in , , ,

Como Perder Grasa Abdominal: 8 Consejos Que No Habías Escuchado

woman-abs2

La grasa abdominal es la grasa más difícil de eliminar, esto es porque la zona abdominal es la zona preferida de nuestro cuerpo para acumular grasa. Antes de que te de unos consejos muy fáciles de seguir y muy efectivos, te voy a explicar cómo nuestro cuerpo acumula grasa.

Nuestro cuerpo tiende a acumular grasa en áreas específicas. Las áreas más comunes para los hombres es el área abdominal y para las mujeres es alrededor de los muslos, los glúteos y los pechos. Estas áreas son las primeras en almacenarla cuando nuestro cuerpo recibe exceso de grasa. Sin embargo, no es sorprendente que nuestro cuerpo queme grasa de estas áreas antes de quemar grasa de cualquier otra zona de nuestro cuerpo. Así que, aunque estas zonas de nuestro cuerpo, sean las primeras en almacenar grasa, también es el primer lugar de donde nuestro cuerpo obtiene energía (grasa).

Ahora que entiendes como nuestro cuerpo almacena grasa, te diré algunos de  mis secretos que he utilizado en el pasado para eliminar esa grasa abdominal. Yo tenía mucha grasa abdominal, que simplemente no quería desaparecer. Al comenzar, me costó mucho entender como deshacerme de ella, pero como siempre, probé varios métodos para comprobar cuáles de ellos era el más efectivo para eliminar la grasa abdominal. Aquí te doy 5 cambios, no muy drásticos que puedes incorporar en tu estilo de vida saludable y tu rutina de ejercicio para deshacerte de esa grasa abdominal que tanto te molesta.

Una Alimentación Limpia y Consistente

Una alimentación limpia y consistente te ayudará mucho a deshacerte de la grasa abdominal. Yo hacía dietas pero no era consistente. Me dí cuenta de que la clave para estar en forma es mantener una alimentación saludable y balanceada. Muchas personas no saben que los abdominales se hacen en la cocina y no tanto en el gimnasio. Ya tú tienes abdominales, pero están escondidos detrás de una capa de grasa, de la cual te debes deshacer para mostrarlos. Tu entrenamiento, en realidad comienza cuando llegas a tu casa de hacer ejercicio. La hora que entrenas en el gimnasio o al aire libre, es la parte más sencilla para perder peso, las otras 23 horas son las más importantes.

La Comida Premio

La clave de mi éxito fue tener una comida premio una vez por semana. Un día de la semana me permito disfrutar de un poco de grasa y azúcar. Así que no se hace tan difícil cuando tratas de comer saludable 6 días de la semana. “Come limpio por 6 días y haz trampa un día” ese era mi mantra y me funcionó maravillosamente. Esto fue lo que me permitió alimentarme de manera saludable por meses y ahora es parte de mi estilo de vida, ya no lo considero una dieta.

Come 6 Veces al Día

Seguro que has escuchado esto muchas veces, pero en realidad funciona muy bien. Cuando el cuerpo se acostumbra a recibir alimentos consistentemente, no siente la necesidad de almacenar grasa, así que la quema libremente. Cuando esperas mucho tiempo entre comidas, tu cuerpo quema grasa más lentamente como mecanismo de defensa, ya que no sabe cuando recibirá energía (alimentos) de nuevo. Así que, para no preocupar al cuerpo, lo mejor y más recomendable es comer 6 veces al día, con un lapso de dos o tres horas entre cada comida.

Truco

Te voy a dar un truco para que este plan de 6 comidas al día funcione para ti. Cuando estoy todo el día trabajando, siempre traigo conmigo una mezcla de frutos secos. Por lo general, esta incluye almendras, anacardos o merey, nueces, pistachos y uvas pasas. También, siempre trato de tener conmigo un termo con té verde. Así que cuando estoy ocupada trabajando o de vacaciones con mi familia, cada dos horas me como un puñito de frutos secos y me tomo una taza de té verde para asegurarme que mi metabolismo esté trabajando de manera óptima.

Incluye Mucha Fibra en Tu Alimentación

Tu estómago requiere de más energía para digerir alimentos con un alto contenido de fibra, así que cuando comes alimentos altos en fibra, tu cuerpo utiliza más energía para procesarlos. Vegetales verdes, frijoles, lentejas y bayas son un ejemplo de alimentos que contienen fibra. Asegúrate de incluirlos en tu alimentación y ¡verás desaparecer esa grasa rápidamente!

Truco

Siempre incluyo alimentos con mucha fibra en mi mezcla de frutos secos. Muchas personas no saben que los frutos secos contienen mucha fibra, también agrego semillas de chía y linaza, así me aseguro de que cada dos o tres horas me como al menos una cucharada de fibra. 

Entrenamiento a Intervalos de Alta Intensidad

El entrenamiento a intervalos de alta intensidad me funcionó maravillosamente, no sólo quemo grasa mucho más rápido que antes, si no que también es súper divertido, no es tan monótono como el entrenamiento cardiovascular. Antes, yo calentaba en la caminadora caminando por unos minutos y luego trotaba sin rumbo por unos 20 a 30 minutos a un paso constante. ¡Era tan aburrido! Pero cuando descubrí sobre los entrenamientos a intervalos de alta intensidad, nunca más volví a entrenar como antes.sprinter

HIIT (por sus siglas en inglés) es un método de entrenamiento en el cual debes de entrenar a una intensidad muy alta por periodos cortos de tiempo y combinar esto con un entrenamiento más ligero o casual por el mismo lapso de tiempo. Puedes experimentar con los intervalos de tiempo y ajustarlos a lo que mejor funcione para ti.

Lo que yo hacía era: corría por dos minutos en la caminadora a toda velocidad, luego de esos dos minutos, estaba cansada y caminaba por un minuto, luego volvía a correr por dos minutos más y repetía el ciclo 10 veces para completar 30 minutos de entrenamiento en la caminadora.

Lo que esto hace es acelerar tu ritmo cardíaco a niveles altos por lapsos de tiempo, ¡lo que ocasiona que tu metabolismo se acelere muchísimo! No sólo acelera tu quema de grasa, también acelera tu metabolismo por las próximas 48 horas. Así que cada 48 horas un entrenamiento a intervalos de 30 minutos es una excelente manera de perder esa grasa difícil de desaparecer. Puedes hacer esto en una caminadora, en una bicicleta, en un elíptico o en cualquier otra sesión cardiovascular diseñada por ti misma.

Dormir

Dormir es uno de los factores más importantes y menos mencionados cuando quieres perder peso. Nuestro cuerpo necesita descansar de los entrenamientos al cual lo sometemos para adelgazar y no hay mejor descanso que dormir. El dormir regenera a nuestro cuerpo y le proporciona la energía que necesitamos para poder llevar a cabo todas las actividades requeridas en nuestro día a día. También, el dormir ayuda a que nuestros músculos se recuperen y regeneren. La falta de sueño no sólo perturba tu humor al día siguiente, pero también evita que estés fresca físicamente. La falta de sueño nos hace resistentes a la insulina y hace que nuestro cuerpo almacene grasa. El dormir, tambien ayuda a controlar los niveles de una hormona llamada Leptina, la cual nos ayuda a controlar nuestras ansias.

Reduce el Estrésstress

Mantener nuestro nivel de estrés controlado es muy importante. Nuestra salud física y mental están entrelazadas de una manera mucha más fuerte de la que la mayoría de las personas cree. Nuestra salud mental, se refleja en nuestra salud física por lo que es importante mantenernos calmadas y libres de estrés. Cuando uno se siente estresada, nuestro cuerpo tiende a producir más cortisol, una hormona que le indica a tu cuerpo que almacene grasa. Esta es otra razón para no estresarnos tanto.

Mantén una Buena Postura

Esta es otra de las cosas que se pasa por alto muy a menudo. Cuando mantienes una buena postura durante el día, tu espalda se fortalece y esto te ayuda a verte más delgada. También promueve el flujo sanguíneo por todo el cuerpo, particularmente hacia tus piernas y espalda, las cuales juegan un papel importante a la hora de hacer ejercicios abdominales.

Meriendas por la Tarde

En medio de tu día ocupado, tiendes a olvidar comer. Debes de asegurarte que tu cuerpo obtenga una dosis regular de alimentos para que no entre en modo de “defensa” y comience a almacenar grasa. Siempre lleva contigo meriendas saludables a tu trabajo y cómelas entre cada comida. Esto te ayudará a calmar el hambre y te dará energía física y mental durante todo el día.

Cuéntame, en la sección de comentarios abajo, cuál de estos consejos funciona mejor para ti y dime si tienes algún otro truco o consejo que te ha funcionado en el pasado.

Recuerda de compartir este artículo con todas tus amigas para que ellas también se beneficien de esta información.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

apple-peanutbutter2

Meriendas Saludables – 7 Meriendas Saludables Que Te Ayudarán a Bajar De Peso

bread

La Dieta Baja en Carbohidratos: La Verdad Sobre La Peor Dieta