, , ,

El Aceite de Oliva – El Ingrediente Dorado Para La Buena Salud

olive-oil

Siglos atrás, obsequiar aceite de oliva era uno de los mejores regalos que le podías hacer a alguien. Esto se debe a sus grandes beneficios y variedad de usos.

El Mediterráneo es una de las áreas más importantes que utiliza el aceite de olive cada vez que pueden, tanto por su sabor como por los mucho beneficios que obtienen de el. Mucha de su comida consiste en ensaladas, pastas y pescados cocinados o cubiertos de este maravilloso aceite y ya es hora de que nosotros degustemos del aceite de oliva como lo hacen nuestros vecinos globales…

Después de todo es el ingrediente dorado que va a satisfacerte  no sólo por su sabor pero también por los muchos beneficios a tu salud.

Los Deliciosos Beneficios del Aceite de Oliva

Los aceites saludables como el aceite de oliva, ayudan a que te sientas satisfecha, lo cual disminuye inmediatamente tu ingesta de calorías y también evita que meriendes por ansiedad. Además, el aceite de oliva no es fácilmente almacenado por tu cuerpo como grasa, lo que significa que tu cuerpo lo utilizará eficientemente sin que aumentes ni una libra de más…

¡A pesar de que contiene más calorías!

Así que tranquila, se ha demostrado científicamente que el aceite de oliva reduce la obesidad.

Con simplemente incorporar de manera regular el aceite de oliva a tu alimentación, las grasas saturadas y los ácidos grasos trans que contiene, te ayudarán a obtener una cintura más delgada. El aceite de oliva es rico en polifenoles los cuales ayudan a tu cuerpo con la liberación de adiponectina. La adiponectina es una hormona la cual ayuda a regula el metabolismo de la grasa y el azúcar y a la misma vez, fomenta el uso adecuado de la insulina.

¡Mientras mejor trabaje tu metabolismo, menos grasa acumula tu cuerpo!

Reduce el Riesgo de Enfermedades

Dado que el aceite de oliva impulsa a tu cuerpo a descomponer y utilizar la grasa, el azúcar y la insulina de manera más eficiente, el riesgo de que padezcas de diabetes se reduce automáticamente.

También contiene muchos antioxidantes los cuales benefician tu sistema inmunológico y se ha demostrado que ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer…

Increíble ¿no crees?

Pero esto no es todo. Gracias a la abundancia de fitonutrientes y polifenoles en el aceite de oliva, las inflamaciones causadas por enfermedades como la artritis, osteoporosis y el asma se reducen.

El aceite de oliva es tan excepcional que no es necesario que lo ingieras para beneficiarte de él. Estudios han demostrado que simplemente con oler maravilloso aceite lleno de grasas saludables y beneficiosas para tu salud, te puede ayudar a adelgazar.

Vale la pena probar ¿cierto?

Beneficios Para Todo Tu Cuerpo

El aceite de oliva puede ser aplicado a todas partes de tu cuerpo para proporcionarte aún más beneficios que te tendrán luciendo y sintiéndote fabulosa. Lo puedes utilizar para tu cuero cabelludo, cabellos, piel, uñas, también lo puedes usar para remover tu maquillaje, como exfoliante, acondicionador e hidratante…

Las ventajas del aceite de oliva son infinitas y para la salud en general.

Cuando se trata de adelgazar, lo único que tienes que hacer es incorporar unas dos cucharadas a tu alimentación diaria y tu cuerpo comenzará a quemar calorías y a beneficiarse de este ingrediente dorado instantáneamente.

Sólo debes recordar si vas a cocinar con aceite de oliva, cocina a bajas temperaturas.

Me encantaría saber tu opinión, comparte con nosotras en la sección de comentarios abajo.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

One Comment

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *