aceite de pescado

Beneficios del Aceite de Pescado

Noviembre 30th, 2011 por Ingrid Macher

¿Por qué el aceite de pescado?

El aceite de pescado significa Omega 3, también conocido como ácidos grasos. Pero, ¿por qué todo este alboroto en torno a esta grasa “buena”? Porque Omega 3 se considera un ácido graso esencial para el cuerpo humano, pero no es auto-producido por él; por lo tanto debe consumirse a través de alimentos como pescados azules – salmón, atún, sardinas, arenque, mero y otros productos marinos. También se encuentra en las algas y otras plantas y en los aceites de frutos secos como semillas de linaza y nueces.

¿Por qué las grasas “buenas” son necesarias para nuestro cuerpo? Porque ayudan al cuerpo a combatir la inflamación, a producir piel y cabello saludables, contribuyen con la función cerebral, mejoran la salud del corazón, desaceleran el proceso de envejecimiento y aumentan el rendimiento y el deseo sexual. No sólo eso, sino que también ha sido recientemente demostrado por varios estudios científicos que el Omega 3 contenido en el aceite de pescado ayuda a perder peso. Los ácidos grasos Omega 3 activan las enzimas responsables de la quema de grasa ya que, en combinación con el ejercicio y el mayor consumo de oxígeno que éste produce, se acelera el metabolismo. Esto tiene el efecto de quemar más grasa y, en consecuencia, perder peso.

Mi consejo es agregar cápsulas de Omega 3 a su rutina diaria de suplementos vitamínicos. Usted recibirá más energía y no tendrá que comer un salmón por día para estar sano. Las cápsulas tienen, además, la ventaja de ser menos costosas que los alimentos frescos y son fáciles de tomar. Usted puede encontrarlas en las farmacias, supermercados o tiendas de productos naturales. En mi caso, me tomo las pastillas aceite de semilla de linaza de 1000 mg todos los días porque no sólo tienen Omega 3, sino que también contienen una alta cantidad de fibra muy necesaria en el proceso de bajar de peso.

Por lo tanto, si usted no sabe qué comprar en esta temporada navideña a alguien especial, ¿qué tal si brinda el mejor regalo, “salud” en un frasco de Omega 3?


42 Responses to “Beneficios del Aceite de Pescado”

  1. Enero 21, 2012 at 2:23 pm, Sandy Barraza said:

    No veo ningun comentario o será mi compu …pero debo admitir q el Qmega 3 realmente es mucho mas beneficioso de lo q se imaginan a mi me sirvio y mucho ..una vez q empiezas a tomarlo todo tu organismo está protegido y hasta del cancer tbien claro en combinación con otros alimentos , muy buena tu información los felicito!!!!

  2. Enero 21, 2012 at 5:52 pm, Liseth Maria Socarras Vega said:

    Como debo tomar el omega 3, en ayunas o con las comidad para que sea mas efectivo?

  3. Enero 29, 2012 at 12:14 am, Ada Iris Benitez said:

    lo tomare en cuenta ingrid

  4. Febrero 11, 2012 at 11:03 pm, Alicia Panzacchi Sonderegger said:

    yo tengo digestion lenta y no me animo a tomarlo de noche, empece a tomarlo de mañana porque mas allá del sobrepeso tengo colesterol y necesito contrarestar los valores para que suba el bueno….. y mi temos es que me cause algun problema digestivo….. espero tus comentarios,…

    • Julio 05, 2012 at 1:53 pm, Ingrid Macher said:

      Para nada el aceite de pescado omega 3 es maravilloso para la salud, y por el contrario este puede ayudarte a mejorar tu digestion ya que sus efectos son positivos para nuestro cuerpo

    • Julio 05, 2012 at 1:53 pm, Ingrid Macher said:

      Para nada el aceite de pescado omega 3 es maravilloso para la salud, y por el contrario este puede ayudarte a mejorar tu digestion ya que sus efectos son positivos para nuestro cuerpo

  5. Febrero 12, 2012 at 1:19 am, Susana Acevey said:

    yo voy a tratar de empezar a tomar esa capsulas ya q, no me gusta comer pescado solo atun el lata es lo q, como..

  6. Febrero 12, 2012 at 1:19 am, Susana Acevey said:

    yo voy a tratar de empezar a tomar esa capsulas ya q, no me gusta comer pescado solo atun el lata es lo q, como..

  7. Marzo 02, 2012 at 5:52 pm, Isabel Patricia Ortiz Ruiz said:

    q me pueden decir de la spirulina q rsta tan de moda?

    • Julio 05, 2012 at 1:50 pm, Ingrid Macher said:

      Spirulina- nuestra próxima comida proviene del mar. Spirulina es una pequeña alga que crece en agua dulce y por años ha sido conocida como LA principal comida saludable. Es increíblemente nutritiva, llena de proteínas, grasas esenciales, vitaminas y minerales. Esto es lo que hace que sea tan especial, permitiendo que todos sus nutrientes trabajen en conjunto para ampliar su vitalidad.

    • Julio 05, 2012 at 1:50 pm, Ingrid Macher said:

      Spirulina- nuestra próxima comida proviene del mar. Spirulina es una pequeña alga que crece en agua dulce y por años ha sido conocida como LA principal comida saludable. Es increíblemente nutritiva, llena de proteínas, grasas esenciales, vitaminas y minerales. Esto es lo que hace que sea tan especial, permitiendo que todos sus nutrientes trabajen en conjunto para ampliar su vitalidad.

    • Julio 10, 2012 at 7:34 pm, Estrella Mendoza said:

      Ingrid Macher amiga yo lo he hecho con todo y nadamas no bajo ya estoy desesperada no jallo q acer amiga

  8. Marzo 13, 2012 at 8:59 pm, Glinnis Lusvic Carrero said:

    Hola Ingrid estoy muy contenta de haberte encontrado, ya que en estos momentos estoy pasando por un proceso de ansiedad TERRIBLE el cual no he podido controlar, he hecho mil dietas, tomado cualquier cantidad de pastillas quema grasas etc, no te imaginas… Lo cierto es que nada de esto me ha dado resultado porq creo que estoy comiendo quizas mas de lo normal. Cuando me refiero a comer mas de lo normal no hablo de comidas o alimentos NO amiga, mi gran problema esta en que soy EXTREMADAMENTE chuchera, dios no dejo de comer dulces, tortas, postres, helados a cualquier hora del dia, es terrible porq no encuentro manera de controlar esto… Quisiera que me ayudaras a curar este gran mal que cada dia me esta haciendo mas y mas daño :( Muchisimas gracias por tus consejos espero tu pronta respuesta!!! un beso.

  9. Junio 04, 2012 at 10:29 pm, Lety Mazariegos said:

    QUE BUENO QUE TE VI EN CNN, ESTOY INICIANDO CON Y TUS 9 SECRETOS ME VAN A SERVIR DE MUCHO, GRACIAS POR AYUDARNOS

  10. Junio 04, 2012 at 10:29 pm, Lety Mazariegos said:

    QUE BUENO QUE TE VI EN CNN, ESTOY INICIANDO CON Y TUS 9 SECRETOS ME VAN A SERVIR DE MUCHO, GRACIAS POR AYUDARNOS

  11. Julio 11, 2012 at 2:31 am, Vanessa Peralta Calcina said:

    hola ingrid te escribo de peru me llamo vanessa estoy muy contenta de haber encontrado tu pagina quiero saber si el omega 3 me puede ayudar a bajar de peso y cuantos kilos es lo que puedo bajar en un mes porque he intentado muchas dietas y ninguna me a dado resultado ayúdame porfa mi correo es geminis18-06@hotmail.com

  12. Julio 18, 2012 at 3:41 pm, Nasherly Marie Mercado said:

    Quisiera rebajar en UN mes me urge que hago

  13. Septiembre 04, 2012 at 3:30 am, Monserrat Lira D Rodriguez said:

    Hola ingrid solo keria hacerte esta pregunta kual seria la mejor manera de yo poder bajar 50 libras k estan demas ya me duelen mis pues y mi sintura pienso k es x el peso k para mi kuerpo es mucho te agradeceria k me ayudaras ya mi hija tiene 1 año y 5 meses y yo sigo igual :( espero tu respuesta dios te bendiga y gracias de antemano

  14. Septiembre 15, 2012 at 6:28 pm, Mile Mar said:

    Hola ingrid, yo estoy tomando cascara sagrada para el estreñimiento, y control fit gold para bajar de peso, puedo tambien tomar las capsulas de omega 3? gracias

  15. Octubre 11, 2012 at 12:36 pm, Elba Marcano said:

    hola ingrid no he podido ver tus 9 secretos, me los puedes enviar por correo, gracias

  16. Octubre 11, 2012 at 12:41 pm, Mary Rujano said:

    Hola Ingrid, hace 2 meses comence a leer y poner en practica tus consejos y realmente me estan ayudando. Ya comence a bajar de peso incorporando mas comida sana a mi alimentación.
    Cuando dices que es bueno hacer del consumo del Omega 3 parte de nuestra alimentación diaria, y hablamos de las cápsulas; quieres decir que puede consumirse por tiempo indefinido?? Pensé que era un producto medicado, ya que a mi madre se lo recetaron para mantener los niveles de colesterol.

  17. Octubre 15, 2012 at 1:15 pm, Miguelina Sencion said:

    Ingrid cual seria mejor la que tu tomas la que dice omega3 o la que dice first oil.

  18. Octubre 17, 2012 at 6:59 pm, Andrea Barrios said:

    hola Ingrid quiero conocer esos secretos…estos últimos tiempos agarre unos kilos demás y como me a costado perderlos

  19. Noviembre 01, 2012 at 1:44 pm, Annie Machado said:

    hola buen dia donde puedo conseguir estas pastillas pastillas aceite de semilla de linaza de 1000 mg

  20. Enero 08, 2013 at 8:11 pm, Viviana Tristan said:

    Hola Ingrid es importante consumirlas de alguna marca en especial o da lo mismo cualquiera? Lo pregunto x el precio ya q la marca propia es mas economica espero tu respuesta y gracias x tus. consejos lo voy a poner en practica claro q si no hay escusas :)

  21. Enero 18, 2013 at 5:26 pm, Arlett Bennatty said:

    Hola Ingrid, las capsulas de aceite de pescado las puedo tomar a diario si estoy tratando de bajar de peso y lo otro he escuchado que este mismo aceite si lo saco de la capsula y lo mesclo con aceite de vitamina E (también en capsulas) al frotarlo a diario en mis glúteos estos crecerán ¿qué tan cierto es eso?, quedo agradecida a tu respuesta.

  22. Marzo 15, 2013 at 1:39 pm, Patricia Belalcazar Ruiz said:

    Hola Ingrid pero en las siete comidas que debemos tomar en cuenta para perder peso esta el Avena, Pero el Avena no engorda? para engordar siempre me han dicho que tome avena, es verdad?. gracias

  23. Agosto 26, 2013 at 7:10 pm, Muriel Vargas Cuadrado said:

    Yo vendo OMEGA 3, del laboratorio de NUTRLITE, la linea de salud de AMWAY, son los mejores, por su calidad, textura, por que sin son cien por ciento naturales y su cobertura es OSCURA, no permitiendo que su contenido se altere con la luz, si te interesa son económicas y me puedes avisar por el inbox

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.