in ,

Semillas de Chía: Agrégale Potencia a tu Alimentación con estas Pequeñas Semillas

chiaseeds3

Las semillas de chía han formado parte de nuestra alimentación por cientos de años, especialmente en America del Sur. Recientemente se han hecho más populares en los países del occidente y otras partes del mundo. Es sólo ahora que las personas están aprendiendo de los beneficios que pueden obtener al agregar tan sólo un puñito de estas semillas a su alimentación.

Diferentes semillas forman una parte importante de la alimentación de las personas y las semillas de chía no son la excepción. Con todo lo que tienen que ofrecer, es fundamental que todo el mundo las incorporen a su alimentación sí es que aún no las han incluido.

Estos son algunos de los beneficios de las semillas de chía que he podido disfrutar desde que comencé a comerla.

Chia_Seeds

Pérdida de Peso

Sé que ésta la querías escuchar ¿cierto? Estas semillas pueden ser un gran aporte en tu alimentación y en tus metas de pérdida de peso. Lo mejor de las semillas de chía es que aceleran tu pérdida de peso por varias razones las cuales mencionaré a continuación.

Alto Contenido de Fibra

Las semillas de chía son ricas en fibra, es por esto que nuestro sistema digestivo trabaja duro a la hora de digerirlas. Por esta razón nuestro sistema digestivo quema más calorías durante su digestión.

Te Mantiene Satisfecha por más Tiempo

No hay nada mejor que un alimento saludable que te mantiene sintiéndote satisfecha por más tiempo. Ya que estas son semillas pequeñas, las puedes llevar contigo y las puedes agregar a tu mezcla de frutos secos para la merienda por ejemplo. Las semillas de chía te mantienen satisfecha por dos razones. La primera, porque poseen un alto contenido de fibra lo cual te mantiene llena por más tiempo como lo mencionamos anteriormente. La segunda razón es que las semillas de chía expanden su tamaño cuando se mojan, cuando se encuentran en tu estómago crecen manteniéndote satisfecha durante las próximas horas.

Triptófano

El triptófano es un aminoácido que se encuentra en las semillas de chía, el cual ayuda a la regulación del nivel de apetito, esto significa que el triptófano suprime tu apetito por más tiempo.

Ayuda a la Digestión

Las semillas de chía son una fuente óptima de fibra, lo cual es excelente para nuestro sistema digestivo. Poco menos de 30 gramos al día, representa un buen tercio de la ingesta de fibra diaria recomendada.

Huesos Fuertes

Las semillas de chía son una excelente fuente de calcio. Un servicio de semillas de chía contribuye con casi un 18% de la ingesta diaria de calcio recomendada. El mantenimiento de los niveles de calcio recomendado ayuda a fortalecer los huesos y los dientes. Las semillas de chía son una buena opción para lograr esta meta.

No te olvides de compartir este artículo con todas tus amigas para que ellas también se beneficien de este súper alimento

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

21 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    bread

    La Dieta Baja en Carbohidratos: La Verdad Sobre La Peor Dieta

    tea

    Té Verde: 11 Beneficios que no conocías