in ,

La Verdad Sobre Los Ejercicios Abdominales: ¿Realmente Queman Grasa Abdominal?

woman-measuring

La mayoría de las personas creen que haciendo abdominales obtendrán un vientre plano. Después de todo, estás trabajando los músculos del abdomen. Muchas personas hacen entre 50 y 100 abdominales por día sin ver ningún resultado. ¿Por qué hacer abdominales no contribuye con la quema de grasa abdominal?

Para responder a esta pregunta, primero tenemos que aprender sobre el falso concepto de perder grasa localizada. Desde hace mucho tiempo, se ha creído equivocadamente, que puedes escoger una parte específica del cuerpo y quemar grasa subcutánea de esa zona haciendo entrenamientos que involucren esos músculos.

Es por esta razón que vemos a muchas personas haciendo abdominales incesablemente, esperando los ayude a quemar esa grasa abdominal. Pero la realidad es que no se puede quemar grasa localizada o de una zona específica.

En un estudio, los investigadores quisieron examinar los efectos de un programa de resistencia muscular localizada sobre grasa corporal y la composición específica del tejido de esa misma área. El experimento se llevó a cabo de la siguiente manera

A 11 participantes (7 hombres y 4 mujeres) con una edad promedio de 23 años, se les hizo entrenar su pierna no dominante 3 veces por semana por 12 semanas consecutivas. Los resultados revelaron que los participantes perdieron una cantidad significativa de grasa de la parte superior del cuerpo en lugar de grasa proveniente de las piernas. Se han realizado muchos otros estudios en donde se ha desmentido este concepto de poder quemar grasa localizada.

Esto significa que realizar ejercicios de altas repeticiones de músculos específicos te ayudará a quemar grasa, pero grasa de todo el cuerpo no de la zona específica que estás trabajando.

Entonces ¿tiene sentido hacer ejercicios abdominales? ¡Claro que SI!

Cuando haces ejercicios abdominales, el grupo muscular principal que trabajas es el recto mayor del abdomen también conocido como women-fitness-studioabdominales inferiores. Cuando haces ejercicios abdominales, estás fortaleciendo este grupo muscular específico; Te ayudará a fortalecer la zona central de tu cuerpo más no quemará la capa de grasa que cubre tu abdomen. Es probable que al esculpir y fortalecer los músculos abdominales, la grasa sobresalga aún más que antes.

Si tú has estado trabajando tu zona abdominal haciendo ejercicios específicos para esa zona, puede que ya tengas los abdominales soñados, pero están escondidos bajo esa capa de grasa que cubre tu barriga.

¿Cuál es la mejor forma para quemar grasa abdominal?

Haz un ejercicio de alta intensidad que involucres todo tu cuerpo. Hacer ejercicio regularmente te ayudará a perder peso uniformemente, incluyendo la zona abdominal.

Una vez que te hayas deshecho de toda esa grasa, saldrán a la luz tus abdominales. Si tus abdominales no están definidos aún, después de haber eliminado la grasa abdominal, podrás trabajar para tonificarlos y fortalecerlos.

La otra mitad del proceso trata de la alimentación. Comer de manera limpia con alimentos altos en fibra y proteína te ayudará a mantenerte satisfecha por más tiempo con muchas menos calorías consumidas. Evitar comida chatarra y bebidas azucaradas como los refrescos, prevendrá que acumules grasa adicional en el abdomen. Además no te olvides de la importancia de dormir. Para controlar las hormonas del apetito y la acumulación de grasa, debes dormir entre 6 y 8 horas cada noche.

El desarrollo de los abdominales es una ciencia, y espero que este artículo te haya ayudado a romper ese mito sobre como obtener el abdomen soñado. Hacer ejercicios para desarrollar un músculo específico te ayuda a quemar grasa, pero ¿de dónde? Eso lo decide tu cuerpo.

Comparte en la sección de comentarios abajo, ¿Cuál es tu rutina de ejercicios favorita esta temporada?

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también obtengan el abdomen que siempre han soñado.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

7 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Fatty_smoothies

    3 Razones Por La Que Tus Licuados No Te Permiten Adelgazar

    almonds-5

    Formas De Sentirte Satisfecha Por Más Tiempo