, , , ,

¿Cuál Es Mejor Licuar o Extraer Los Jugos?

rsz_stockvault-orange-juice138834

Una de las maneras más fáciles de mejorar tu nutrición diaria es mediante jugos naturales. Su popularidad se debe a la facilidad para implementarlos al día a día. Sólo necesitas varias frutas y vegetales y ni si quiera tienes que cocinar. Licuar y extraer los jugos te permite beber todos los beneficios de las frutas y vegetales frescos.

Dicho esto, me han preguntado mucho últimamente ¿cuál de los dos métodos es mejor – Licuar o Extraer?

A pesar de que ambas formas nos proporcionan beneficios nutricionales, cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas. En este artículo vamos a hablar de cada una de estas opciones y al final, te diré cual, en mi opinión es mejor y más eficiente.

Acerca del Método de Extracción

Consiste en extraer los nutrientes de las frutas y verduras frescas. El líquido extraído está repleto de vitaminas, minerales y fitonutrientes, excepto la fibra, para que así tu cuerpo pueda absorberlos con facilidad. También conserva compuestos poderosos como flavonoides y antocianinas las cuales, se ha comprobado científicamente, reducen el daño celular. El proceso de extracción es una excelente manera de incorporar frutas y vegetales a tu alimentación que a lo mejor no disfrutarías de otra manera.

Muchos partidarios de este método creen que le facilita a nuestro cuerpo la absorción de nutrientes ya que no tiene que dedicar tiempo a la descomposición de los alimentos. Aún no se han realizado suficientes investigaciones para apoyar esta afirmación, pero si padeces de alguna condición que le impida a tu sistema digestivo procesar la fibra, entonces éste es el método más adecuado para ti ya que al extraer los nutrientes, eliminas toda la fibra alimentaria no digerible, por lo que los nutrientes quedan disponibles para su absorción.

También debo mencionar que debido a que el líquido extraído carece de cualquier tipo de fibra, puede ser absorbido por el flujo sanguíneo muy rápidamente lo que puede elevar repentinamente tu nivel de azúcar en la sangre. Esta inestabilidad, puede resultar en flojera o apatía, cambios de humor y otros problemas.

Acerca del Método de Licuar

Licuar, como lo indica el nombre, utiliza toda la fruta o verdura para hacer un batido. Debido a que estas utilizando la fruta o verdura entera y ya que no queda residuo de pulpa, obtienes en tus batidos todos los beneficios de la fruta o verdura junto con toda su fibra y sus nutrientes (enzimas, antioxidantes, minerales, vitaminas y fitonutrientes).

La razón por la que la fibra es tan importante en tu alimentación es en primer lugar porque ésta es muy similar a los carbohidratos ya que está formada de cadenas largas de glucosa pero a diferencia de los carbohidratos, el cuerpo no la puede descomponer para utilizarla como energía por lo que la fibra permanece intacta. En este proceso, ayuda a excretar todos los alimentos ingeridos no digeridos en el intestino. Además, debido a que los alimentos son absorbidos más lentamente, tu nivel de azúcar en la sangre no se eleva de repente.

La fibra te mantiene satisfecha por más tiempo y regula tu sistema digestivo, esto es clave si buscas adelgazar.

Aunque los nutrientes no están disponibles inmediatamente como cuando extraemos, el licuar rompe la fibra lo que la hace más fácil de digerir para nuestro cuerpo.

Entonces ¿Cuál es mejor Licuar o Extraer?

Tanto licuar como extraer son excelentes formas de disfrutar de una gran cantidad de nutrientes provenientes de la combinación de varias frutas y vegetales que puede que no comas regularmente. Pero, yo personalmente prefiero licuar que extraer simplemente porque de esta forma obtengo la fibra de los alimentos. Ya que me mantiene satisfecha por más tiempo, no me tengo que preocuparme de sentir hambre entre comidas cuando meriendo un batido licuado. Puedes agregar aguacate o palta, semillas de chía o linaza para obtener más proteína y grasa saludable. Cuando extraes, el jugo te da esa energía instantánea, pero te sentirás cansada más rápido. Al licuar, tu nivel de azúcar no se eleva repentinamente y mantiene tu nivel energético constante. Así que licuar es lo que funciona para mí.

Me encantaría saber tu receta favorita de batidos saludables, comparte con nosotras en la sección de comentarios abajo.

Recuerda compartir este artículo con todas tus amigas para que ellas también se beneficien de esta información.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

25 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *