in , ,

La Interminable Batalla: ¿Cuál es mejor, Las Dietas Bajas en Carbohidratos o Las Dietas Bajas en Grasa?

bread2

Existen tantas dietas por ahí, que puede parecer imposible saber cual es la adecuada para ti. Una cosa sí es cierta…

Mantente alejada de las pastillas y las ‘pociones’ de moda para adelgazar instantáneamente. Para bajar de peso debes llevar una alimentación limpia y saludable; comer comidas que te ayuden con la quema de grasa y si en realidad quieres adelgazar rápidamente, debes incorporar a tu rutina diaria ejercicios a intervalos de alta intensidad como Tabata. Estas son las únicas formas para adelgazar rápidamente y de forma saludable…

Y más importante aún, ¡permanente!

También puedes adelgazar de manera gradual. Aquí es cuando entran en juego las dietas bajas en carbohidratos y las dietas bajas en grasa. Antes de que comiences con cualquiera de las dos para lograr tu meta de pérdida de peso, debes saber las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

¡Para eso estoy yo aquí!

Las Dietas Bajas en Carbohidratos son Perfectas para la Inactividad

Los carbohidratos son necesarios para proveernos con energía. Las personas que entrenan de manera regular low-carbpueden consumir carbohidratos ya que sus cuerpos los convierten en energía para entrenar. Sin embargo, si tú no haces ejercicio regularmente, ¿adivina que sucede con los carbohidratos que consumes?

Se convierten en ¡grasa!

Llevar una alimentación baja en carbohidratos puede ser lo más adecuado para ti si no entrenas regularmente, ya que los pocos carbohidratos que comes, serán utilizados para la poca actividad física que haces.

Una alimentación baja en carbohidratos, consiste en obtener los carbohidratos necesarios de las frutas, vegetales y proteína que consumes y de esta manera

Podrás ver resultados drásticos ya que tu cuerpo no tendrá esos carbohidratos extra para almacenarlos como grasa.

Lo que debes hacer es eliminar por completo el azúcar, el pan, la pasta y los vegetales almidonados para perder peso…

Parece fácil ¿no crees?

Esto no significa que te puedes volver ‘loca’ comiendo toda la proteína y grasa que quieras ya que contienen un alto valor calórico, pero tampoco te sentirás hambrienta todo el día.

Con una Dieta Baja en Grasa Tus Porciones Pueden Ser Más Grandes

Las dietas bajas en grasa, consisten en reducir la cantidad de grasa de tu alimentación…

Puedes consumir frutas, vegetales y otros alimentos que no contengan grasas.

Tampoco puedes consumir azúcar, ya que por lo general, el azúcar se transforma en grasa. Esta dieta, te permitirá perder peso y controlar tu nivel de azúcar en la sangre…

Puedes comer bastante siempre y cuando los alimentos sean bajos en grasa. Ah, y se me olvidaba, con esta dieta, tampoco es necesario que entrenes regularmente.

Cada Una de Ellas Tiene sus Beneficios

Como puedes ver, cada una de estas dietas tiene sus beneficios. Puede que con una dieta baja en carbohidratos observes resultados más rápido pero a su vez, puede que te sientas con hambre de vez en cuando.

El problema con estas dietas, es que una vez que termines con ellas y comiences a alimentarte de forma regular, es muy probable que aumentes de nuevo todo el peso que perdiste.

La mejor opción para adelgazar es hacer un cambio de vida saludable y tomar decisiones inteligentes a la hora de escoger los alimentos que vamos a comer. Come cada tres horas para mantener tu metabolismo activo, asegúrate de que todas tus comidas contengan proteína y vegetales, y evita por completo los carbohidratos después del almuerzo.

¿Alguna vez has hecho una dieta baja en carbohidratos o grasa? Comparte con nosotros en la sección de comentarios abajo cuales han sido tus mayores tentaciones y dificultades cuando hacías una de estas dietas.

Recuerda compartir este artículo con todas tus amigas para que ellas también se beneficien de esta información.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

23 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    turmeric

    Este Ingrediente Inusual Te Ayudará a Quemar Grasa Rápido

    lemon1

    ¿Qué Hacer Cuando La Vida Te Da Limones?… ¡Los Comes!