in ,

Aceite de Coco: 6 Beneficios que no Conocías

coconut-oil

El aceite de coco ha sido utilizado por el hombre por cientos de años, tanto en la cocina como para sus beneficios médicos. Hoy te voy a hablar sobre algunos de los beneficios del aceite de coco y ¡como aprovechar una de las mejores frutas que existe!

Hidrata

El aceite de coco es un excelente hidratante para tu piel. Al aplicarlo en la piel, ayuda a desaparecer las grietas y elimina la piel seca y escamosa. Te proporciona con la hidratación adecuada que la piel necesita y también ayuda a reparar las células dañadas de la piel.

Ayuda a Mantener la Higiene Bucal

El aceite de coco también contiene propiedades anti-bacterianas y anti-hongos que pueden ayudar a prevenir la acumulación de bacterias en tu boca. Puede ser utilizado como una crema dental cuando se combina con bicarbonato de sodio.

Cuidado del CabelloCoconut oil for alternative therapy

Yo trato de cuidar mucho mi cabello, lo cual puede llegar a ser difícil cuando pasas la mayor parte del día afuera y en el gimnasio por la noche. El sudor, definitivamente no ayuda a mantener mi cabello saludable.

Aplicar aceite de coco a mi cabello un par de veces a la semana ayuda a acondicionarlo. Lo aplico en mi cabello y me lo dejo toda la noche, siempre coloco una servilleta sobre mi almohada para que no se arruine, y lo lavo por la mañana. El aceite de coco nutre mi cabello de una manera increíble, me da ese brillo y volumen que adoro y ¡lo mejor de todo es que es 100% natural!

Repara las Células Dañadas de la Piel

Como lo mencioné anteriormente, el aceite de coco le proporciona a la piel la hidratación necesaria para mantenerla saludable. Otro beneficio del aceite de coco es que ¡ayuda a sanar las heridas en la piel! Ya que es un hidratante fantástico, el aceite de coco ayuda a reparar las células alrededor de una herida. Utilízalo con frecuencia alrededor de la herida y la verás desaparecer rápidamente.

Ayuda a Mantener la Higiene Corporal

Soy fanática de los productos naturales y trato de evitar utilizar productos químicos cada vez que puedo. El aceite de coco me ayuda a evitar otro producto químico al sustituir mi desodorante con aceite de coco. Gracias a la presencia de ácido láurico en el aceite de coco, éste contiene propiedades anti-bacteriales, lo cual ayuda a evitar la acumulación de bacteria y te mantiene fresca durante una buena parte del día.

Pérdida de Peso

Esto puede sorprender a muchas personas, ya que el aceite de coco es un ácido graso de cadena media, MCFA por sus siglas en inglés, una grasa saludable, completamente libre de grasa trans. Los ácidos grasos del aceite de coco van directamente al hígado, lo cual ayuda a acelerar el ritmo metabólico del cuerpo

Estos son 6 beneficios del aceite de coco que a lo mejor no conocías. He aprendido sobre muchos de los beneficios durante los últimos años en los que luchaba contra mi peso. Ahora soy una gran fan del aceite de coco y sus múltiples usos.

Cuéntame como utilizas tú el aceite de coco en la sección de comentarios abajo.

Recuerda de compartir este artículo con todas tus amigas para que ellas también se beneficien de este maravilloso producto natural.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

apple-cider-vinegar

5 Beneficios del Vinagre de Sidra de Manzana que te Sorprenderán

water

Los Beneficios del Agua: Sacia la Sed con mi Bebida Favorita