in , , ,

3 Razones Por La Que Tus Licuados No Te Permiten Adelgazar

Fatty_smoothies

Hoy en día muchos expertos de la salud promueven los beneficios de los licuados verdes para la pérdida de peso, de pronto ese gran vaso de jugo verde se ve más apetitoso que nunca. Para muchas personas, la rutina de las mañanas incluye licuar cada pedazo de frutas y vegetales que encuentren en su cocina esperando que los ayude a deshacerse de esas libras de más. Aunque los licuados son una excelente manera de incorporar antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales para tu salud, si no lo haces de la manera adecuada te pueden engordar.

Si eres una de esas personas que ha aumentado de peso desde que comenzaste a incorporar licuados a tu alimentación, continúa leyendo este artículo para que descubras 3 grandes errores que puedes estar cometiendo al preparar tu licuado.

1. Un Licuado Sin Fibra

El secreto para adelgazar es crear un déficit de calorías en tu alimentación y la fibra es la llave de oro para crearlo. Nuestro cuerpo no digiere la fibra, ésta pasa por nuestros intestinos casi sin cambiar ya que no contiene nutrientes. Dicho esto, la fibra juega un papel crucial en la promoción de la salud digestiva y a su vez promueve la pérdida de peso. La fibra en nuestro estómago nos ayuda a sentirnos satisfechas por más tiempo. La fibra soluble que se encuentra en algunas frutas, verduras y frutos secos, reacciona al entrar en contacto con el agua y forma una sustancia gelatinosa que retrasa el proceso digestivo, haciendo que los alimentos permanezcan en el tracto digestivo por más tiempo. Como resultado, evita así que seas propensa a comer meriendas poco saludables o comer en exceso.

La ingesta diaria recomendada de fibra para los hombres es de 31 a 38 gramos y para las mujeres es de 21 a 25 gramos. Para que tus black kale, italian kale, tuscan kale, lacinatolicuados te mantengan satisfecha y llena de energía por más tiempo, asegúrate de agregarle bayas, frutos secos y semillas, también utiliza col rizada en lugar de espinaca.

2. Un Licuado Sin Proteína

Un licuado sin proteína te hará sentir cansada y con flojera en tan sólo media hora después de haberlo tomado. Estudios han demostrado que la proteína, especialmente el aminoácido leucina, acelera la pérdida de peso y mantiene controlado el nivel de azúcar en la sangre. Además la leucina evita que pierdas masa muscular, asegurando principalmente la quema de grasa. Además promueve el uso de glucosa como energía para los músculos.

Otra forma en la que la leucina promueve la pérdida de peso es incrementando el nivel de saciedad. Disminuye el nivel de los triglicéridos en la sangre, lo que le facilita a la leptina (hormona reguladora del apetito) que envíe señales de saciedad al cerebro, ayudándonos a sentirnos más llenas con menos calorías. Algunas maneras de incorporar proteína en nuestros licuados es agregando leche de almendras o de coco, semillas de girasol, mantequilla de maní, linaza o semillas de cáñamo, espinaca, garbanzos cocidos, aguacate o palta, remolacha, lentejas y avena.

3. Un Licuado de Frutas

Con un licuado lleno de azúcar aumentarás de peso en menos tiempo de lo que piensas. Agregar frutas a tus licuados puede aportar fibra, vitaminas y minerales y a su vez endulzarlo; pero si agregas demasiada fruta, tu nivel de azúcar en la sangre puede elevarse repentinamente. Las frutas contienen altas cantidades de fructuosa la cual no promueve la sensación de saciedad. Por lo general, cuando comemos, nuestro cuerpo libera insulina a nuestro torrente sanguíneo, indicándole a nuestro cerebro que ya comimos lo suficiente, pero la fructuosa no provoca la liberación de insulina y por consecuencia el cerebro no recibe la señal de saciedad.Diet and healthy eating. Fruits, vegetables and juice on white

Una vez que se metaboliza la fructuosa, nos ataca la sensación de hambre, lo que provoca que sintamos ansiedad por comer comidas poco saludables. La mejor forma de evitar este problema, es que la base de nuestros licuados no sea de frutas, evita llenar tu licuadora de todo tipo de frutas. En cambio combina algunas frutas con vegetales de hojas verdes, frutos secos, leche de almendras y dátiles.

Si todas las mañanas estás tomándote el tiempo para hacerte un licuado, es mejor que lo hagas de la manera más beneficiosa para tu salud y tu pérdida de peso. Espero que este artículo te haya ayudado a entender las reglas esenciales para preparar un licuado quemador de grasa. La combinación perfecta de frutas, vegetales, semillas y frutos secos te hará sentir increíblemente llena de energía y positiva durante tu día. Si tu licuado no te da estos resultados, estás haciendo algo mal. Tu enfoque principal no debe ser preparar licuados de colores bonitos o muy dulces. Recuerda que no es una chuchería es una bebida sanadora, que cambiará tu vida.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de esta información.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

19 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cakes

    Descubre Como Dañas Tu Cuerpo Cuando Comes A Media Noche

    woman-measuring

    La Verdad Sobre Los Ejercicios Abdominales: ¿Realmente Queman Grasa Abdominal?