in ,

Los Beneficios De La Kombucha – El Elíxir De La Vida

Si dices en voz alta el nombre Kombucha en una sala llena de personas, captarás la atención de mucha gente. La Kombucha nunca dejará de llamar la atención con ese nombre particularmente exótico. Así como su nombre, el origen de la Kombucha es un misterio.

Se dice que se originó en el norte de Asia, desde donde, con la ayuda de comerciantes y viajeros, se extendió al resto del mundo. Gracias a sus tantas propiedades beneficiosas, también se le conoce como: el Elíxir de la Vida, el Remedio para la Inmortalidad, el Tesoro del Mar, entre otros.

La Kombucha es muy popular en Asia, especialmente en Japón, pero poco a poco se ha introducido en el mundo occidental haciéndose más popular.

De hecho, si vas ahora mismo a un supermercado cerca de ti, lo más seguro es que puedas conseguir la Kombucha, una bebida un poco agria, efervescente y refrescante.

Pero ¿qué es exactamente la Kombucha?

La Kombucha es un té fermentado, una poderosa combinación de levadura con un alto valor nutricional y bacteria. Es un probiótico naturalmente gaseoso. Aunque muchas veces es referenciado como té de hongo de Kombucha, no es un hongo.

¿Cómo se prepara?tea leaves

Este té lleva tan sólo cuatro ingredientes. Té negro, agua, endulzante y cultivo conocido como SCOBY (por sus siglas en inglés) que significa Colonia Simbiótica de Bacteria y Levadura. Scoby tiene una apariencia similar a la de un hongo; es por esto que la Kombucha es confundida por un hongo.

Una vez que se le agrega el cultivo a la mezcla de té negro, agua y endulzante, se deja reposar para que se fermente. El resultado es un elíxir para la salud que contiene probióticos, vinagre, alcohol, vitaminas del complejo B y otras sustancias como enzimas activas, ácidos orgánicos, polifenoles y más. Esta es una bebida muy poderosa con grandes beneficios para todo el cuerpo.

Debes saber que fermentar la Kombucha en un lugar no estéril, puede ocasionar reacciones adversas.

Principales Beneficios del Té de Kombucha

1. Desintoxicante – Aquellas personas que beben regularmente té de Kombucha, afirman su poder desintoxicante. Estudios han comprobado que la Kombucha, una vez fermentada, produce ácido glucurónico, el cual se demostrado poseer propiedades anticancerígenas. Desempeña un papel importante en la desintoxicación sistemática.

El ácido glucurónico es sintetizado en el hígado. Es combinada con toxinas, drogas y ciertas hormonas ya sea para trasladarlas a diferentes partes de cuerpo o para eliminarlas de nuestro sistema. Se combina con toxinas dañinas mediante un proceso llamado conjugación y se convierte en agua soluble y sale del cuerpo con facilidad. También evita que las toxinas sean reabsorbidas por los intestinos.

Análisis de orina de las personas que beben regularmente Kombucha, demuestran que ayuda a expulsar las toxinas que se acumulan internamente, las cuales incluyen: mercurio, cesio, plomo y benzol.Kombucha

2. La Artritis – La Kombucha es rica en glucosamina, la cual se encuentra el los cartílagos, líquido sinovial y membranas mucosas. Estudios demuestran que la glucosamina promueve la formación de cartílago y repara las articulaciones. Puede ayudar a reducir el dolor en aquellas personas que padecen de osteoartritis.

La Kombucha también contiene ácido hialurónico que se encuentra en el líquido sinovial. Aquellas personas con artritis, no tienen líquido suficiente para lubricar. Así que el ácido hialurónico mantiene el cartílago y la estructura del tejido. Proporciona la lubricación y humedad necesaria para las articulaciones, lo que permite un rango de movimiento más flexible y sin dolor.

3. La Salud Digestiva – La Kombucha es rica en probióticos, los cuales son maravillosos para la salud digestiva. Contiene la S. boulardii y lactobacilos los cuales estabilizan al sistema. Promoviendo así, la producción de bacterias buenas y eliminando las malas.

A pesar de ser ácida, la Kombucha no daña los intestinos, cambia ligeramente el balance de tu pH a un poco más acido para inhibir el crecimiento de bacterias dañinas (putrefactiva). Esto previene la formación de moho, levaduras y bacterias dañinas especialmente Candida.

4. Fortalece el Sistema Inmunológico – Los bebedores de Kombucha dicen que es un té que impulsa el sistema inmune. Es muy rico en antioxidantes que eliminan radicales libres que pueden causar daño celular. Se dice que la Kombucha posee propiedades antimicrobianas, antivirales y hepatoprotectoras. Como si no fuese suficiente, también afirman que posee propiedades que retrasan el envejecimiento.

Dado a que su popularidad es reciente en el mundo occidental, no ha habido investigaciones sobre la Kombucha. Pero poco a poco se ha formado una sociedad conformada con personas agradecidas por sus beneficios. Siempre es bueno ser un poco escéptico. El té de Kombucha en realidad, no cura nada, pero si le provee a nuestro cuerpo todo lo necesario para curarse a sí mismo.

Limpia, nutre y revitaliza al cuerpo. Definitivamente vale la pena probar la Kombucha. Pero debo advertirles, la Kombucha es un gusto adquirido. Cuando la bebas por primera vez, ten presente todos los grandes beneficios que posee…esto ayudará a que su sabor sea mejor.

¿Alguna vez has probado la Kombucha? Comparte tu experiencia con nosotros en la sección de comentarios abajo.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de este poderoso té.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

23 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    woman-big-pants

    Adelgaza Y Consigue El Cuerpo Deseado En 30 Días

    agave

    La Verdad Sobre El Agave Que Sus Vendedores No Quieren Que Sepas