in , ,

Cómo Los Jugos Y Licuados Te Pueden Ayudar A Adelgazar

Green juice

Cuando de alcanzar tu meta de pérdida de peso se trata, todas las ideas, consejos y trucos son bienvenidos. Independientemente del método que escojas para adelgazar, la clave está en encontrar el balance perfecto entre tu nivel de actividad física y tu alimentación. Seguir la regla básica de: quemar más calorías de las que consumes puede llegar a ser difícil, ya que no sólo quieres consumir suficientes calorías para llevar a cabo tu día con normalidad, pero los alimentos que escoges comer deben proporcionarte con suficiente energía para satisfacer el incremento de actividad física en tu rutina.

Muchas personas han optado por incorporar un poco de nutrición a su alimentación en forma de jugos extraídos o licuados de frutas y vegetales frescos. Si estás estudiando la posibilidad de incorporar alguno de estos dos métodos a tu régimen alimenticio, debes entender la diferencia entre ambas técnicas antes de tomar una decisión. Ten en cuenta el consejo de Paula Martinac de Demand Media, “cada método tiene ventajas y desventajas. Cuando quieres incrementar tu ingesta de vegetales y frutas frescas, los jugos son una excelente manera de lograr este objetivo. Pero si necesitas una comida o merienda para llevar, que te proporcione nutrientes y te satisfaga, los licuados son tu solución.

Antes de escoger cualquiera de los dos métodos, necesitas saber cual es tu meta. Ambos métodos tienen ventajas beneficiosas para la pérdida de peso y el mantenimiento de tu nivel físico.juicer

Sobre los Jugos:

La razón principal por la que muchas personas escogen extraer jugos es para aumentar la cantidad de frutas y vegetales frescos que consumen al día. Las frutas y vegetales le proporcionan al cuerpo una gran cantidad de vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmune y combaten el estrés oxidativo. También te permite incorporar nuevas frutas y vegetales a tu alimentación, las cuales normalmente no comerías. Muchos nutricionistas creen que el cuerpo absorbe mucho más fácilmente los nutrientes proporcionados en los jugos ya que el cuerpo no tiene la necesidad de descomponer los alimentos primero.

Algo que debes tomar en cuenta es que cuando extraes los jugos, pierdes casi toda la fibra que obtendrías al comerte la fruta o verdura entera. Por esta razón, las frutas y vegetales utilizados en éste método, no suman para la ingesta diaria recomendada de fibra. Deberás asegurarte de consumir al menos 25 gramos de fibra al día en tus otras comidas.

Sobre los Licuados:

Los licuados son muy sencillos de preparar, y en su mayoría los puedes hacer en una licuadora normal. Si combinas adecuadamente frutas y vegetales a una base de proteína como yogurt griego bajo en grasa o polvo de proteína, puedes sustituir una de tus comidas fácilmente. Los licuados te permiten combinar frutas y verduras de manera interesante, que normalmente no incluirías en una sola comida. Este método es muy parecido a los jugos, pero con una gran diferencia, los licuados no le quitan a los alimentos la fibra dietética, así que puedes alcanzar la ingesta de fibra recomendada de al menos 25 gramos, todos los días. También puedes incrementar la cantidad de fibra agregándole un par de cucharadas de semillas de linaza o de chía.

Es necesario mencionar que debes tener cuidado con los licuados ya que es muy fácil sobrepasar la cantidad recomendada de azúcar al día. Muchas personas utilizan alimentos azucarados como helado, yogurt con sabor, leche de almendras endulzada, mucha miel o muchas frutas, lo que puede aumentar drásticamente tu consumo de azúcar. Esto puede alterar tu nivel de azúcar en la sangre y causarte más daño de lo que imaginas. Si piensas escoger los licuados para alcanzar tus objetivos de pérdida de peso, evita utilizar ingredientes ya endulzados y enfoca tu atención en la combinación adecuada de frutas, verduras, grasas buenas y proteína.

Reglas Básicas Que Debes SeguirFresh vegetable juices isolated on white

Algunas verduras no se mezclan bien con la fruta, de modo que esta combinación puede tener un impacto en el buen funcionamiento de tu sistema digestivo. Aunque esto no siempre es así, vale la pena escuchar el consejo del Dr. Herbert Shelton de Food Matter, “Los alimentos almidonados se deben comer por separado, ya que el almidón es digerido con enzimas distintas a aquellas utilizadas para la digestión de cualquier otro grupo alimenticio. La combinación de alimentos almidonados y frutas puede causar fermentación y gas”.

Esto parece no aplicar cuando hablamos de licuados y jugos verdes, sin embargo debes tener cuidado al mezclar ingredientes como zanahoria, remolacha, brócoli y calabacín con frutas. Estas verduras no son las mejores para combinar con frutas.

Debes asegurarte de tomarte el jugo o licuado apenas lo prepares, ya que su composición comenzará a cambiar rápidamente. A los 15 minutos de preparado, factores externos como la exposición a la luz y al aire pueden destruir gran parte de su valor nutricional. Si no lo vas a consumir inmediatamente, almacénalo en un recipiente hermético y en un lugar oscuro hasta que lo vayas a beber.

¿Cuál es Mejor?

Ambos, los jugos y licuados son beneficiosos para tu salud. Son una excelente manera de comer grandes cantidades de frutas y vegetales sin problema. Sin embargo, no debemos utilizar cualquiera de estos dos métodos al extremo y excluir completamente cualquier otro tipo de alimento durante mucho tiempo. Lo mejor es seguir el consejo de Kathleen Alleaume del Sydney Morning Herald, “Si decides probar una desintoxicación con jugos (a lo mejor para romper con malos hábitos alimenticios), eligir un jugo a base de vegetales es la mejor forma de reducir el contenido calórico y el azúcar. En cuanto a los licuados, todo depende de sus ingredientes. Mantén esta base de ingredientes claves: frutas frescas o congeladas, yogurt o leche de almendras o coco y semillas de linaza o chía.

Si sigues estas reglas y regulas el tamaño de tu porción a la más pequeña, podrás disfrutar de una gran ayuda para adelgazar, que no sólo es muy sencilla, pero también tiene grandes beneficios para tu salud en general.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también escojan el método adecuado.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

24 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    red-and-green-chilli

    8 Excelentes Maneras De Engañar A Tu Cerebro Para Que Te Sientas Satisfecha

    Cakes

    Descubre Como Dañas Tu Cuerpo Cuando Comes A Media Noche