nutritivas.

Vamos a hablar de 7 de las mejores frutas bajas en carbohidratos, que poseen un bajo índice glucémico y además son deliciosas de sabor.

1. Toronja o Pomelo

Esta fruta agridulce está repleta de una gran cantidad de nutrientes. Es rica en vitamina C, la cual fortalece tu sistema inmune. También suprime el daño celular provocado por los radicales libres y promueve la buena salud cardiovascular. El antioxidante licopeno, que se encuentra sólo en la toronja roja y rosada, se dice tener propiedades anticancerígenas.

Los limonoides, fitonutrientes encontrados en la toronja, inhiben la formación de células tumorales. Las toronjas también contienen pectina, una forma de fibra soluble que ayuda a reducir la arterosclerosis.

2. Bayas

Las bayas están repletas de fitonutrientes como antocianinas, ácido elágico y quercetina, los cuales protegen el cuerpo contra el daño celular y la inflamación. También tienen propiedades antienvejecimiento. El alto contenido de fibra de las bayas te ayuda a mantenerte satisfecha por más tiempo.

Las bayas en general, ya sean arándanos rojos o azules, frambuesas, grosellas o fresas, son bajas en carbohidratos, calorías y grasa y poseen un alto contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para el funcionamiento óptimo de nuestro cuerpo.

3. RuibarboRhubarb

El ruibarbo es conocido por su alto contenido de fibra. También posee 45% de la ingesta diaria recomendada de vitamina K, la cual ayuda a mantener nuestro cerebro y huesos fuertes. El ruibarbo también tiene un alto contenido de vitamina A y C, las cuales son necesarias para la buena salud de nuestra membrana mucosa, piel, ojos y ciertos órganos de nuestro cuerpo.

Además ¿sabías que el ruibarbo contiene casi tanto calcio como la leche y es aún más beneficioso para ti?

4. Cerezas

al igual que las bayas, las cerezas son una excelente fuente de antioxidantes, los cuales protegen a nuestros órganos y células de los radicales libres. La quercetina, un flavonoide presente en las cerezas, erradica las células cancerígenas. Además contienen ácido elágico y alcohol perílico, los cuales son conocidos por sus potentes propiedades anticancerígenas.

Las antocianinas y bioflavonoides que contienen las cerezas reducen el dolor provocado por la artritis y la gota. También aumenta el nivel de melatonina en el cuerpo, que a su vez mejora nuestro patrón de sueño natural.

5. Manzanas

Las manzanas son consideradas una fruta milagrosa, y con razón. Están repletas de fibra, flavonoides, fitonutrientes y antioxidantes. También posee un alto contenido de vitamina C, lo que ayuda a mantener las células saludables del daño provocado por los radicales libres. La riboflavina, tiamina y vitamina B-6 (vitamina del complejo B) que se encuentran en las manzanas, ayudan a mantener la salud de las células rojas de la sangre y el sistema nervioso. Las personas que comen manzanas regularmente, no corren un alto riesgo de sufrir un accidente cardiovascular, diabetes y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Las manzanas tienen altos contenidos de polifenoles, los cuales reducen la absorción de la glucosa desde nuestros intestinos, estimula la producción de insulina e incrementa la captación de glucosa en la sangre. Todas estas funciones hacen que sea más fácil para tu cuerpo mantener estable el nivel de glucosa en la sangre. La fibra soluble presente en las manzanas, llamada pectina, interactúa con otros fitonutrientes y trabajan en conjunto para disminuir la calidad de la grasa en tu cuerpo.

6. Duraznos

Los duraznos forman parte de la familia de frutos de hueso. Contienen el poderoso antioxidante Vitamina C. También contienen vitamina A que mantiene saludable nuestro sistema inmune, estimula nuestro crecimiento y desarrollo y aún más importante, junto con el compuesto beta caroteno que también contienen las manzanas, la vitamina A beneficia nuestra salud ocular.

Los duraznos contienen flavonoides como la luteína, beta criptoxantina y zea-xantina, los cuales mantienen la salud de nuestra piel y órganos.

7. Higosfigs

Los higos son bajos en calorías y altos en nutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes como la luteína, carotenos y taninos. El ácido clorogénico en los higos ayuda a mantener bajo el nivel de azúcar en la sangre y además son muy beneficiosos para aquellas personas que sufren de diabetes tipo II. También contienen vitaminas del complejo B las cuales ayudan en el metabolismo de las grasas, proteínas y carbohidratos.

También son ricos en minerales como el calcio, hierro, manganeso, potasio, cobre, zinc y selenio, cada uno de los cuales permite el buen funcionamiento de nuestro sistema.

Al degustar estas frutas puedes ayudar a mantener tu peso y al mismo tiempo le provees a tu cuerpo con nutrientes poderosos. Estas frutas están disponibles en cualquier parte del mundo, lo que las hace de fácil inclusión en tu alimentación.

¿Cuál de estas frutas bajas en carbohidratos es tu favorita? Comenta tu opinión en la sección de comentarios abajo.

Comparte este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de estas maravillosas frutas.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

26 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Whole Cauliflower isolated on white

    Como Ciertos Alimentos Te Pueden Ayudar A Adelgazar

    squat

    Ejercicios Diseñados Para Unos Glúteos Maravillosos