, , ,

5 Poderosas Razones Por Las Que Debes Comer Aguacate

Se dice que durante el domingo del “Súper Bowl”, los americanos consumen un promedio de 50 millones de libras de aguacate o palta. Esto es gracias a los aficionados del guacamole. Muchos de nosotros no podemos resistir ese sabor a nuez y textura cremosa de los aguacates. Pero no tenemos porque sentirnos culpables, estudios recientes demostraron que las personas que comemos aguacate somos más saludables que las personas que no lo comen.

El aguacate tiene muchos beneficios para nuestra salud, en este artículo te voy a hablar de sólo 5 de estos beneficios.

  1. Nuestro Corazón lo Ama – Uno de los beneficios principales de los aguacates es que no contiene colesterol o sodio. Es también la única fruta que contiene grasa monosaturada o grasa buena. De hecho, el 50% de la grasa que se encuentra en los aguacates es grasa monosaturada. Esto significa que los aguacates disminuyen los niveles de LDL y aumentan los niveles de HDL. Una alimentación rica en grasa insaturada, especialmente grasas monosaturadas, disminuye la presión arterial, el colesterol y otras enfermedades cardiovasculares.
  2. Tu Cerebro te lo Agradecerá – El aguacate aumenta el suministro de sangre a tu cerebro. Los ácidos grasos monosaturados que se encuentran en el aguacate, nutren y protegen los astrocitos, que son las células nerviosas de tu cerebro. También son ricos en ácido fólico lo cual mantiene las células del cerebro flexibles, esto evita que se enreden y causen enfermedades como el Alzheimer. Estudios han demostrado que las hojas del árbol de aguacate también pueden ayudar a prevenir convulsiones al permitir un mejor funcionamiento del neurotransmisor GABA.
  3. Retrasa o Invierte el Proceso del Envejecimiento – Los aguacates son uno de los súper alimentos contra el envejecimiento. avocado-closeupContiene altos niveles de luteína y zeaxantina y vitamina E, las cuales disminuyen la degeneración macular. Estos poderosos antioxidantes caretonoides reducen la oxidación de las células y mantienen un ambiente saludable en ellas. Los iones de potasio y ácido fólico eliminan los desechos ácidos acumulados en los tejidos y en la sangre. También la D-manoheptulosa (el azúcar de los aguacates) aumenta la formación del colágeno en la piel. También ayuda a curar las cicatrices y mejora las manchas en la piel.
  4. Mejora tu Salud Digestiva – Los aguacates contribuyen al buen funcionamiento de la vesícula biliar, páncreas, tracto intestinal y el hígado. Los ácidos grasos omega-3 también reducen la inflamación intestinal. Contienen vitamina A, que mantienen las células epiteliales en el tracto digestivo saludables y también protege contra infecciones bacterianas. Mantiene el hígado saludable para la producción de la bilis, la cual es un emulsionante de la grasa. En un estudio realizado en ratas con hígados dañados, éstas fueron alimentadas 22 tipos distintos de frutas, el aguacate demostró poseer sustancias químicas poderosas que redujeron el daño hepático. Los aguacates también tienen un alto contenido de fibra, lo cual ayuda a mantenerte regular y más llena. Adicionalmente, un estudio realizado en el 2005, concluyó que incorporar aguacates a las ensaladas mejora de 3 – 5 veces la absorción de moléculas antioxidantes carotenoides.
  5. Evita que el Nivel de Azúcar en la Sangre Aumente – La grasa saludable que contiene el aguacate, puede ayudar a revertir el proceso de resistencia a la insulina. Los aguacates contienen fibra soluble que disminuye el movimiento de los alimentos por el sistema digestivo, lo que previene las variaciones repentinas de los niveles de azúcar en la sangre.

Los aguacates son uno de los alimentos más saludables que nos ha brindado la naturaleza. Todos debemos comer al menos un aguacate al día. Los aguacates ayudan a que te sientas y luzcas hermosa por dentro y por fuera.

Espero que este artículo te de suficientes razones para que incorpores esta deliciosa fruta en tu alimentación diaria. Comparte en la sección de comentarios abajo tu manera favorita de comer aguacate.

Recuerda de compartir este artículo con todas tus amigas para que ellas también se beneficien de esta información.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

22 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *